Compartir
Publicidad

Ubuntu llega a Windows Store, quién lo hubiera dicho hace una década

Ubuntu llega a Windows Store, quién lo hubiera dicho hace una década
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho ha llovido desde aquellos días en los que Steve Ballmer comparaba a Linux con un cáncer. Satya Nadella ha transformado Microsoft, y uno de esos pilares ha sido el amor por el Open Source y por Linux.

Ese romance se ha confirmado estas últimas horas con una promesa cumplida: Ubuntu (o más bien, su consola Bash) llega a la Windows Store, lo que hará que cualquier usuario de Windows 10 pronto tenga acceso a muchas de las virtudes de esa distribución al alcance (casi) de un clic.

Instalar la consola de Ubuntu, más fácil que nunca (para Insiders)

La relación de Microsoft con el Open Source es cada vez más fuerte (lo estamos viendo con esa apuesta por Git) y el lanzamiento de Windows Subsystem for Linux ha ido preparando el camino para todo lo que estamos viendo ahora.

Ubuntu Store 600x426

La presencia de Ubuntu en la Windows Store es casi el último paso de esa larga transición que ha hecho Windows para acercarse al que otrora fue su gran enemigo. Por el momento Ubuntu solo aparece en la Windows Store si eres miembro de Windows Insider con una compilación de Windows 10 mayor que la 16215.

Habrá aún más distribuciones disponibles a través de este método si en lugar de Ubuntu preferimos trabajar con SuSE o Fedora, por ejemplo, pero como explican en el blog oficial, esta novedad tiene varias ventajas.

Multi Distro 1280x838

Así, aunque sigue siendo posible instalar la consola bash de Ubuntu bajo Windows con el método anterior, su presencia en Windows Store hace que todo el proceso sea más sencillo. No solo eso: hará factible instalar subsistemas y consolas de múltiples distribuciones en nuestro equipo para que corran simultáneamente. Los compañeros de Genbeta explican cómo instalar Ubuntu una vez descargado de la tienda de Windows.

Microsoft está cumpliendo, desde luego, y parece mentira ver algo así en esta plataforma. Qué alegría.

Más información | Microsoft
En Xataka | Microsoft y Linux: del odio al amor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos