Compartir
Publicidad

Nuevo HTC One M8, primeras impresiones (con vídeo)

Nuevo HTC One M8, primeras impresiones (con vídeo)
75 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El que era un secreto a voces ya es una realidad. Me refiero al nuevo HTC One, la segunda generación del terminal franquicia y de referencia de HTC y que para este modelo ha escogido el nombre concreto de HTC One M8. Se diferencia así del primer One, mantiene la "marca" y además hace un guiño a los 8 años que HTC ya lleva como marca independiente en el mercado.

El HTC One M8 acaba de ser presentado en Londres, y os lo hemos estado contando en directo en Xataka. Además de la información completa del nuevo terminal, ya os podemos ofrecer una amplia toma de contacto con el nuevo HTC One, al que puedes ver además en vídeo con todo detalle.

Toma de contacto en vídeo

Aunque acaba de ser presentado en Londres, en Xataka ya te podemos ofrecer una toma de contacto en vídeo donde poder apreciar de cerca su diseño, acabados y algunas de las funciones más destacadas del nuevo HTC One M8:

Un diseño afinado y con gran acabado

No creo que haya muchas dudas respecto a considerar al HTC One del año pasado como uno de los terminales de mejor acabado que han salido al mercado. Ese cuerpo metálico y contundente acaparó miradas y deseos de ser tocado durante mucho tiempo. Así que, pese a quien le pese, HTC se aseguró al menos las mismas miradas de deseo con su One M8. Como hemos repetido al hablar de otros franquicias que no varían más que en detalles el diseño del año anterior, para las marcas es una jugada complicada de implementar. Se corre el riesgo de que el consumidor no detecte motivos para pasar del modelo de un año al nuevo.

HTC One M8 diseño

Así que, de entrada, el HTC One M8 mantiene el diseño muy reconocible, uno de los que más del mercado, del modelo original. Pero con bastantes matices. Para empezar la pantalla ha crecido, pero el terminal apenas ha aumentado dimensiones. Se mantiene el acabado metálico pero aumenta la consistencia del mismo hasta el punto de que no encontrarás plástico a la vista.

El HTC One M8 ha reforzado su apuesta por el acabado y no hay plástico a la vista en este nuevo modelo

Un punto que nos ha gustado mucho al tener el HTC One M8 en la mano tiene que ver con los bordes. Un diseño con acabado metálico, si no se cuida, puede volverse en su contra y resultar frío e incluso agresivo principalmente en los bordes. HTC lo ha solucionado de una manera práctica, y ha redondeados mucho más las formas, haciendo que este HTC One M8 sea realmente agradable en mano, incluso cálido pese a su acabado.

Colores HTC One M8

El modelo de aluminio blanco del año pasado se amplía en este M8 con el que por ahora es mi preferido, un gris cepillado que transmite buenas sensaciones tanto en mano como cuando lo miramos. Y no podía faltar un terminal con acabado dorado/champagne, aunque para mi es más de tono cobrizo y que aporta mucha personalidad. Además, las fotos no le hacen justicia del todo y en vivo es un terminal muy atractivo. De los dorados, es sin duda alguna el que no me importaría llevar en la mano.

HTC One dorado M8
El color cobre/dorado/champagne es mucho más atractivo en vivo que en fotos

La pantalla, dentro de lo esperado y de nuevo arriba del todo en calidad

A nivel de características técnicas, pocas sorpresas nos ha deparado este HTC One M8. En su interior tenemos un Snapdragon 801 a 2.3 Ghz junto con 2 GB de memoria RAM. La memoria interna es de 16 GB (modelo que llegará a España) y esta vez sí, HTC le ha colocado una ranura para tarjetas de memoria microSD. Además llegará con acuerdo con Dropbox Google Drive para ampliar tu espacio gratuito en la nube con este servicio hasta 65 GB.

HTC One M8 pantalla
La SuperLCD3 del HTC One M8 vuelve a colocarse como la rival a batir del mercado

La pantalla vuelve a ser - gracias HTC - una SuperLCD3 con protección Gorilla Glass 3 y que alcanza las 5 pulgadas, ligeramente superior al HTC One de año pasado. La resolución se mantiene en 1080p, así que volvemos a tener un terminal franquicia tras el Xperia Z2 y el Galaxy S5 que no apuesta todavía por un panel de más resolución. ¿Tendremos segunda oleada para finales de año?

Sea como fuere, este panel del HTC One M8 ha vuelto a demostrar que es un rival a batir por luminosidad y especialmente intensidad de los colores sin dejar de ser fieles con la realidad. Una delicia de nuevo.

La pantalla SuperLCD3 vuelve a ser un gustazo mientras que la batería mantiene su capacidad y es la gran incógnita a nivel de rendimiento

HTC ha incluido gestos y toques sobre ella para hacerla más funcional. Tenemos por ejemplo doble toque sobre la pantalla para activar el terminal (algo que se está empezando a convertir en "estándar") así como gestos hacia los laterales para ir a Blinkfeed o escritorio, y de abajo a arriba para pasar a la última aplicación que estábamos usando.

En cuanto a la batería, HTC no ha querido ampliar la capacidad de la misma de manera apreciable y la deja en 2.600 mAh. La compañía asiática confía en las mejoras del procesador y "trucos" propios de software para aumentar la autonomía hasta en un 40% respecto al modelo del año pasado. Hay incluido un modo de stand by de diez días que deja solo los servicios esenciales (no podemos escogerlos pero sí volver rápido al modo "normal"). HTC también espera poder presumir de carga rápida para su nuevo HTC One.

HTC One M8 pantalla

La cámara del HTC One M8

Volvemos a los Ultrapíxeles. Lejos de abandonar esta idea que mantiene limitada la resolución del sensor para hacer más grandes los fotodiodos, HTC la ha potenciado con una segunda cámara que apoya a la principal y cuya tecnología han denominado Duo Camera. ¿Y para qué servirá? Los detalles que os podemos dar por ahora están más enfocados en poder aplicar un reenfoque posterior a la toma de la fotografía y a la edición creativa de las fotos de una manera muy potente al poder trabajar con capas en cada instantánea.

La segunda cámara actúa a modo de segundo ojo (como en la visión humana) y recopila información de los diferentes planos de una imagen para incluirla en la imagen principal.

Cámara del HTC One M8

La luminosidad de la cámara principal se mantiene en f2.0 y en este HTC One M8 la cámara secundaria gana un gran angular por aquello de los selfies de moda.

Así que todo el peso de la nueva cámara doble recae por ahora en el tratamiento posterior de las imágenes y las posibilidades creativas que nos abre, desde incluir elementos nuevos a la fotografía de forma muy potente, hasta conseguir tomas con un bokeh muy llamativo.

En las primera pruebas que hemos hecho con la cámara, la rapidez y lo bien que trata con escenas complicadas con mucho contraste, rango dinámico y sombras, ha sido lo más destacado. Pero seguiremos probándola en detalle en los próximos días.

HTC One M8 cámara
Pese a la doble cámara, la toma de fotografías con el HTC One M8 es instantánea

HTC Sense 6, afianzando lo visto el año pasado

Con menos peso del esperado el nuevo HTC One M8 incluye la personalización HTC Sense 6 sobre la versión KitKat (4.4) de Android. El centro de la experiencia HTC vuelve a ser Blinkfeed, que ha mejorado las posibilidades e incluirá novedades por medio de dossiers que agrupan temas concretos que "cura" la propia HTC (por ahora no hay control en ese apartado del usuario) así como mucha opción colaborativa y relacionada con las redes sociales.

HTC One M8

Tendremos por ejemplo un servicio llamado Video Highlights donde poder subir de forma colaborativa vídeos e imágenes para conformar un proyecto común que cada cual puede además personalizar. También ha acuerdos con aplicaciones concretas como Fitbit, cuya información aparece en nuestro río de contenidos y que recoge la información directamente de los sensores del HTC One M8.

HTC One M8 funda

Por último, esta terminal que se pone a la venta de forma inmediata, incluirá la opción de una funda sin ventana para ver las notificaciones pero sí un sistema bastante curioso que nos lleva notificaciones, la hora o el tiempo a la propia funda, pero que también permite contestar llamadas o colgar sin necesidad de abrir en ningún momento la misma.

Análisis completo HTC One M8

A continuación os dejamos nuestras impresiones finales y las conclusiones tras haber probado a fondo el terminal de HTC:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio