Buenos días señor Hunt: su misión, si decide aceptarla es… Si os suena esta conocida muletilla de Misión Imposible, a buen seguro que os podéis imaginar fácilmente la escena en que Tom Cruise descubre su siguiente Misión Imposible usando la nueva pantalla en una maleta de LG. O quizás visualicéis mejor a James Bond disfrutando en ella de un capítulo de una serie mientras espera en su Aston Martin una nueva orden de M.
Hablamos de la LG StanbyMe Go, recién llegada a España y que nosotros ya hemos sacado de paseo en Xataka. Y es que esta pantalla portátil y protegida por una maleta con batería, es un gadget que pide a gritos ser sacado de casa. Si no, siempre podremos sacarle partido en la oficina o casa. ¿No quieres saber cómo funciona?
Ficha técnica del LG StanbyMe Go
|
LG StanbyMe Go |
---|---|
Pantalla |
27 pulgadas LED 1080p y 60 Hz Tecnología táctil Dolby Vision |
sonido |
Dolby Atmos 4.0 y 20W |
Peso |
12.7 kilogramos |
Conectividad |
Wi-Fi 5 Bluetooth 5.0 NFC 1xHDMI 1xUSB-A |
SMART TV |
WebOS |
batería |
3 horas |
precio |
Smart TV LED 67 cm (27") LG StanbyME GO 27LX5QKNA, portátil y táctil, procesador Inteligente a7 Gen 5 con IA, HDR10, webOS 22
Literalmente una maleta con una pantalla dentro
Pocos análisis de gadgets en estos años en Xataka han resultados tan claros de explicar a nivel de diseño como el LG StanbyMe Go que hemos tenido la oportunidad de probar en Xataka durante unos días.
El LG StanbyMe Go es literalmente una maleta, con sus cierres y asa para poder transportarla, que esconde dentro una pantalla. Y sitio para el mando. Y batería.
El concepto de LG, de esos que uno empieza a mirar con estupefacción y poco a poco le da más y más cariño, está muy bien ejecutado. En casa hemos pasado de la sorpresa a la excitación por sus posibilidades en familia ... hasta que uno mira su etiqueta del precio.
La carcasa del LG StanbyMe Go, de plástico duro, resulta robusta y es compacta en dimensiones pero no ligera. El equipo en conjunto pesa unos 13 kilogramos, por lo que podemos llevarla sin problema de un lado a otro pero con cuidado. Echamos de menos en la idea de LG que se incluyan unas pequeñas ruedas para poder tirar de ella como si de una maleta de tipo trolley se tratara. Que tomen nota para la segunda generación.
En la parte exterior de la maleta ya identificamos elementos que nos dan pistas de que su interior no es muy estándar. En el frontal disponemos de un indicador luminoso que nos da información visual del estado de carga de la batería, con luces roja y verde según la situación de carga de la misma. Este tipo de indicadores siempre son una buena noticia para el usuario.
En la parte inferior encontramos la entrada de alimentación (el cable podemos almacenarlo en el interior en un compartimento donde también va el mando a distancia) en un hueco protegido con tapa y la conectividad en otro hueco con tapa. En él disponemos de un puerto HDMI y un USB-A para usar como fuentes de contenido externas.
La magia llega cuando abrimos el maletín y dentro aparece una enorme pantalla de 27 pulgadas toda para nosotros. Y con un brazo que admite cualquier inclinación del panel, incluido el modo vertical si así lo deseamos.
Una Smart TV bien preparada
La base de este LG StanByMe Go no es otra que la disponer de un Smart TV en un formato que facilite su uso en cualquier estancia o lugar, ya sea conectado a la alimentación o recurriendo a la batería interna “escondida” en el maletín.
El sistema nos parece bastante original. La pantalla, de 27 pulgadas pero solo resolución 1080p, es de tipo táctil, por lo que admite un uso directo que encaja perfectamente con la idea detrás de este producto.
Su ficha técnica es correcta, tanto en brillo como en reproducción del color. Piensa en un monitor básico de PC más que un televisor de gama alta aunque por la interfaz WebOS, no se echa especialmente en falta un extra de resolución, por ejemplo.
Un detalle importante y que me parece un acierto es que este LG StanbyMe Go no es un televisor al uso ya que no incluye sintonizador TDT, solo funciones de Smart TV.
El elemento más crítico para el LG StanbyMe Go es el brillo del panel. Ofrece un pico máximo de alrededor de 450 nits, cifra respetable para un monitor de interior pero insuficiente para ofrecer en exteriores de día una experiencia satisfactoria. Si le sumamos además que con batería, el brillo queda muy limitado con el modo ahorro de energía para mejorar la autonomía, no es un uso adecuado para este producto.
El nivel de brillo, que incluye modo automático para su ajuste, sí que nos ofrece una buena visualización de contenido en interiores. O zonas exteriores a resguardo de luz directa, el anochecer ... pero no mucho más al menos para largos periodos de tiempo.
Lo que resulta impecable a nivel multimedia es el sonido. Toda la parte posterior del maletín es acolchada y esconde un sistema de sonido Dolby Vision Atmos muy sorprendente por la percepción de potencia, nitidez y sensación envolvente del conjunto. El sistema es un 4.0 con potencia total de 20W.
Como pasa con la imagen, este apartado también permite una variación de la ecualización dependiendo del tipo de contenido que vayamos a ver.
El LG StanbyMe Go está gestionado por WebOS de LG. La interfaz se adapta la mayoría del tiempo estupendamente a un uso tanto con el mando incluido como con los dedos. Ciertas aplicaciones y servicios no se mueven con la fluidez a la que estamos acostumbrados en televisores Smart TV de gala alta, pero la experiencia en general es satisfactoria.
Entre las opciones del Smart TV encontramos desde juegos a aplicaciones (y su correspondiente tienda), navegador y por supuesto muchas aplicaciones de streaming de contenido.
También hay muchas opciones de personalización tanto del sonido como de la imagen, controles parentales, de luz azul ... en este sentido nada echamos de menos respecto a una Smart TV con WebOS.
Si deseamos usar el LG StanbyMe Go como pantalla externa, hay muchas opciones para hacerlo. Podemos gestionar el envío sin cables desde dispositivos portátiles (incluye soporte para Airplay), así como conectar vía HDMI o USB otras fuentes de vídeo y/o audio.
Mejor series que películas
Gran parte del interés de este LG StanbyMe Go es la posibilidad de usar el Smart TV en cualquier lado, independientemente de si hay alimentación cerca o no. Ahí entra en juego la batería interna del maletín, la cual podemos “activar” con un interruptor cuando no queremos usar el cable de alimentación.
LG no indica la capacidad de la batería interna y solo apunta a una autonomía de 3 horas cuando tenemos activado el modo de ahorro de energía.
En nuestras pruebas, el LG StanbyMe Go ha ofrecido una autonomía de entre 2 y 2.5 horas, suficiente para películas "estándar" o un par de capítulos de tu serie preferida en cualquier lado.
La carga de la batería interna la debemos realizar usando el cable de alimentación y, con el equipo apagado, tardaríamos poco más de una hora y cuarto en completarla.
LG StanbyMe Go, la opinión de Xataka
Cuando vemos un producto muy diferente, lo primero que nos salta a la cabeza es cuestionarnos el por qué. Lo estamos viendo con teléfonos plegables igual que lo vimos con smartwatches. Y con paneles transparentes y muchos otros ejemplos de productos innovadores y diferentes que con el tiempo y la suficiente evolución, pueden llegar a triunfar o al menos tener su hueco en el mercado.
El LG StanbyMe Go es un nuevo concepto evolución de un primer StanbyMe y que nos parece que tiene más sentido en el mercado de consumo. No es uno de esos productos imprescindibles ni tampoco aspiracionales por su alto precio, pero en los días que nos ha estado acompañando, nos ha ido enganchando día a día.
Su portabilidad, las opciones multimedia y que sea un buen Smart TV portátil en interior son suficientes argumentos para que uno acabe queriendo uno aunque no sepamos todavía muy bien cuál es su propósito final.
Smart TV LED 67 cm (27") LG StanbyME GO 27LX5QKNA, portátil y táctil, procesador Inteligente a7 Gen 5 con IA, HDR10, webOS 22
El LG Stanbyme Go ha sido cedido para la prueba por parte de LG. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.
Ver 6 comentarios