Publicidad

Adidas compra Runtastic por 220 millones de euros

Adidas compra Runtastic por 220 millones de euros
8 comentarios

Publicidad

Adidas quiere reforzar su posición en lo que a apps de fitness y deporte se refiere. ¿Qué mejor forma de hacerlo que metiéndose en el bolsillo a 70 millones de usuarios que hacen deporte frecuentemente y que registran su actividad online? Por ello han decidido comprar Runtastic por 220 millones de euros, según confirman estos últimos en su propio blog oficial.

Aunque Runtastic se conoce, fundamentalmente, por la app que lleva su mismo nombre y que permite trackear una actividad deportiva, en la actualidad poseen otras apps de seguimiento dedicadas a deportes concretos (como ciclismo de carretera o de montaña) y otras dedicadas a ejercicios específicos de fitness para entrenar una determinada parte del cuerpo (abdominales, glúteos, etc.), además de alguna que otra orientada a la salud.

¿Qué va a pasar con Runtastic? Pues de momento no va a cambiar nada: el equipo seguirá desarrollando la app, continuarán con las mejoras en las que estaban trabajando y se mantendrán relativamente independientes. Sin embargo, también esperan obtener beneficios de esta particular asociación: "ambas compañías creen firmemente que juntas podemos construir un portfolio de productos único y una inigualable experiencia para nuestros miembros de la comunidad y futuros usuarios", dicen desde Runtastic.

Lo cierto es que, pese a que Adidas lo ha intentado con sus propias apps, no ha tenido un éxito arrollador. MiCoach, una de las más populares, se mantiene entre 5 y 10 millones de instalaciones en Android, pero el resto han conseguido cifras mucho más discretas. En el caso de iOS tienen algo más de variedad, aunque tampoco han llegado a despuntar.

Más información | Comunicado oficial
En Xataka | Runtastic se lleva el entrenador personal a la realidad virtual con Oculus Rift

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir