Microsoft Edge incorpora gestor de contraseñas, temas, "pestañas dormidas" y más funciones

Microsoft Edge incorpora gestor de contraseñas, temas, "pestañas dormidas" y más funciones
11 comentarios

A base de mejoras y nuevas características poco a poco Microsoft Edge se está ganando un hueco en los escritorios de los usuarios. El navegador dio un salto enrome al pasarse a Chromium pero Microsoft no se quedó ahí, sino que incorpora nuevas funcionalidades periódicamente para ponerlo a la altura de otras alternativas. En la última tanda trae un gestor de contraseñas, nuevos temas e iconos o funciones para mejorar el rendimiento.

Con motivo del año nuevo, Microsoft ha publicado una serie de novedades que llegarán próximamente a Microsoft Edge. Indican que se están desplegando y lo hará para todo el mundo a finales de este mes. Veamos los cambios más relevantes.

Los cambios que llegan a Microsoft Edge

Empezando por lo más visual y percibible, Microsoft ha introducido nuevos temas para el navegador. En la web de Edge Add-ons han colocado una serie de nuevos temas que van desde colores simples y básicos hasta temas ambientados en videojuegos como Halo o Microsoft Flight Simulator. Al cambiar el tema afectará a la interfaz de las nuevas páginas, a la barra de pestañas, a la barra de direcciones y más.

Screenshot 3

Algunos de los iconos de Microsoft Edge también van a actualizarse para estar más acorde al estilo de Fluent Design que busca tener todo el sistema operativo Windows y otros productos de Microsoft. Dice Microsoft que "notará sutiles actualizaciones de los iconos de Microsoft Edge que son más redondos y suaves en apariencia".

Por otro lado, hay mejoras importantes en la seguridad. La más grande de ellas tiene que ver con un gestor de contraseñas propio e incorporado en Edge. Este gestor de contraseñas funciona de forma similar al de Chrome o al de Safari por ejemplo. Es decir, recomendará contraseñas seguras para nuevos registros y recordará las utilizadas en webs donde el usuario ya tiene credenciales.

Screenshot 1 8 04 58 Am Copy

Tal y como podemos ver en la web dedicada de Edge, este gestor de contraseñas además viene con un apartado especial para monitorizar las contraseñas. Lo que esto permite es ver si estamos utilizando alguna contraseña o correo que haya sido filtrado, así como gestionar y cambiar rápidamente los credenciales almacenados.

Finalmente, destaca en el apartado del rendimiento un cambio en funcionamiento de las pestañas no utilizadas. Edge ahora liberará automáticamente la caché de las pestañas inactivas cuando haya un gran número de pestañas abiertas. Esto hará que el ordenador no destine recursos a dichas pestañas y por lo tanto las más utilizadas tengan un mejor rendimiento.

Screenshot

Otros cambios menores en Edge incluyen la sincronización de pestañas, datos, historial y marcadores entre dispositivos. También hay nuevas tarjetas para mejorar la búsqueda visual o una mejor integración de Outlook y Bing por ejemplo. Veremos todas estas novedades y más llegar a los usuarios en los próximos días.

Vía | Microsoft

Temas
Inicio