Todas las novedades de Windows 11 que llegarán en las nuevas versiones: cambios desde el explorador de archivos hasta el inicio rápido

Todas las novedades de Windows 11 que llegarán en las nuevas versiones: cambios desde el explorador de archivos hasta el inicio rápido
10 comentarios

Microsoft prepara muchos cambios para Windows 11. Y muchos de ellos están enfocados en adaptar el sistema operativo al "trabajo híbrido", como ellos lo llaman. Cambios en Windows 11 para agilizar el acceso a archivos, añadir seguridad e integrar mejor su sistema en la nube Windows 365. Aquí os pasamos a explicar todos los cambios que prepara Microsoft para las futuras actualizaciones de Windows 11.

Las pestañas llegan al Explorador de Archivos. Pocas veces un añadido tan sencillo puede mejorar tanto la experiencia. Microsoft explica que Windows 11 tendrá un Explorador de Archivos renovado, con sugerencias automáticas, favoritos y pestañas, para poder trabajar desde varias carpetas de forma rápida.

Pestanas File Explorer

Carpetas en el menú inicio. Windows 11 permitirá organizar las aplicaciones a través de carpetas, directamente en el menú inicio. Se trata de una función que ya se permite desde hace tiempo en móviles y tablets y que ahora llegará a la versión de escritorio.

Snap Layouts para pantallas táctiles. Una de las novedades de Windows 11 fue Snap Layouts, que permite reorganizar de forma fácil en distintas ventanas lo que estamos viendo, sean tres columnas, dividido a cuatro o por ejemplo 80:20. Ahora esta función llega a los dispositivos con pantallas táctiles. Y será tan sencillo como pasar el dedo por encima de la opción que queramos poner. Toda una mejora a nivel de interfaz para los dispositivos táctiles.

Reorganizar Pestanas

Smart App Control. Otra de las novedades es a nivel de seguridad. Windows 11 detectará cuando una aplicación maliciosa está intentando bloquear otras aplicaciones. Esta capa de seguridad utiliza algoritmos de inteligencia artificial para intentar predecir cuando una app puede ser potencialmente peligrosa. Al estar enlazado con la nube, actualizará con su base de datos para llevar un control de los últimos malwares o vulnerabilidades que hayan aparecido.

Al estar integrado en la base de Windows 11, hará falta reinstalar Windows para poder acceder a esta función. Los nuevos dispositivos con Windows 11 ya se lanzarán con esta utilidad integrada.

Protección integrada contra el phishing. Windows 11 será el primer sistema operativo con una capa de protección contra el phishing. Microsoft Defender está entrenado para detectarlo y alertará a los usuarios cuando accedan a una web que pueda potencialmente ser un ataque por phishing.

Phishing Image

Modo no molestar. Esta es una de esas novedades relacionadas con el trabajo. Windows 11 tendrá un modo no molestar para evitar que salten notificaciones. También añadirá un temporizador para la función Focus.

Videollamadas mejoradas. Microsoft incorpora funciones para mejorar las videollamadas como 'Voice Focus' para eliminar sonidos de fondo y 'Eye Contact'. También permitirá difuminar el fondo detectando automáticamente nuestro rostro.

Subtítulos en vivo. Windows 11 integrará subtítulos en directo a través de todas las aplicaciones de sonido, tanto basadas en web como aplicaciones varias. Habitualmente tienen que ser los propios servicios, como Youtube, los que permiten añadir la opción de 'Live Captions'. Con Windows 11 se contará con un motor propio que permitirá tener estos subtítulos automáticos en casi cualquier parte.

Live Captions

Iniciar directamente en Windows 365. Microsoft refuerza su sistema operativo en la nube. Próximamente, los usuarios podrán iniciar el ordenador directamente en Windows 365, como si fuera una sesión más.

Intercambiar a Windows 365 con una simple pestaña. La interfaz de Windows 11 se ha renovado ligeramente para integrar Windows 365 de una forma completamente suave. Con Windows 365 Switch, los usuarios podrán pasar de Windows 11 en local a Windows 365 en la nube como si estuvieran pasando de una aplicación a otra. No hará falta abrir nada, simplemente un clic de ratón o un gesto de deslizar y se nos llevará a Windows 365 como si fuera un segundo escritorio.

Windows 365

Windows 365 offline. Paradójicamente, el Windows en la nube también funcionará offline. Básicamente se trata de que podremos trabajar directamente en esta versión y los cambios se guardarán automáticamente cuando la conexión se restaure. En vez de encontrarnos un error, Windows 365 funcionará con normalidad, salvo que los cambios no se sincronizarán hasta que no nos conectemos.

Por el momento Microsoft no ha anunciado en qué versiones ni cuándo llegarán todas estas novedades. Algunas de ellas ya se han dejado ver en las versiones de desarrollo y se espera que poco a poco vayan apareciendo en las nuevas betas.

Más información | Microsoft

Temas
Inicio