Publicidad

Siete apps para decorar tu casa en realidad aumentada

Siete apps para decorar tu casa en realidad aumentada
2 comentarios

Vamos a mostrarte cuáles son las mejores aplicaciones para decorar tu casa con la ayuda de la realidad aumentada. El listado de aplicaciones que vamos a mostrarte detallará si la aplicación es para iOS o para Android, por lo que encontrarás apps para todo tipo de móvil en este recopilatorio.

Has de tener en cuenta que buena parte de estas apps realizan un escaneo de tu casa mediante la cámara, por lo que recomendamos tenerla bastante despejada de muebles y posibles obstáculos para que, en caso de que la app necesite registrar suelo y paredes, pueda hacerlo de forma precisa.

Wodomo

Image 2020 12 29 11 02 51

Wodomo es una aplicación gratuita para Android. Para empezar a usarla tenemos que escanear en 3D la estructura de nuestra casa, mediante la cámara del teléfono. Para mayor precisión, podemos indicarle a la app díonde se encuentran exactamente las esquinas de la casa y demás. La app es bastante potente, permitiendo incluso crear un plano completo de la casa que se puede exportar en un archivo OBJ o PDF.

Una vez registrada la casa, podemos utilizar la realidad aumentada para situar paredes, ventanas, puertas, cambiar texturas, colores, etc. Lo complejo en esta app es hacer una buena medición, pero si lo logramos los resultados son espectaculares.

Descargar para Android | Wodomo

Room Planner

Image 2020 12 29 11 03 26

Room Planner es una app de Ikea para diseñar habitaciones. Podremos elegir artículos del catálogo de IKEA para visualizar cómo quedarán en la casa. En este caso, no funciona como otras apps que utilizan realidad aumentada para escanear el hogar. En este caso tendremos que subir una fotografia de nuestra habitación (salón, cocina, etc) y la app, sobre esa fotografía, nos dejará ubicar los elementos en realidad aumentada.

También encontraremos proyectos ya hechos para no tener que diseñarlo todo desde cero. La app está disponible para iOS y Android, pudiendo usarse gratis, pero contando con varios planes de pago en el caso de que queramos exprimirla al máximo.

Descargar para Android | Diseñador de Habitaciones: Diseño casa 3D

Descargar para iOS | Diseñador de Habitaciones: Diseño casa 3D

Homestyler

Image 2020 12 29 11 03 54

Homesytler es una de las mejores aplicaciones para captar ideas en diseño de interior y decoración. El funcionamiento es simple: cargamos una fotografía de la habitación o partimos desde una plantilla, para posteriormente ir añadiendo elementos en realidad aumentada. Podemos ir escalando a distintos tamaños todos los muebles que muestran, para ir diseñando a nuestro gusto las habitaciones.

Del mismo modo, cuenta con un buen apartado de comunidad donde podemos compartir nuestras ideas y echarle un ojo a las del resto de usuarios. El diseño de la aplicación y funcionamiento es bastante bueno. La aplicación es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android.

Descargar para Android | Homestyler

Descargar para iOS | Homestyler

Myty

Image 2020 12 29 11 04 25

Myty es una app similar a sus competidoras, aunque en este caso sí que se registra la totalidad de la habitación a través de la cámara. Una vez hemos creado una habitación, podemos empezar a añadir elementos en realidad aumentada. Muestra los muebles en un catálogo bastante visual, para que podamos encontrarlos de forma sencilla y ubicarlos en la habitación que hemos creado.

Del mismo modo, cuenta con un listado de marcas y diseñadores para que podamos escoger determinados productos. Del mismo modo, permite cambiar los colores de la pared y demás, para que personalicemos más aún las habitaciones de nuestra casa.

Descargar para Android | Myty

Mobili Fiver

Image 2020 12 29 11 05 09

Mobili Fiver es una app algo distinta a las de este recopilatorio. Es un catálogo de muebles que podemos comprar desde la aplicación, con envíos europeos en plazos de 5/7 días. La magia de la app es que podemos consultar cómo quedarán estos muebles en realidad virtual, ya que utiliza la plataforma ARCore de Google para situarlos dentro de nuestra casa. La app es gratuita y está disponible para Android.

Descargar para Android | Mobili Fiver

Magic Plan

Image 2020 12 29 11 05 37

Magic Plan pensada principalmente para crear planos de las habitaciones de nuestra casa. Tendremos que escanearla por completo para que el plano quede bien, y es que la app logra hacer este mapeo de forma bastante precisa. Una vez que hemos creado el mapa podemos añadir distintos objetos al mapa mediante realidad aumentada. En este caso, aparte de app de decoración, viene bastant bien para planificar la distribución completa del hogar, habitación por habitación.

Descargar para Android | Magicplan

Descargar para iOS | Magicplan

Planner 5D

Image 2020 12 29 11 06 02

Planner 5D es una app que permite crear planos y diseños de cómo queremos que sea nuestro hogar. La magia de esta app es que tiene integración con las Google Cardboard, por lo que si nos hemos construido estas gafas podremos ver en realidad aumentada todo lo que hayamos creado en la app.

Descargar para Android | Planner 5D

Descargar para iOS | Planner 5D

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio