Salir de TikTok, cada vez más difícil: los mini-juegos dentro de la app están más cerca

Salir de TikTok, cada vez más difícil: los mini-juegos dentro de la app están más cerca
6 Comentarios

TikTok y sus vídeos cortos han ganado la batalla de formatos. Instagram parece no saber lo que hacer para competir TikTok, tras copiar el formato vertical con sus Shorts. Incluso Facebook está haciendo cambios en el feed para acercarse a la plataforma. Mientras tanto, TikTok anda probando mini-juegos dentro la app.

Estamos en TikTok: puedes seguirnos para trucos, apps interesantes y todo lo que necesites saber de tecnología en nuestra cuenta oficial

Socios de calibre y juegos en HTML5

Juegos sencillos, pensados para el formato vertical y de la mano de desarrolladores como Vodoo (Paper.io2), Nitro Games (Medals of War) y AIM Lab, entre otros. El objetivo es traer juegos exclusivos para TikTok, los cuales se podrán ejecutar desde la propia aplicación, sin necesidad de instalar nada en el teléfono.

Al igual que en el resto de publicaciones de TikTok, se podrá dar Like, comentar e incluso compartir el juego en otras redes sociales. Se fomentan así las herramientas de viralización que tanta importancia toman en la plataforma, y que harán bastante fácil que los desarrolladores y creadores de contenido puedan mover los juegos por TikTok.

La estrategia cobra bastante sentido, más aún teniendo en cuenta que TikTok ya está probando su propio software para streaming de contenidos. Apostar por el gaming es una de las últimas telarañas que le quedaban por tejer para aumentar aún más el tiempo de retención por usuario.

Image From Ios 2

Las pruebas internas, por el momento, incluyen un listado de siete juegos desarrollados por los partners de TikTok. No ha fecha para su llegada, pero fuentes americanas afirman que ya se están probando a nivel global, por lo que su aterrizaje parece cercano.

Temas
Inicio