Meta lanza “Facebook Reels”: los vídeos verticales cortos están ahora en todas partes

Meta lanza “Facebook Reels”: los vídeos verticales cortos están ahora en todas partes
7 comentarios

Meta no solo piensa en el desarrollo del metaverso. En pleno auge de la red social china TikTok, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha anunciado el lanzamiento global de Facebook Reels, una función inspirada en los Reels de Instagram que se centra en los contenidos de vídeo cortos y en formato vertical.

Facebook Reels está disponible desde hoy en más de 150 países, incluida España. Para probarlos tan solo tienes que entrar en la aplicación de Facebook actualizada en tu iOS o Android y buscar la nueva etiqueta Reels en la parte superior. Al igual que en Instagram, podrás empezar a crear al instante.

Los Reels de Instagram, ahora también en Facebook

Como parte de este lanzamiento en Facebook, Meta también ha anunciado una serie de nuevas funciones para sus Reels. Por ejemplo, una herramienta llamada "Remix" que permite a los creadores grabar como si de un dúo se tratase tomando como base otros Reels que ya existan en la plataforma.

Asimismo, la compañía ha avanzado que ya están trabajando en nuevas formas de descubrimiento y creación de Reels. Más adelante esta función arribará también a Facebook Stories y la pestaña Facebook Watch, además de la sección de noticias, que es donde está dando su paso inicial hoy.

En el futuro también se implementará una etiqueta en la parte superior de la sección de noticias que permitirá ver y crear Reels "fácilmente y en unos pocos clics". Y, en países seleccionados, los usuarios de Facebook se podrán encontrar con Reels sugeridos de personas que no siguen, en base a sus gustos.

Facebook Reels 2

Por otra parte, también están en camino "nuevas herramientas de monetización para creadores de Reels". Estas se nutrirán de anuncios publicitarios que aparecen en forma de stickers y como una superposición semitransparente en la parte inferior de los Reels de Facebook.

Por lo pronto, estas posibilidades están llegando a usuarios de Estados Unidos, Canadá y México. Meta dice que su programa de monetización de reparto de ingresos por publicidad y el apoyo de los fans llegará a más países en las próximas semanas.

Temas
Inicio