Publicidad

Google Maps ahora tiene nueva voz en español: así suena respecto a la anterior

Google Maps ahora tiene nueva voz en español: así suena respecto a la anterior
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pocas cosas hay en Google Maps más molestas que la voz de la app al dar instrucciones de navegación. La guía por audio normalmente acaba las frases alargando las últimas sílabas más de la cuenta, haciendo que su estilo sea de lo más robótico. Esto dejará de ser así, Google España ha anunciado el cambio de voz para Google Maps en una próxima actualización. Y, de momento, ya podemos escuchar cómo suena.

Una voz en Google Maps mucho más "humana"

Esencialmente esto es lo que nos vamos a encontrar, una voz que deja de estar tan automatizada (al menos en apariencia) para dar la sensación de que es humana. Con tal de conseguir esto Google ha hecho un cambio importante: deja de alargar las vocales al final de la frase. Dejaremos de tener las típicas "gire a la derechaaaaaa" o "toma la segunda salida en la rotondaaaaaa".

Por otra parte, el tono de la voz también ha cambiado y sobre todo la cadencia. Ahora es una voz más veloz pero respetando las pausas correctamente. Otro aspecto que pierde la voz es ese "optimismo" con el que comenzaba las frases la antigua voz de Google Maps al entonar más fuerte el inicio.

Sin más, aquí puedes ver las diferencias:

Como extra, una prueba mas propia que hemos hecho con la nueva voz (recuerda activar el audio para escucharlo correctamente):

A lo largo de los años Google ha ido mejorando la voz de sus productos. Google Assistant por ejemplo tiene una voz mucho más natural y "humana" al interactuar con los usuarios. Y, para prueba del énfasis de Google en esto, Google Duplex prácticamente no se distingue de un humano en llamadas telefónicas (de momento en inglés, aunque ya están utilizándolo para ciertas cosas en España).

Sin embargo, una que prácticamente no había evolucionado hasta ahora era la de Google Maps. Aquí, además de tratar de sonar natural, debe conseguir expresar correctamente direcciones con nombres extraños o números de salidas y calles por ejemplo.

Maps

Lamentablemente Google España no ha indicado cuándo se producirá exactamente el cambio de voz en la app. Tan sólo comentan que llegará con una futura actualización. No obstante, algunos usuarios ya tienen habilitada la nueva voz (prueba de ello es el vídeo adjunto desde la app de Google Maps en iOS), por lo que probablemente llegue paulatinamente a todos los usuarios. Hasta que llegue la nueva voz, la anterior se va despidiendo de nosotros. Por qué negarlo, después de tantos años nos hemos encariñado.

Vía | Xataka Android

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios