Compartir
Publicidad
Publicidad

Y el milagro llegó: aprobada la televisión de Alta Definición, ya no hay excusas que valgan

Y el milagro llegó: aprobada la televisión de Alta Definición, ya no hay excusas que valgan
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin el milagro ocurrió y el Gobierno Español ha aprobado el Real Decreto que regula la televisión digital terrestre de alta definición en España. Sí, ahora.

¿Y qué supone la aprobación de forma práctica? Pues en realidad poco, porque la TDT llega tarde y encima lo ha hecho con más trabas que alegrías. Por ejemplo, ahora, más de cuatro años después del boom de las pantallas planas, queda en España regulada la venta de televisores que no incluyan sintonizador TDT de alta definición. En seis meses, hacerlo con modelos de más de 21 pulgadas será ilegal. En el camino quedan millones de cadáveres de televisores que con la TDT de alta definición tendrán que recurrir a un aparato externo.

Alta definición por fin regulada en España

La otra novedad de este Real Decreto define el estándar para las emisiones en alta definición, que como ya se sabía, será H.264/MPEG-4, aunque se deja la puerta abierta al uso de en función de otros sistemas de codificación de vídeo siempre que sean, al menos, tan eficaces como el inicialmente adoptado.

eurosport_hd.jpg

Pero más importante resulta que el Gobierno pone por fin normas para la emisión en alta definición por parte de los canales de televisión. Se acabaron pues las excusas para que los canales comiencen a emitir con la calidad que demandan las nuevas pantallas y con la que ya graban sus contenidos la mayoría.

Para emitir en alta definición, el canal solo deberá comunicarlo a las autoridades. En el caso de canales que compartan un múltiple digital, deberán ponerse de acuerdo entre ellos bajo la premisa de que esas emisiones en alta definición se compatibilicen con los programas de resolución estándar dentro del límite de capacidad asignada.

Más información | La Moncloa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos