Publicidad

Honor MagicBook Pro, análisis: el equilibrio hecho portátil doméstico gracias a Ryzen 5 y un precio asequible
Análisis

Honor MagicBook Pro, análisis: el equilibrio hecho portátil doméstico gracias a Ryzen 5 y un precio asequible

El mercado de los portátiles de generosa pantalla cada vez es más reducido. Por eso, encontrar modelos de buenas especificaciones y gran pantalla siempre es una buena noticia.

El Honor MagicBook Pro que hemos probado en Xataka cumple con esas condiciones y suma una todavía más interesante: un precio muy atractivo. Veamos sus puntos fuertes y debilidades en nuestro análisis del Honor MagicBook Pro en Xataka.

Ficha técnica del Honor MagicBook Pro

Honor MagicBook Pro

Dimensiones y peso

369 x 234 x 16,9 mm
1,7 kg

Pantalla

16,1" FullHD
Ratio 90%

Procesador

AMD Ryzen 5 4600H

Memoria

16 GB DDR4

Almacenamiento

512 GB SSD

Batería

56 Wh
Carga rápida 65W USB C

Otros

Refrigeración dual, HDMI 2.0, USB 3.2 x 3, USB tipo C, jack 3.5mm, lector de huellas, BT 5.0, cámara frontal pop-up

Precio

849 euros

HONOR MagicBook Pro Gris 16,1" IPS FHD R5-4600H 16GB/512GB SSD Win10 53010WHE

HONOR MagicBook Pro Gris 16,1" IPS FHD R5-4600H 16GB/512GB SSD Win10 53010WHE

Sobrio pero plenamente funcional

Como otros muchos portátiles que buscan ofrecer un equipo con un precio asequible, el Honor MagicBook Pro no es un portátil que capte de entrada nuestra atención por el diseño.

Aquí manda la sobriedad y la huída de elementos más decorativos y reflejo de un estatus o gama. Sin embargo, nada en el acabado y fabricación del Honor MagicBook Pro deja que desear.

Honor Magicbook Pro Review Xataka Diseno Recurso Logo

Empezamos por la carcasa, con fabricación metálica y que nos transmite una completa sensación de robustez, algo esencial en un equipo de batalla, tanto en casa como en el transporte.

El color es muy básico, gris plateado, con acabado mate.

El acabado, muy sobrio, es metálico, consiguiendo un equipo ligero y robusto a la vez

En cuanto a las dimensiones, estamos ante un equipo con pantalla de 16 pulgadas, por lo que no podemos obviar el hecho de que es un portátil grande. Pero en el global no es un equipo desproporcionado, más o menos como uno de 15.6 pulgadas, destacando especialmente en el peso, que es de solo 1.7 kg.

Honor Magicbook Pro Review Xataka Recurso General Teclado

Una vez abierto, el buen acabado se mantiene muy presente. Me ha gustado bastante la configuración de los dos altavoces en negro en forma de tiras a los lados del teclado.

En uno de esos altavoces, concretamente el derecho, se sitúa el botón de encendido, el cual hace las veces de lector de huellas.

No falta el lector de huellas integrado en el botón de inicio

El funcionamiento de este lector es rápido y fiable, así que otro punto extra para este equipo asequible.

Honor Magicbook Pro Review Xataka Lector Huellas

Bien de conectividad ... para consumidores

El Honor Magicbook Pro no tiene un perfil de equipo profesional. Lo apreciamos al instante en la conectividad, muy centrada en el mercado de consumo. Ahí es un producto que destaca.

En el lateral derecho contamos con dos puertos USB 3.2 de tipo A, los clásicos, junto al puerto de 3.5 mm para los auriculares/micrófono.

Honor Magicbook Pro Review Xataka Puertos Un puerto USB-C extra hubiera sido extraordinario

En cuanto al lateral izquierdo, queda reservado para el HDMI 2.0 como salida principal de vídeo, así como un puerto USB-A 3.2 y otro USB-C también 3.2, compatible con DisplayPort.

Éste último puerto es además el escogido para la carga del equipo, todo un acierto pues nos olvidamos de cargadores propietarios con su correspondiente puerto y adaptador de corriente habitualmente de grandes dimensiones y peso. Lástima que solo haya uno disponible.

16 pulgadas para disfrutar

El imponente tamaño del Honor MagicBook Pro en la mesa o nuestras mochila queda ampliamente neutralizado cuando abrimos su tapa y empezamos a vislumbrar el poder y posibilidades de su diagonal de 16.1 pulgadas.

Sin llegar a perder los marcos, la reducción de los mismos es destacada. En todo caso insuficiente para justificar que la cámara web pase a situarse en la zona del teclado, algo que, como ya hemos sufrido en otros modelos de Huawei, significa que queda bastante limitada a la hora de sacarle partido, algo que en estos últimos tiempos cobra más importancia.

Honor Magicbook Pro Review Xataka Camara Web

El panel de este portátil Honor MagicBook Pro es un IPS con resolución FullHD, tasa de refresco de 60 Hz y brillo de 300 nits. La cobertura de color es del 100% del espacio sRGB y nos ofrece un formato 16:9.

Estos datos técnicos nos dibujan un panel estándar pero que ha sobrepasado nuestras expectativas, con un brillo alto y contraste de nivel. Tampoco hemos detectado fallos de irregularidad en el brillo ni tampoco fugas de luz reseñables.

La pantalla de 16.1 pulgadas con resolución FullHD es justo lo que esperamos por su precio: ideal para el mercado de consumo y ocio en casa

La calibración es muy correcta, el brillo más que suficiente para incluso la visualización en exteriores (ayuda mucho que el acabado de la pantalla sea mate) y pese a que la resolución queda algo por debajo de lo que preferimos en una pantalla de estas dimensiones, estamos ante una pantalla 100% aprovechable tanto en tareas de trabajo como de ocio. Aunque quizás el apellido de Pro le pese algo en este apartado.

Honor Magicbook Pro Review Xataka Marcos Pantalla

Sonido perfecto para multimedia

El buen comportamiento de la pantalla se acompaña perfectamente por la parte de audio.

Los dos altavoces laterales suenan de manera muy potente sin perder calidez ni claridad salvo cuando apuramos la potencia sonora en el margen superior. El refuerzo de graves, sin ser deslumbrante, es apreciable.

Honor Magicbook Pro Review Xataka Pantalla Video

La única ausencia la notamos del lado del sonido envolvente Dolby Atmos, certificación que no incluye y nos extraña en un equipo que era un buen candidato a ello.

Excelente Ryzen 5 para multitarea

Disponible también con los últimos procesadores de Intel, la versión del Honor Magicbook Pro que hemos probado en Xataka viene configurada con uno de los procesadores para portátiles de consumo más interesantes de los últimos meses: el Ryzen 5 4600H.

A este interesantísimo procesador lo acompañan 16 GB de memoria RAM DDR4, la cual va soldada a la placa, y una memoria interna de 512 GB basada en un SSD NVMe PCI 3.0 que nos ha ofrecido un gran rendimiento tanto en velocidades de escritura como de lectura.

Crystaldiskmark

Si nos centramos en el rendimiento bruto del portátil, las pruebas habituales con software de benchmarks nos dejó puntuaciones de más de 3200 puntos en Cinebench R20 en modo multinúcleo, lo que demuestra lo buen equipo que es para tareas en paralelo.

Cinebech

En las pruebas con 3Dmark, el test Fire Strike nos dejó una puntuación por debajo de los 1000 puntos (en TimeSpy superó por poco los 2400 puntos). No es claramente un equipo destinado a lograr grandes alardes en tareas demandantes de gráficos ni por supuesto juegos más allá de algunos casuales, quedando en este apartado por debajo de los resultados de los últimos Intel en equipos de similares características.

Honor Magicbook Pro Review Xataka Recurso Ryzen 5

En el apartado de conectividad inalámbrica sorprende que estemos ante un equipo que no es WiFi 6, un indicador claro de en qué aspectos menos mediáticos se ha decidido recortar para ofrecer un precio más atractivo sin renunciar a la base ya vista. Si que ofrece bluetooth 5.0.

Como sistema operativo de serie, este Honor MagicBook Pro viene con Windows 10 Home y sin nada de bloatware.

Pcmanager

Tan solo encontramos como software añadido PC Manager, una herramienta bastante básica que nos da información sobre el hardware, la gestión de los drivers y actualizaciones, así como un análisis general del funcionamiento correcto del equipo.

Refrigeración y ruido en funcionamiento

Para la refrigeración de este portátil, Honor recurre a un sistema basado en dos ventiladores que ofrecen un comportamiento bastante silencioso en términos generales.

Honor Magicbook Pro Review Xataka Refrigeracion

Sin salidas de aire en los laterales, toda la ventilación del Honor MagicBook Pro pasa por la rejilla principal que deriva el aire caliente a la zona de pantalla, así como por la toma de aire inferior, la cual cuenta con una ligera elevación gracias a unas patas de goma que abarcan de lado a lado de la carcasa inferior.

El calor generado, alrededor de los 75-80 grados centígrados con el equipo a máximo rendimiento, no resulta molesto para el trabajo con el equipo por la buena disipación que se produce tanto en la carcasa como por el sistema de refrigeración.

Autonomía para una jornada de trabajo

Con una batería de 56 Wh, la autonomía de este Honor MagicBook Pro ha resultado un punto a sumar en su calificación final.

La resolución contenida del panel y la eficiencia del procesador combinan de manera correcta para conseguir que, si lo necesitamos, podamos estar cerca de la jornada de trabajo si nuestra labor se basa principalmente en tareas no muy exigentes.

Honor Magicbook Pro Review Xataka Pantalla General

En nuestras pruebas, con el brillo a la mitad, conectividad siempre activa y un uso continuado basado principalmente en ofimática y algo de multimedia, el Honor MagicBook Pro ha promediado jornadas de entre 6.5 y 8 horas de autonomía real, siempre con la opción más conservadora en la gestión de energía del sistema operativo.

Sin ofrecer una autonomía de escándalo, el Honor MagicBook Pro reúne aspectos como la carga rápida vía USB que le dan un extra de valor

Como hemos indicado anteriormente, este portátil se carga exclusivamente vía USB-C. Contamos para ello con un adaptador de 65 W que además admite la carga rápida para conseguir alrededor del 50% de batería en media hora.

Buen teclado y touchpad

El teclado del Honor MagicBook Pro es uno de sus puntos destacados. Pese a ser teclado “engarzado” en un diseño de portátil de 16 pulgadas, se obvia el teclado numérico, lo que da más posibilidades de expansión para las teclas.

El teclado cuenta con un recorrido bastante corto, algo que puede no gustar a todos los usuarios. Sin embargo resulta cómodo, poco sonoro y podemos trabajar con él largos periodos de tiempo sin cansarnos.

Honor Magicbook Pro Review Xataka Detalle Teclado

En la distribución se ha primado mantenerlo compacto para dotar el equipo de otros elementos destacados como el touchpad o los altavoces, por lo que disponemos de algunas teclas modificadas, como las de dirección (hemos probado el modelo con distribución alemana).

El teclado es de tipo retroiluminado con luz blanca suave y dos niveles de iluminación, seleccionables a mano y no por medio de un sensor de luminosidad. Detalles que tienen que ver mucho con la gama y precio de este equipo. En todo caso, tanto con luz natural como retroiluminado, la visibilidad de las teclas es correcta.

Honor Magicbook Pro Review Xataka Touchoad

En cuanto al touchpad, el teclado le deja bastante espacio, algo siempre de agradecer si somos de trabajar principalmente sin ratón externo.

Su tacto es agradable y muy preciso, permite amplios gestos y la activación de los clics es suave pero con buen feedback.

Honor MagicBook Pro, la opinión y nota de Xataka

Las especiales circunstancias actuales han devuelto al portátil de gran pantalla cierto protagonismo perdido en el hogar. El portátil multimedia y todoterreno se recupera atrapando ahora a usuarios que buscan un modelo de buena diagonal, suficientes prestaciones y, muy importante, precio contenido.

Todo ello lo cumple a la perfección el Honor MagicBook Pro con Ryzen 5 que hemos probado en Xataka. Su pantalla, sin alardes, es más que correcta, y nos proporciona un área de trabajo cómoda y funcional para muchas tareas. Todo ello sin renunciar a que podamos usarlo en movilidad por su peso contenido y una batería que nos dará para una jornada laboral en la que escribir en su cómodo teclado será una gozada.

8,6

Diseño8,75
Pantalla 8,25
Rendimiento8,25
Teclado/trackpad9,25
Software8,75
Autonomía8,5

A favor

  • Ficha técnica equilibrada
  • Pantalla mate de muy buena calidad
  • Teclado muy cómodo

En contra

  • La webcam en el teclado es una mala idea
  • Si gráfica dedicada la parte de imagen queda descompensada
  • Algo más de resolución de pantalla hubiera sido muy de agradecer

HONOR MagicBook Pro Gris 16,1" IPS FHD R5-4600H 16GB/512GB SSD Win10 53010WHE

HONOR MagicBook Pro Gris 16,1" IPS FHD R5-4600H 16GB/512GB SSD Win10 53010WHE

El dispositivo ha sido cedido para la prueba por parte de Honor. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio