Publicidad

Nuevo menú contextual de Chrome para Android: qué ofrece y cómo activarlo

Nuevo menú contextual de Chrome para Android: qué ofrece y cómo activarlo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte qué ofrece y cómo activar el nuevo menú contextual de Chrome para Android, una de las novedades de Chrome 78 para el sistema operativo móvil de Google. Se trata de una opción que de momento no está activada y es sólo experimental, por lo que te diremos cómo activarla en las Chrome Flags del dispositivo móvil.

Vamos a empezar explicándote qué ha cambiado realmente en este menú contextual, lo que a priori no es demasiado. Precisamente por eso, porque es bastante parecido, vamos a decirte los tres o cuatro cambios que hay para que no te los pierdas. Y luego ya pasaremos a decirte cómo activarlo.

Qué ofrece el nuevo menú contextual

Menu A la izquierda, el menú contextual antiguo. A la derecha el nuevo.

El menú contextual de Chrome para Android es ese que aparece cuando mantienes el dedo haciendo una pulsación larga, y Google ha modificado el que aparece en las imágenes y enlaces. Así pues, los cambios aparecerán en el menú que se muestra cuando mantienes pulsado el dedo sobre una imagen o enlace que están apareciendo en Chrome.

Este nuevo menú contextual añade algunas opciones nuevas. Por ejemplo, cuando haces una pulsación larga en una imagen para que aparezca, verás una nueva opción llamada Compartir imagen que no estaba en el menú antiguo.

Esta opción ofrece la posibilidad de poder intercambiar la foto sobre la que hayas pulsado con cualquier aplicación o contacto, y hacerlo de forma directa sin tener que salir de la pantalla en la que nos encontramos acudiendo a algún menú dentro de Chrome.

El nuevo menú también añade una previsualización de la página en forma de favicon. Antes, cuando se mostraba simplemente podías ver la dirección web de la página en la que lo has abierto, pero ahora, arriba a la izquierda también verás una pequeña imagen con el contenido de la web.

Por último, también se ha añadido una línea divisoria para separar algunas opciones del menú. Por ejemplo, en el menú contextual que se muestra cuando abres una imagen, las opciones relacionadas con la imagen quedarán separadas de las que hacen referencia a las acciones que puedes hacer con la página.

En cualquier caso, este nuevo menú de momento es experimental y está en una fase muy temprana de su desarrollo. Esto quiere decir que todavía puede sufrir muchos cambios en las próximas versiones del navegador hasta que sea implementado de forma oficial y definitiva.

Cómo activar el nuevo menú contextual

Flags

Para activar este nuevo menú, lo primero que tienes que hacer es tener actualizado Chrome a su última versión para Android. Una vez te has asegurado de ello lo abres, y escribe chrome://flags en la barra de direcciones. Cuando pulses una vez sobre ella se te abrirá el modo de escribir, y tienes que hacerlo a mano y pulsar intro en el teclado de tu móvil o elegir el resultado con ese nombre.

Revamped

Una vez estés dentro de la categoría de Flags donde se listan todas las funciones experimentales de Chrome, utiliza el buscador de la página para encontrar el término Revamped. Para ello, pulsa en la barra de búsqueda (la de la página, no la de Chrome) y escribe esa palabra.

Enabled

Como único resultado te aparecerá la función Enable de revamped context menú, que es con la que precisamente se activa el nuevo menú contextual. Aquí, lo que tienes que hacer es pulsar donde pone Default y elegir la opción Enabled que te aparecerá en un menú emergente.

Reinicia

Una vez hayas hecho el cambio, ya sólo te queda reiniciar el navegador. Para ello, pulsa en el botón de Relaunch que te aparecerá en la parte inferior de la pantalla cuando hagas los cambios. El navegador se cerrará y se volverá a abrir, y a partir de ahora ya tendrás activados los nuevos menús contextuales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir