Publicidad

Chrome para Android mostrará una etiqueta de 'página rápida' en aquellas que cumplan con ciertos requisitos

Chrome para Android mostrará una etiqueta de 'página rápida' en aquellas que cumplan con ciertos requisitos
6 comentarios

La navegación desde dispositivos móviles está cobrando cada vez más relevancia, sin embargo, la experiencia puede ser incómoda si las páginas web no están optimizadas para ello. En un intento de promocionar esto último, Chrome para Android empezará a añadir una etiqueta de verificación al enlace de algunas webs que indique que se trata de una "página rápida".

Según ha anunciado Google, a partir de Chrome 85 beta para Android esta etiqueta estará disponible. Esencialmente aparecerá en el menú contextual de enlaces web. Estas vistas previas aparecen cuando mantenemos pulsado un enlace para que aparezcan opciones como abrir en una pestaña distinta o copiar el enlace. Junto a la información y opciones que aparecerán, estará también una etiqueta de 'Fast page' con un tick de verificación.

Las métricas de Chrome para determinar que una web es adecuada

Ahora bien, ¿qué enlaces tendrán esta etiqueta de Google? Aquellos que cumplan con una serie de requisitos de la compañía que permitan que sea una página más rápida a la hora de cargar y mejore la experiencia del usuario en general. Si bien no han dado detalles concretos, avisan de que se basan en las métricas de Core Web Vitals. Core Web Vitals tiene en cuenta aspectos como lo que tarda la página en cargarse, cómo aparecen estos, la usabilidad para el usuario o el tiempo que navega sin salirse de ella.

Chrome

En general son características que hacen que el usuario tenga una buena experiencia dentro de una web. La etiqueta de Google aparecerá para estas páginas que a lo largo del tiempo han cumplido con las métricas de Core Web Vitals. Más allá de lo que influya para el usuario entrar o no en una página con la etiqueta, Google no menciona que vayan a posicionar mejor o peor las webs según la disponibilidad de la etiqueta.

De momento la nueva funcionalidad llega a la versión beta de Chrome 85 par a Android, por lo que aún queda por ver si lo hace también a una versión definitiva para todos los usuarios. Para probar la característica se debe disponer de la versión beta de Chrome 85 o superior y activarla desde chrome://flags. Aparece bajo el nombre de 'Context menu performance info and remote hint fetching'. No hay indicios de que se vaya a implementar también en escritorio.

Pasos Pasos para activar la nueva opción en Chrome 85 beta para Android. Vía Chromium Blog.

Chrome, que actualmente tiene la mayor cuota de mercado en navegadores, consigue con este tipo de movimientos impulsar determinadas prácticas para el mercado completo de Internet. Ofreciendo mayor o menor visibilidad a páginas que cumplan con ciertos requisitos hace que se adopten de manera gradual y, en principio, se ofrezca una navegación mejor para los usuarios. Ejemplo de ello es cómo poco a poco durante los últimos años Chrome ha ido endureciendo las medidas para mostrar como inseguras las webs que no utilicen HTTPS. Las páginas ligeras y optimizadas para móviles parecen ser el siguiente punto.

Vía | VentureBeat
Más información | Chromium Blog

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios