Compartir
Publicidad

PhiLock es un candado cuya llave es tu smartphone y que te permite alquilar tu bicicleta

PhiLock es un candado cuya llave es tu smartphone y que te permite alquilar tu bicicleta
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La economía colaborativa no se detiene. Aunque los segmentos más conocidos son los relacionados con los alojamientos o el transporte en coche, hay nuevos nichos que están listos para despegar. ¿Qué tal el alquiler de bicicletas? Es la propuesta que llega desde PhiLock, iniciativa que en breve arrancará su andadura en busca de financiación en Kickstarter.

PhiLock es en realidad tanto un gadget como un servicio. Y se pueden usar ambos por separado. El gadget es un candado para bicicletas (pero que podemos adaptar para usar con otros productos que queramos proteger con un tubo de entre 15 y 35 mm) que solo puede ser abierto usando un smartphone registrado y vía bluetooth. Si alguien no identificado en la aplicación intenta abrirlo, sonaría una alarma integrada en el candado.

El candado, que puede usarse a la intemperie, necesita alimentación para ser funcional, y desde los desarrolladores se apunta a una autonomía por carga de unos dos meses. También se ha pensado en una solución en caso de que nos olvidemos del smartphone o éste no tenga batería. Junto con el pack irá una llave-token que abrirá el candado.

Image

Un potencial "Uber" de bicicletas

Ese candado conectado y cuya apertura o cierre podemos gestionar directamente desde la aplicación es el embrión para un servicio de alquiler de bicicletas entre particulares. Sí, una especie de Uber pero de movilidad sostenible. Lo que echamos de menos es la integración de un GPS que permita conocer en todo momento dónde se encuentra la bicicleta y una gestión más eficaz de la situación para alquiler.

El dueño de la bicicleta, una vez asegurada la misma con PhiLock, puede ofrecer su alquiler por medio de la aplicación a particulares. Estos encontrarían en un mapa dentro de la aplicación la ubicación y disponibilidad (o no) de la bicicleta (que se regirá por datos introducidos por el usuario ya que no incluye GPS el candado), y podrían pagar por usarla. Para ello es necesario que dispongan de perfil en el servicio así como un medio de pago aprobado y funcional, de manera que el propietario se asegure el cobro del servicio que está dando.

Image

Por ahora no hay detalles del inicio de la campaña ni precio del dispositivo.

Más información | PhiLOCK.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio