Compartir
Publicidad

TomTom Star2, peligro de olvido

TomTom Star2, peligro de olvido
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

TomTom hizo bien cuando decidió actualizar su sencillo TomTom Star con esta segunda versión que hemos podido analizar en Xataka. La simplicidad y buen precio del primer modelo se mantienen en este TomTom Star2 pero con mejoras interesantes como el asistente de carril o nombres de calles hablados.

Sin embargo, su pantalla reducida y la mejor experiencia táctil que conseguimos en los teléfonos deja este TomTom Star2 como un GPS ocasional, precisamente el mercado que los navegadores no dedicados están ganado rápidamente.

TomTom Star2, mantener la esencia no es suficiente

Pocas novedades nos hemos encontrado en el diseño y características físicas de este TomTom Star2 en nuestras pruebas. Sigue siendo ese navegador muy compacto, con una base plegable excelente para llevar de un lado a otro y sus ya características carcasas de colores, algo superficial pero que ahí está.

La forma de cambiarle la carcasa es sencilla, y disponemos de una bolsa para llevar las de repuesto. Para elegir, tenemos hasta seis de diferentes colores.

tomtom-star2-prueba-7.jpg

La pantalla del TomTom Star2 es de 3.5 pulgadas, con formato 4:3. Eso prácticamente la deja igual o ligeramente por detrás de los teléfonos avanzados. Con ellos nos tememos que tendrá que competir y no sale muy bien parado, sobre todo en experiencia de usuario.

Aunque los menús son sencillos y pocos, y controlar el GPS no es complicado, la mejor respuesta táctil con un amplio margen de los teléfonos móviles nos da mucho más juego a la hora de acercarnos en un mapa, por ejemplo. Y ya hay rivales con GPS dedicados que han mejorado mucho su pantalla. Con el TomTom Star2 seguimos teniendo la sensación de estar en otra época del control táctil, concretamente en la prehistoria de esta tecnología, con dedos que se atascan al deslizarlos por la superficie.

En cuanto a su uso en el coche, a destacar la sencillez, lo claro de los menús, la buena señal que recoge de los satélites, y la incorporación de dos funciones muy interesantes para un equipo de este nivel: asistente de carril, ya casi imprescindible en cualquier GPS, y el que el sistema nos diga el nombre de las calles de viva voz.

La opinión de Xataka

tomtom-star2-prueba-4.jpg

El TomTom Star2 se queda a medio camino a ningún lugar. Sin las funciones avanzadas de sus hermanos mayores, si al final lo que quiero es un GPS para uso ocasional, por muy económico que me salga un GPS como el TomTom Star2, al final optaré por un teléfono móvil que me servirá para más cosas y puede cumplir con lo que le pido a un GPS básico.

Eso no significa que el TomTom Star2 no sea un buen producto. Lo es, pues es muy compacto, apenas cuesta 125 euros con mapas de España y Portugal, y cumple con su misión. Pero corre el riesgo de que, en una de las ocasiones en que lo guardemos en un cajón hasta el siguiente viaje, no nos volvamos a acordar de él.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos