iCloud ya permite sincronizar las contraseñas de iOS en Chrome para Windows: solo es necesaria una extensión

iCloud ya permite sincronizar las contraseñas de iOS en Chrome para Windows: solo es necesaria una extensión
7 comentarios

Aquellos que tengan un iPhone / iPad y todas sus contraseñas guardadas en el llavero de iCloud ya podrán usarlas también en Chrome para Windows. Apple acaba de publicar una extensión en la Chrome Extension Store que permite sincronizar las contraseñas en los dos sentidos: desde iCloud a Chrome y desde Chrome a iCloud, permitiendo así un más fácil acceso a todos los servicios independientemente de la plataforma.

Para poder sincronizar las contraseñas es necesario tener la extensión "Contraseñas de iCloud" y la versión 12.0 de iCloud instalada en nuestro PC. Puedes descargar iCloud desde la Microsoft Store en Windows 10 o desde la web de Apple si usas una versión anterior (en el momento en que se escriben estas líneas la app no parece haber sido actualizada).

Contraseñas sincronizadas en ambos sentidos

iCloud

Como sabrá todo usuario de iOS, desde hace mucho tiempo el sistema operativo de Apple tiene un generador de contraseñas seguras preinstalado por defecto. Cuando vamos a crear una cuenta en una app o web, iOS nos sugiere una contraseña que, ipso facto, se guarda en el llavero de iCloud. Este, a su vez, se sincroniza con todos los dispositivos de Apple en los que hayamos iniciado sesión, pero en el caso de tener un PC con Windows la cosa cambiaba.

Ahora eso se acabó. Con la nueva extensión de Apple y la versión 12.0 de iCloud, el proceso de sincronización se hace multiplataforma. La extensión no solo sincroniza las contraseñas creadas en el iPhone, iPad o Mac con Chrome en Windows, sino que también permite guardar en el llavero de iCloud las contraseñas de Chrome. Básicamente, eso permite que todas las contraseñas estén disponibles en todos los dispositivos.

Icloud 2

El proceso a seguir es bastante sencillo: simplemente hay que instalar la extensión en Chrome y, si no lo tenemos ya, iCloud en Windows. Luego hay que iniciar sesión con la cuenta de iCloud en la aplicación y marcar la casilla "Contraseñas". Finalmente, se activa la extensión en Chrome y listo. Al abrir una web, la extensión nos ofrecerá una sugerencia de credenciales para usar, tal y como sucede en iOS.

Temas
Inicio