Compartir
Publicidad

Lantern nos trae 10MB de conexión al día directamente desde el espacio a través de Outernet

Lantern nos trae 10MB de conexión al día directamente desde el espacio a través de Outernet
6 Comentarios
Publicidad

De los varios intentos por llevar Internet a todos los lugares del mundo nos encontramos con Outernet. Una red de satélites para ofrecer conexión a la red desde cualquier punto del planeta. La idea lleva años en desarrollo y todavía no ha terminado de despegar. Hay voces críticas sobre su uso y dificultades pero también quienes creen en ello.

Para canalizar esta conexión hace falta una serie de dispositivos especiales y uno de ellos ha alcanzado hace poco financiación suficiente por Indiegogo para salir adelante. Su nombre es Lantern, un dispositivo capaz de conectarse a la red a través de Outernet y descargar de forma gratuita hasta 10 MB de información al día.

Internet a todos los lugares del mundo

Lantern funciona como un receptor de Outernet capaz de almacenar la información que nosotros le digamos previamente. Es decir, podemos elegir qué descargar y guardar en su memoria para, posteriormente, crear un hotspot WiFi y acceder a ella desde otro dispositivo como por ejemplo un móvil o un portátil.

En este caso la conexión se realiza a través de ondas de radio y Lantern se encarga de convertirla en datos accesibles desde otros dispositivos. Salvando las distancias, el funcionamiento es parecido al de una radio pero en este caso orientado al acceso de contenido en la red.

Este dispositivo funciona con paneles solares para recargar una batería con autonomía suficiente para estar recibiendo datos de forma pasiva durante doce horas y cuatro de transferencia WiFi. También cuenta con ranuras de tarjeta de memoria y conector USB para sacar los datos por otras vías.

De los 200.000 dólares que buscaban han logrado recaudar casi 480.000 en total. Veremos si con Lantern Outernet da un paso adelante y se convierte en una forma de que Internet llegue a cualquier lugar. No todo va ser Project Loon para cumplir tan noble propósito.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio