Publicidad

Lo nuevo y lo viejo se dan la mano en Winampify, un cliente online de Spotify con la interfaz de Winamp 2.9

Lo nuevo y lo viejo se dan la mano en Winampify, un cliente online de Spotify con la interfaz de Winamp 2.9
4 comentarios

Winamp es, con diferencia, uno de los reproductores MP3 más conocidos. Ya sea por su enorme abanico de opciones, sus plugins capaces de cualquier cosa o sus visualizaciones de lo más variopintas, el reproductor de Nullsoft lanzado en 1997 consiguió hacerse un enorme hueco en los ordenadores de los más aficionados a la música.

Ahora, el streaming se ha convertido en una de las principales vías de consumo de música. Casi todas las apps tienen una estética muy cuidada, sencilla y minimalista, nada que ver con aquella icónica interfaz de Winamp 2.9. Precisamente por ello existe Winampify, una webapp que nos permite acceder a todo el contenido de Spotify, pero con el diseño de Winamp 2.9 y el aspecto de un sistema operativo antiguo. Todo un golpe de nostalgia.

Larga vida a las interfaces de antaño

Intefaz Interfaz de Winampify.

Winampify es un proyecto desarrollado por Rémi Gallego, un programador y músico francés. La licencia es MIT y el código del mismo puede encontrarse en GitHub. De hecho, está basado en Webamp, una versión HTML5 de Winamp de la que hablamos en Xataka allá por 2014. Webamp es un reproductor local al que podemos añadir nuestras canciones desde el ordenador, pero Winampify es un cliente de Spotify, es decir, un reproductor de Spotify.

Como tal, para acceder a él es necesario tener una cuenta de Spotify Premium e iniciar sesión. Para ello, basta con pulsar cualquiera de las cinco carpetas que nos aparecen en la web e introducir nuestros credenciales. Al ser un cliente, la sesión la iniciaremos en Spotify y simplemente le daremos permiso a Winampify para realizar acciones. Esto hecho, tendremos todo listo para empezar a escuchar nuestras canciones como haríamos normalmente.

Interfaz 2 Todos los elementos de la interfaz se pueden mover.

La web nos ofrece cinco carpetas predeterminadas (escuchadas recientemente, artistas top, mis álbumes, mis canciones y mis listas de reproducción). Pulsando en cualquiera de ellas accederemos a nuestro contenido como en Spotify, pero con una interfaz basada en ventanas, listas y completamente vintage. Podemos hacer varias cosas, como reproducir una playlist completa, seleccionar una canción y reproducirla, etc.

Además, la plataforma nos permite usar el escritorio como si de nuestro ordenador se tratase, por lo que podemos arrastrar carpetas o canciones a la pantalla principal para tener un acceso directo. Pero más allá de las funciones musicales, a los más nostálgicos seguramente les guste saber que es posible cargar skins de Winamp, así que si tienes algunas por ahí guardadas simplemente abre el menú del reproductor, selecciona "Skins" y carga el archivo .wsz. Si no tienes ninguna, en esta web se pueden descargar.

Skins Sí, se le pueden cargar skins.

Eso sí, hay que tener cuidado de no recargar la página, ya que entonces todo el escritorio se reiniciará y tendremos que volver a configurarlo de nuevo. Sea como fuere, Winampify es un proyecto de lo más curioso que, además, va evolucionando con el paso del tiempo. Gallego lo actualiza de vez en cuando, siendo la última versión la 0.3.2, correspondiente al 27 de mayo de este mismo año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios