Publicidad

Los algoritmos de trading no son capaces de pillar la broma de Tesla.. y las acciones explotan

Los algoritmos de trading no son capaces de pillar la broma de Tesla.. y las acciones explotan
42 comentarios

Publicidad

Publicidad

"Tesla presenta el nuevo Tesla W", junto a una imagen de un reloj de muñeca del que sale una miniatura del popular Big Ben. Suena a broma, ¿verdad? En realidad lo es: la compañía la publicó en su blog el pasado 1 de abril como parte del April Fools, que viene a ser el Día de los Inocentes de los países anglosajones. Al ver la noticia, lo más lógico es pensar que es una broma, pero ¿qué ocurre si eres un algoritmo?

Después de que Tesla publicara la nota de prensa en su blog, Bloomberg republicó su titular en sus terminales financieros que utilizan los brookers y numerosos algoritmos, preparados para saltar en cuanto se anunciara un nuevo producto de Tesla, hicieron que se produjeran un montón de órdenes de compra de acciones de Tesla en la bolsa. Bajo estas líneas podéis ver la evolución del precio y el "pico" que tuvo lugar tras publicarse la broma.

Tesla Model W

El precio de las acciones de Tesla subió unos 2 dólares durante un breve periodo, lo que causó que la capitalización bursátil de la compañía creciera 100 millones de dólares más. Durante esos breves instantes también se batió récord de movimiento de acciones de esta misma empresa: unas 400.000, una cifra que no se repetía desde el pasado febrero.

El efecto de la broma tan sólo duró unos minutos, tras los cuales las acciones de Tesla se normalizaron y recuperaron aproximadamente el valor que poseían antes de todo esto. Sin embargo, el hecho de que Tesla haya emitido una nota de prensa falsa y que la haya publicado cinco minutos antes de que se cerrase la bolsa, ha provocado alguna que otra protesta en la que se valora la posible intervención de la SEC estadounidense. Y todo ello por una broma que los algoritmos de trading no supieron entender.

Vía | Bloomberg, Zero Edge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir