Este mapa es todo un viaje en el tiempo: así ha evolucionado la Tierra desde hace 750 millones de años

Este mapa es todo un viaje en el tiempo: así ha evolucionado la Tierra desde hace 750 millones de años
13 Comentarios

Ancient Earth Globe. Este es el nombre que recibe un interesante mapa de la Tierra que nos permite visualizar cómo era la Tierra hace millones y millones de años. Se trata de una propuesta de Dinosaurpictures.org que nos permite ajustar los millones de años y la zona de la Tierra, para que podamos saber cómo era una zona concreta (o todo el planeta) en determinada era.

Cómo era la Tierra hace 750 millones de años

Tg Image 3189166549

Ancient Earth Globe es una propuesta relativamente sencilla, pero curiosa y entretenida. El buscador tiene tres puntos clave: nombre de la ciudad, años del planeta o, directamente, escoger determinados periodos clave en la historia de la Tierra.

Podemos conocer la foto del planeta cuando nacieron los primeros animales, cretáceo, jurásico, el periodo de Pangea, la era de los dinosaurios, etc. No obstante, recomendamos ir saltando por años para conocer al detalle la evolución, ya que hay un total de 26 periodos posibles.

Cuanto más lejano es el periodo, más difícil lo tiene el mapa para ubicar las ciudades, como es de esperar. Además de ofrecer una recreación digital sobre el estado del planeta, se detalla en texto la descripción sobre cada periodo. Una herramienta bastante didáctica para conocer más acerca de la evolución que ha ido teniendo la Tierra.

El mapa es accesible tanto desde PC como desde el teléfono. No es demasiado exigente ni pesado, por lo que no será necesaria una gran conexión para que cargue de forma correcta y podamos disfrutarlo.

Más información | Dinosaurpictures

Temas
Inicio
Inicio