Publicidad

Intel tiene una espectacular interfaz para proyectores que se controla con una hoja de papel

Intel tiene una espectacular interfaz para proyectores que se controla con una hoja de papel
3 comentarios

Publicidad

En interfaces todavía hay mucho trabajo que hacer y de cuando en cuando nos sorprenden con ideas nuevas muy diferentes y atractivas. Intel ha enseñado en Taipei cómo ven ellos el futuro de las proyecciones y cómo interactuaremos con estas imágenes. ¿Con los dedos? Sí, pero para ello hará falta un elemento analógico que llevamos cientos de años usando: el papel.

No se trata de un papel cualquiera, eso sí. Intel, junto a Takram han creado una interfaz con la que quieren que usemos tecnología en superficies grandes, algo que ya buscó Microsoft con Surface (la original, la que luego pasó a llamarse Reactable) y no terminó de cuajar. Con una pieza de papel, creen que esta vez conseguirán algo grande.

Rápida y fácil de usar en muchos sitios

On the fly Paper, así se llama esta tecnología, utiliza una hoja de papel perforada que al colocarse encima de la mesa el proyecto la reconoce y es capaz de mostrar sobre ella información de todo tipo: mapas, datos relacionados o incluso una interfaz táctil donde podemos tocar el papel para realizar diferentes modificaciones.

Lo más interesante de esta interfaz no es tanto la forma en la que se conecta una hoja de papel con una proyección sino lo rápido que lo hacen. El tiempo entre movimientos es muy rápido y eso hará que la interfaz sea usable y no una mera demo técnica para demostrar que es posible hacerlo.

Otro aspecto a tener en cuenta es que al ser una proyección, no depende de hardware o de una instalación costosa para hacerlo funcionar, lo único que hace falta es una superficie plana en la que ver las imágenes. Esto hará que sea mucho más fácil escalar su desarrollo y adaptarlo a todo tipo de superficies.

De momento On the fly Paper es un proyecto en desarrollo y es solo un pequeño ejemplo de lo que podría hacerse con ello. Si tenéis curiosidad y vivís en Taipei, en el centro comercial de Syntrend han habilitado esta instalación donde es posible probarla e interactuar con ella.

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir