Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft Edge, las novedades del sucesor del navegador Explorer

Microsoft Edge, las novedades del sucesor del navegador Explorer
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

El navegador que hasta ahora conocíamos como Project Spartan ya es historia y ya conocemos al sucesor real de Internet Explorer como navegador de referencia en Windows: Microsoft Edge. El histórico navegador de Windows no desaparecerá, pero la referencia bajo Windows 10 será el nuevo Edge, que por cierto comparte la letra e como icono.

El navegador que se estrenará con Windows 10 lo hará integrándose de forma completa con la interfaz más plana y atractiva del sistema operativo. Según Microsoft, el nuevo navegador ofrecerá una mejor experiencia web. Veamos algunas de las novedades más destacadas que nos traerá y que ya conocemos.

Cortana y lectura offline, dos de sus características más destacadas

La llegada de Cortana a Windows 10 no se dejará al navegador. Con Edge podremos realizar búsquedas e interaccionar por medio de nuestra voz, lo que se unirá a una mayor integración del navegador con el motor de búsquedas Bing y a más utilidad para la barra de navegación, que ofrecerá información directa como el tiempo al escribir una ciudad o conversiones de unidades.

La interacción con las páginas será más directa. Se podrá escribir sobre ellas o realizar recortes, lo que es un guiño a las capacidades táctiles de los dispositivos híbridos y un refuerzo para el uso de lápices ópticos bajo Windows 10. La lectura se mejorará con la posibilidad de tener una lista de lecturas pendientes, versiones ligeras de solo texto y hasta lectura offline.

Con la importancia que tienen las extensiones, Microsoft se cubrirá las espaldas facilitando el uso de las que ya están desarrolladas para otros navegadores como Chrome, una idea que va a ser transversal en todo Windows 10.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos