Compartir
Publicidad

Google aprende (un poco) de medicina para darte pistas sobre síntomas y enfermedades

Google aprende (un poco) de medicina para darte pistas sobre síntomas y enfermedades
8 Comentarios
Publicidad

Los buscadores pueden ser herramientas muy útiles pero a veces hay que saber gestionar la información y más si se trata de algo tan delicado como la salud. Hace tiempo vimos cómo Google estaba desarrollando en privado un sistema para introducir consultas médicas en el buscador y dar resultados más avanzados.

Finalmente no será como vimos en su día. No habrá contacto telefónico, de momento, con los médicos sino que al hacer búsquedas de enfermedades o síntomas nos encontraremos con información ampliada en el Knowledge Graph del buscador. Datos, por cierto, corroborados por profesionales.

Google, creo que me duele algo

Entre la información que nos aparecerá cuando hagamos estas búsquedas podemos ver los síntomas típicos, el tratamiento, si se trata de una condición grave o no y los grupos de edad potenciales. Hecha esta búsqueda, luego nosotros podemos decidir si queremos seguir investigando o bien ir al médico con algo más de información que contarle cuando vayamos a visitarle.

Salud

Google, eso sí, ya lo advierte desde su blog oficial: no son recomendaciones médicas. Lo que ellos nos muestran es información con el propósito de ir a un médico si realmente lo necesitamos. Como decíamos al principio, ante todo cuidado con todo lo relacionado con salud.

De momento parece que en España no funciona por lo que es muy probable que el lanzamiento del servicio sea escalonado y, de momento, solo funciona en países de habla inglesa como Estados Unidos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio