Compartir
Publicidad
LG OLED C7, análisis: posiblemente el mejor OLED por precio de 2017
Análisis

LG OLED C7, análisis: posiblemente el mejor OLED por precio de 2017

Publicidad
Publicidad

LG es el principal fabricante de televisores OLED. Llevan años apostando por la tecnología y eso se nota rápidamente. La LG OLED C7 es una de sus propuestas de este 2017, un televisor gama alta aunque realmente haya otros modelos superiores dentro del catálogo.

En Xataka hemos podido analizar el modelo de 55” y como podréis imaginar tiene todo lo bueno de la tecnología OLED más la madurez de un fabricante que lleva años destacando en el sector de los televisores. Si os interesa, os contamos todo sobre este LG OLED C7.

LG OLED 55C, características técnicas

Características LG OLED C7
Pantalla 55 y 65 pulgadas
Panel OLED
Resolucón UHD con soporte HDR con Dolby Visión (HDR 10, HLG, 98,5% DCI-P3)
Conexiones 4 x HDMI (HDCP 2.2), 3 x USB, Vídeo compuesto, Ethernet, Óptica y entrada Antena/Satélite
Conectividad Wifi ac
VESA Sí (300x200)
Dimensiones Modelo 55" (123 x 4,6 x 71 cm) - Modelo 65" (145.3 x 87.3 x 21.7 cm)
Peso
Smart TV WebOS 3.5
Sonido 2.2 (40W) Hi-Fi y Wireless Sound Sync, soporte DTS-HD, Dolby Atmos y Dolby Atmos Decoder
Precio  55” cuesta 1876€ y 65” cuesta 3037€ en Amazon
Lg Oled C7 10

La hoja técnica del LG OLED C7 nos muestra un producto que llega con prácticamente lo último en tecnologías de imagen. También con todo lo necesario para disfrutar de una buena experiencia de uso gracias a sus diferentes conexiones así como opciones de conectividad. Y por supuesto con la última versión de WebOS, la plataforma Smart TV de LG.

Respecto a los tamaños disponibles, a pesar de ser muy partidario de pantallas grandes, el modelo de 55 pulgadas analizado nos parece un tamaño prácticamente perfecto para todo tipo de hogares. Es fácil de ubicar en cualquier lugar y tiene una diagonal válida para disfrutar de las mejores películas y series tanto a distancias cortas como algo más largas. De todos modos, como decimos, si se quiere también hay un modelo de 65” cuyo precio lógicamente es superior.

Todo esto con un precio que en el caso del modelo de 55", aún siendo elevado, está al alcance de muchos más usuarios. Los 1876 euros nos resultan exagerados si vemos propuestas similares de otros fabricantes. O incluso si comparamos con lo que cuestan otras opciones que aún apuestan por la tecnología LED.

Diseño atractivo pero familiar

Lg Oled C7 1

El aspecto físico de un televisor es algo que ya dejó de sorprendernos hace mucho tiempo. Es verdad que de vez en cuando llega alguna sorpresa pero este no es el caso.

LG ofrece un diseño elegante y atractivo a la par de familiar. Su propuesta no difiere mucho con lo visto años atrás o incluso en otras propuestas de la competencia. Pero no le quitemos méritos, el televidente luce muy bien.

Lg Oled C7 2

A nivel físico destaca la parte superior, la cual como se puede observar tiene un grosor muy reducido. Y es que toda la electrónica y resto de componentes se han dejado para la parte inferior. De modo que en la superior lo único que vemos es el panel OLED que tiene un grosor de unos 5mm gracias a la no necesidad de un sistema de retroiluminación. Mientras que en la trasera está toda la electrónica haciendo que el grosor llegue a los 46,6mm.

Lg Oled C7 5

El único problema que le vemos es la sensación de fragilidad que puede llegar a transmitir. Es verdad que un televisor no vamos a estar continuamente sujetándolo y moviéndolo de un lado a otro. Pero cuando lo haces o si tienes niños en casa temer un poco por su integridad es algo que creemos no podrás evitar.

Con un frontal negro, la peana y trasera son las que ofrecen contraste. Con esos tonos blancos para la parte posterior y plata para la peana. Esta peana tiene un diseño simple y un fondo de 21,7 cm. En las fotografías podéis apreciar mejor el diseño de todo el conjunto y juzgar por vosotros mismos qué os parece.

Por cierto, en la trasera tenemos un pequeño saliente que nos ayuda con la gestión de cables. Aunque al contrario que otras propuestas, todos esos cables quedarán claramente visibles.

Conexiones adecuadas y un control muy satisfactorio

Lg Oled C7 3

LG ha incluido todas las conexiones que podríamos necesitar y en número adecuado. El LG OLED C7 cuenta con cuatro conectores HDMI (con soporte ARC y CEC), tres conectores USB, conexión óptica, salida de auriculares, bluetooth y wifi AC además de conector ethernet. Y como no, entradas de señal de antena y satélite.

Todas ellas ubicadas en la parte trasera, con una disposición cómoda (repartidas entre la trasera y lateral) por si queremos colgar el televisor en la pared o no. Permitiendo así conectar y desconectar en caso de necesidad.

Lg Oled C7 4

Respecto al manejo, además de opciones como control a través de app para smartphone, seguimos disfrutando del Magic Remote Control. Un mando que muchos ya conocerán y cuya característica más llamativa es que funciona de forma similar al mando de la Wii.

Gracias a unos acelerómetros, con sólo mover e inclinar el mando podremos controlar un cursor en pantalla con el que acceder a las diferentes opciones. Al principio puede costar un poco pero una vez te adaptas es de lo más cómodo que hemos probado. En cuanto a los menús y resto de interfaz, hacerse a este sistema WebOS y resto de opciones que ofrece el LG OLED C7 es bastante sencillo.

Calidad de imagen con el sello de LG

Lg Oled C7 7

A finales de 2017 creemos que no es necesario volver a repetir las virtudes de la tecnología OLED. De modo que la calidad de imagen que ofrece este LG OLED C7 se podría resumir como brillante. Con un nivel de profundidad de negros que siempre llama mucho la atención. Más aún si en el día a día usamos pantallas con otro tipo de tecnología, aunque estas sean de gama alta.

La imagen de este C7 está a un gran nivel en todos los aspectos. Visualizando contenido donde haya escenas oscuras es cuando más se aprecia esa calidad en los negros. En otro tipo de escenas más claras, por así definirlas, la calidad sigue estando a un gran nivel pero habrá quien piense que tecnologías como QLED aportan un mejor rendimiento. Especialmente por ese mayor nivel de brillo que son capaz de lograr.

Lg Oled C7 8

El brillo máximo en esta LG por supuesto no es un problema, de por sí es alto ya que debe cumplir un mínimo para ser compatible con HDR. Aunque creemos que frente a otros rivales como más se disfruta de este televisor es en un entorno con una iluminación baja, con la que poder apreciar mejor la calidad de imagen en todos los sentidos. Si vuestra intención es ver una película o serie con la habitación completamente iluminada que sepáis que no vais a tener la misma experiencia.

En representación de color la calibración de serie de LG nos ha gustado. Los tonos pueden parecer un poco más vivo de lo esperado pero tiene fácil solución. No obstante no llega a la saturación de otras pantallas donde se abusa para dar más de espectacularidad a la imagen, o eso creen que logran los fabricantes. Así que nada más sacarlo de la caja, y sin modificar ajuste alguno podremos disfrutar de él con buena calidad. Pero si queréis perder unos minutos en su calibración es algo recomendable y no cuesta tanto. Sólo son necesarios unos minutos y tendremos nuestro televisor mejor calibrado a nuestro gusto.

Lg Oled C7 11

Respecto al soporte de imágenes de alto rango dinámico, característica imprescindible y muy importante para cualquier pantalla de gama alta, la LG OLED C7 ofrece soporte HDR Dolby Visión (estándar más usado en cine), HDR10, HDR Technicolor y HDR HLG así como una cobertura del 98,5% del espacio de color DCI-P3. Aquí tenemos compatibilidad con dos de las variantes HDR que más se están usando ahora: Dolby Visión y HLG. Veremos qué pasa en el futuro y si llega una estandarización real, pero por ahora nos aseguramos que players como Amazon, Netflix, BBC así como otras marcas importantes le están dando soporte. Lo cual es bueno pues habrá más contenido.

Hablando del procesador de las diferentes señales de vídeo, apartado importante también, este está a un gran nivel. El contenido de máxima resolución lógicamente es el que más se disfruta, especialmente si también ofrece soporte HDR. Pero con contenido 1080p e incluso algún que otro vídeo a 720p se puede disfrutar de buena calidad siempre que la tasa de compresión no sea excesiva.

El motor de procesador de imágenes funciona muy bien incluso con aquel contenido que no ofrece la resolución nativa

Con señal proveniente de antena (TDT o satélite) la experiencia variará en función de cómo emita cada canal. Hoy la gran mayoría ofrece contenido HD pero no del mismo modo. Así que habrá veces en las que veas una imagen bastante buena mientras que en otras aparecerán pequeños artefactos o falta de nitidez. Pero como siempre decimos, si se invierte en una pantalla así es para disfrutarla con el contenido más óptimo posible. Y eso, hoy en día, lo encontramos en plataformas como Amazon Prime Video, Netflix, HBO, etc. así como el soportes físicos como discos BR.

En el global, la calidad de imagen de esta pantalla es muy alta. Con contenido UHD y HDR es cómo sacamos el máximo partido pero para el resto de situaciones, tanto con contenido no HDR e incluso no UHD se disfruta. El procesado de imagen es muy bueno y si queremos podremos aprovecharla también como pantalla para jugar a la consola o directamente conectarle un PC. No es la opción óptima pero sí viable. Porque ya que inviertes que mínimo que podar aprovecharla con todo lo que puedas.

Calidad de sonido

Lg Oled C7 12

Aprovechando el espacio en la parte inferior del televisor LG ha integrado un sistema de 2.2 canales. Un conjunto que ofrece 40W de potencia de los cuales 20W están reservados para el subwoofer.

En cuanto a características técnicas, la LG OLED C7 ofrece soporte DTS y Dolby Atmos. Además de mejoras a través de su modo de sonido inteligente y Clear Voice III. En la práctica esto se traduce en una calidad buena, suficiente si no eres un usuario exigente pero aceptable si te gusta disfrutar cada matiz sonoro.

El sonido de la LG OLED C7 ofrece una buena definición y graves con cierta pegada pero el rendimiento está lejos de una buena barra de sonido o equipo de altavoces

Por tanto, podremos ver alguna serie o película así como programas de otro tipo o eventos deportivos pero, si quieres disfrutar de verdad, una barra o equipo de sonido externo será altamente recomendable. Sin duda, el sonido es el apartado más débil de esta LG OLED C7.

Los diálogos están bien definidos y los efectos sonoros o reproducción de música es adecuada, con unos graves aceptables pero en el momento que podemos comparar con un equipo dedicado o con algo mejor de prestaciones se nota. Es cierto que los fabricantes quieren vender, pero si publicitan o recomiendan barras de sonido o sistemas de altavoces es por algo.

WebOS 3.5, una plataforma Smart TV ya madura

Lg Oled C7 9

WebOS es a día de hoy una plataforma smart tv muy madura. Su evolución hasta esta versión 3.5 ha sido progresiva y poco se le puede achacar a día de hoy. El catálogo de aplicaciones y servicios a los que puede acceder es bastante completo, ofreciendo los casi básicos e imprescindibles en la actualidad para la mayoría de usuarios.

Respecto a versiones anteriores no hay grandes novedades, podríamos decir que es una mejora en cuanto a rendimiento y con detalles más pulidos. Pero en cuestión de facilidad de uso sigue siendo igual que siempre. Un sistema al que te adaptas fácil y donde su mando Magic Remote es casi de lo mejor.

La personalización de la barra de accesos es sencilla, la ubicación de opciones no entraña dificultades de uso y te haces rápidamente a su interfaz. Es cierto que opciones como el control por voz para la gran mayoría no llega a ser lo ágil que gustaría pero habrá casos en los que sí resulte útil e imprescindible.

Resumiendo, sin muchos misterios, WebOS 3.5 es una plataforma Smart TV agradable de usar, cómoda y funcional. Con un buen catálogo de aplicaciones y servicios disponibles. Donde la optimización realizada a la hora de consumir contenido vía streaming, especialmente el que ofrece lo último como HDR, es un punto positivo.

LG OLED C7, la opinión de Xataka

Lg Oled C7 6

LG demuestra con cada nuevo televisor toda la experiencia acumulada durante los últimos años en una tecnología que representa el futuro de las pantallas. Aunque ya haya algunos trabajos con pantallas microLED que buscan rivalizar.

El gran problema, a pesar de su evolución, sigue siendo el precio de OLED. Los televisores con dicha tecnología no son baratos. Han bajado notablemente pero aún así apostar por un panel OLED supone desembolsar una cantidad importante de dinero. Más aún si buscas un modelo actual con las últimas tecnologías y soporte, no sólo de resolución 4K sino también HDR.

En el caso de la LG OLED C7 sus 1.899 euros para el modelo de 55 pulgadas y casi 3.000 euros para el de 65 pulgadas están justificados pero alejan a estas magníficas pantallas de muchos usuarios.

No obstante, si te puedes o quieres permitir el capricho, la calidad de imagen que ofrece esta pantalla comparada con la competencia y sus respectivos precios hacen que sea una de las opciones más interesantes de 2017. Y a nivel de diseño creemos que gustará también.

Su punto más débil será el sonido. Hay pantallas que nos han convencido más pero de todos modos no es un problema insalvable. Hubiese sido peor un gran sonido y una calidad de imagen menor.

9.1

Diseño9
Calidad de imagen9,5
Sonido8,5
Interfaz y Software9,5

A favor

  • Profundidad de negros y ángulos de visión
  • Buen nivel de brillo
  • Soport Dolby Vision
  • Calibración de serie
  • Smart TV

En contra

  • Sonido adecuado pero no sorprendente
  • El precio a pesar de su buena relación frente a la competencia

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de LG. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio