Publicidad

Passage quiere que digas adiós a las contraseñas escritas y utilices imágenes en su lugar

Passage quiere que digas adiós a las contraseñas escritas y utilices imágenes en su lugar
8 comentarios

Publicidad

¿Tienen las contraseñas las horas contadas? En el pasado ya hemos visto diferentes iniciativas para sustituir a la contraseña escrita "de toda la vida", aunque hasta ahora son simplemente experimentos. Hoy nos hacemos eco de otro más: ¿y si al registrarte en un sitio web no escribieras tu clave, sino que enseñaras cualquier papel a la cámara? Dicho papel se convertiría en tu "contraseña" de acceso.

Eso es al menos lo que proponen desde Passage, un proyecto que vio la luz este fin de semana en el TechCrunch Disrupt de Londres y que espera tener una primera versión online en un plazo de unos días. El funcionamiento es el que comentábamos: escoges algo (una foto familiar, un carnet tuyo, un dibujo que has hecho...) y lo vinculas a tu cuenta. Por si alguna vez pierdes alguna de estas claves, puedes vincular varias.

Desde Passage prometen utilizar un algoritmo avanzado que es capaz de detectar hasta el más mínimo cambio entre imágenes, algo que tendremos que probar en cuanto salga para ver si es así. Como idea es original. Ahora bien, la implementación parece un poquito peligrosa. A fin de cuentas, ¿sería capaz este algoritmo de detectar que no estás mostrando tu carnet original sino una fotocopia en color del mismo?

Además, ¿es más cómodo encender la cámara y sacar una foto a un papel o simplemente escribir tu contraseña y pasar de jaleos? Donde sí podría tener sentido este sistema es como verificación en dos pasos. Este tipo de protección se basa en combinar dos cosas: algo que sabes (tu contraseña) con algo que tienes (un código que llega a tu teléfono, por ejemplo). Con Passage ya tendríamos cubierto el "algo que tienes". Veremos a ver cómo funciona cuando tengan online la versión de prueba.

Vía | TechCrunch
Enlace | Passage

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir