Compartir
Publicidad
iPhone XR, primeras impresiones: el color y la única cámara tienen una buena oportunidad de éxito
Análisis

iPhone XR, primeras impresiones: el color y la única cámara tienen una buena oportunidad de éxito

Publicidad
Publicidad

Este viernes 28 de octubre llega al mercado un nuevo iPhone y no es ningún “fallo de Matrix”. Lo que ocurre es que las novedades de Apple para esta temporada incluyen un nuevo modelo llamado iPhone XR y el cual para muchos es un terminal más interesante que los XS y XS Max básicamente por su relación calidad/precio.

En Xataka ya estamos probándolo a fondo pero os adelantamos nuestras primeras impresiones con el iPhone XR.

Panel IPS, colores y una sola cámara: las principales diferencias

Si este próximo viernes te acercas a una tienda donde esté expuesto el iPhone XR o lo buscas en tiendas online, lo primero que identificarás de este nuevo teléfono es su gama de colores, hasta seis, con algunos muy llamativos como el coral, amarillo o azul que estamos probando nosotros. Aquí hay un recuerdo ineludible al iPhone 5C que Apple sacó hace unos años precisamente con el color como bandera.

Apple va a jugar el combo colores+precio para convencer de que el iPhone XR es su teléfono del año

Con este iPhone XR Apple parece buscar que el color sea un factor de compra, pero no asociado a un recorte de calidad de acabado como pasó con aquel modelo con acabado de plástico. En el iPhone XR tenemos el mismo diseño sin marcos que estrenó el iPhone X el año pasado, cuerpo de cristal y excelente nivel de detalle en cada punto de acabado del teléfono, aunque con algunos matices como que el marco sea de aluminio en este modelo y no de acero como en el XS. O que en este modelo la resistencia sea IP67 y ni IP68.

Captura De Pantalla 2018 10 23 A Las 20 41 44 iPhone XR (en azul) junto al iPhone XS

Otro detalle apreciable a simple vista es que el marco alrededor de la pantalla es algo mayor que en los modelos XS, lo que a algunos usuarios puede llamarles la atención.

Panel IPS en vez de un OLED

Obviando los colores, la principal diferencia entre el iPhone XR y la familia XS está en la configuración de la pantalla. Aquí Apple retira su apuesta por la tecnología OLED para colocarle un panel IPS con una diagonal de 6,1 pulgadas.

Captura De Pantalla 2018 10 23 A Las 20 39 25

La pantalla se ve muy bien, especialmente en reproducción de color, donde Apple siempre ha destacado con sus paneles IPS. Sí que notamos alguna diferencia en contraste, donde las IPS no pueden alcanzar a las OLED, y también en resolución, que para nosotros es el punto más débil del terminal a nivel de ficha técnica.

Aunque la calidad del panel IPS del iPhone XR es muy alta, en contraste y sobre todo nitidez está algo por debajo de las pantallas de los modelos XS

Y es que el panel del iPhone XR, pese a su diagonal de 6,1 pulgadas, ofrece menos resolución que en los terminales XS, quedando en poco más de 320 ppp de densidad. En el día a día apenas se nota esa falta de nitidez, pero cuando lo pones frente a frente a la gama alta con más densidad de píxeles, al XR se nota que le falta algo.

Otro recorte en la pantalla del iPhone XR está en el 3D Touch, por lo que con este iPhone XR no podrás hacer presión sobre la pantalla para acciones directas en las aplicaciones o el sistema.

Un solo sensor pero parece que mejor modo retrato

La segunda gran diferencia entre el iPhone XR y los iPhone XS está del lado de la cámara, otro elemento mayúsculo en la gama alta. Aquí Apple ha optado por no colocar el doble sensor y dejar del lado del software la experiencia en el modo retrato. De hecho es diferente del que obtenemos con el iPhone XS y XS Max.

ipHone XR unica camara

El único sensor tiene una resolución de 12 MP con f1.8, y ofrece un gran angular sin posibilidad de zoom más que digital.

El resto de características principales y mejoras de la cámara del iPhone XS, como el HDR mejorado o el modo retrato con desenfoque regulable tras tomar la foto, se mantienen.

Lo que estamos deseando probar a fondo y comparar es ese efecto de desenfoque que en este iPhone XR no se realiza más que con una cámara y donde el Pixel de Google es ahora mismo la referencia. Las primeras pruebas que hemos realizado son bastante positivas y parece que esa segunda cámara, al menos para el modo retrato, no se echará de menos en este iPhone XR.

Ejemplo Modo Retrato Iphone Xr

Potencia y Face ID como los hermanos mayores

Si miramos al interior del iPhone XR, apenas encontramos diferencias con sus hermanos mayores. Aquí no hay reciclaje de procesadores de generaciones anteriores sino todo lo contrario: el iPhone XR puede presumir de todo un A12 Bionic a los mandos. Sí que marca algo de diferencia en cuanto a la memoria RAM, que es de 3 GB frente a los 4 GB de los iPhone XS. A largo plazo apunta a ser un factor a tener en cuenta.

Con ese procesador de última hornada de Apple, el iPhone XR recibe además todas las ventajas del aprendizaje automático de este chip, su potencia de sobra y el apoyo a tareas diarias del teléfono como FaceID, que también está disponible en este iPhone XR con todas las características de los iPhone XS.

Captura De Pantalla 2018 10 23 A Las 20 40 14

Del resto de características técnicas del nuevo iPhone XR cabe mencionar que aunque el modelo base ofrece una memoria interna de 64 GB, hay posibilidad de doblar la memoria a 128 GB, y de nuevo a 256 GB. Nos quedamos eso sí sin modelo de 512 GB.

En cuanto a la batería, las expectativas son las mismas que en los modelos XS, así que tampoco ahí deberíamos encontrar ni sorpresas ni desencajes con los otros terminales de Apple.

Captura De Pantalla 2018 10 23 A Las 20 39 16

Lo que sí que podemos valorar ya es su precio. El modelo más básico, el iPhone XR con memoria interna de 64 GB, tiene un precio de 859 euros, o dicho de otro modo, 300 euros menos que el más asequible de los iPhone XS.

Si la unión de color, prestaciones contrastadas, calidad de pantalla y desempeño de la cámara se mantiene en nuestra review, esa diferencia de precio sí que puede ser determinante no solo para competir con los iPhone XS sino con la gama alta Android que se mueve en ese margen de precio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio