Netflix comienza a desplegar el soporte para audio espacial en iPhone y iPad

Netflix comienza a desplegar el soporte para audio espacial en iPhone y iPad
11 comentarios

Una de las novedades que llegaron a finales de 2020 a los AirPods Pro fue el soporte para el audio espacial. Aquellos usuarios que tengan unos AirPods Pro o unos AirPods Max y reproduzcan un programa o película compatible pueden sumergirse más de lleno en el contenido en apps como Apple TV, Disney+ y, desde ahora, en Netflix.

La compañía ha confirmado que ha empezado a desplegar esta función, tal y como han podido confirmar varios usuarios de Reddit, MacRumors y 9to5Mac, entre otros sitios. El despliegue está siendo paulatino y puede que tarde un poco en llegar a todos los usuarios, pero ya está en marcha.

Ahora me hablas desde allí, ahora desde allá

Audio Espacial

El audio espacial es una función pensada para crear una experiencia sonora más envolvente. Apple la anunció en la WWDC de junio de 2020 y, en pocas palabras, sirve para que percibamos que el sonido proviene de diferentes lugares.

Gracias al audio espacial, los AirPods Pro y AirPods Max pueden reproducir sonido 5.1, 7.1 y Dolby Atmos, siendo este último uno de los grandes protagonistas.

Cuando activamos el audio espacial, el sonido va más allá de las pistas izquierda y derecha. Los AirPods usan una serie de filtros direccionales y cambios de frecuencia, así como el giroscopio y el acelerómetro para entender cómo movemos la cabeza con respecto a la fuente de referencia. Si movemos la cabeza, tendremos la sensación de que el sonido se mueve con nosotros.

Una de las películas en la que esto se puede apreciar perfectamente es 'Greyhound', la película bélica de Tom Hanks en Apple TV basada en la novela 'The Good Shepherd' de Cecil Scott Forester. También está disponible en Disney+ y, próximamente, en Netflix.

Para poder acceder a esta función será necesario tener iOS 14 o iOS 15, unos AirPods Pro o AirPods Max y que el contenido sea compatible, por supuesto. Los usuarios de Reddit reportan que 'Tyler Rake', la peli de acción de Chris Hemsworth, lo es, por ejemplo.

Como indicábamos anteriormente, el despliegue está llevándose a cabo en estos momentos, por lo que es posible que no todos los usuarios tengan la función activada en estos momentos. Cuestión de esperar.

Vía | 9to5Mac

Temas
Inicio