Compartir
Publicidad

Energy Book 2160 en vídeo, un libro electrónico equilibrado

Energy Book 2160 en vídeo, un libro electrónico equilibrado
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque todavía nos queda demasiado trecho para competir en el mercado del libro electrónico con potencias como EEUU, de donde el consumidor avanzado se ha acostumbrado incluso a importar modelos como el Kindle de Amazon, el catálogo de modelos de lectores de libros electrónicos se ha visto ampliado en el último año bastante junto con una necesaria contención en los precios.

Uno de los últimos en llegar a España ha sido el Energy Book 2160, un modelo que nos ha parecido muy equilibrado y que se centra en lo importante: que la lectura sea práctica, sin edulcorantes en forma de pantalla táctil o conectividad, dos aspectos que de momento es casi imposible aprovechar en un lector de libros electrónico en España. En este videoanálisis puedes comprobar qué tal es de cerca.

Energy Book 2160, muy delgado y práctico

El Energy Book 2160 también nos ha gustado por su diseño. Es un lector de libros electrónicos muy delgado (9 mm) y ligero, con una pantalla de 6 pulgadas de tinta electrónica con 8 niveles de grises y memoria interna de 2 GB que podemos ampliar con tarjetas de memoria microSD.

Lo esencial de este libro es que funciona como debe. La lectura es agradable en su pantalla, los controles prácticos y es muy cómodo leer con él con una sola mano, con un botón es la esquina inferior derecha muy bien colocado para manejar el paso de páginas, tanto hacia adelante como hacia atrás.

Los formatos PDF, ePUB o de texto puro y duro no tienen secretos, y aunque puede con fotos y música, no nos parece que sea algo importante en un lector para nosotros. Pero por si acaso a ti te importa, viene con auriculares.

Si tuviéramos que ponerle una pega habría que recurrir a su precio, de 206 euros actualmente, aunque viene con 1000 libros clásicos precargados y una útil funda de transporte. Sin embargo, tan solo serían unos 25-30 euros más que algunos rivales directos en España y el modelo de Energy Sistem nos ha cautivado con el diseño, delgadez y acabado. Y encima sirve para leer.

Más información | Energy Sistem.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos