Compartir
Publicidad

Ultraviolet, unificando en la nube tus copias de películas digitales: así funciona

Ultraviolet, unificando en la nube tus copias de películas digitales: así funciona
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imagina que vas a un centro comercial y compras el Bluray de Ironman 3. Obviamente solo lo puedes ver en un reproductor de Bluray. Si te vas de viaje y te apetece verlo en tu tablet no puedes. Hoy en 2013, aunque el DVD y el Bluray están muy presentes en los hogares de todo el mundo, la tecnología y el ocio multimedia ha avanzado hasta tal punto de dejar casi obsoletos los contenidos en formato físico.

La implantación de servidores "cloud" o en la nube están marcando el cambio de tendencia. Ya no se va a un videoclub para alquilar una cinta. La alquilas a través de los videoclubs online que traen los operadores como Imagenio, Amena, Ono, digital +, o bien de grandes multinacionales de tecnología como Google (Play) o Apple (iTunes). Netflix sería una tarifa plana de estos servicios, pero que al igual que los otros, puedes visionar en streaming una película en una TV, PC, tablet o smartphone.

Pero, ¿es posible construirse una videoteca digital en la nube de forma sencilla y asequible? Ahí entra Ultraviolet.

Consolidando la copia digital en la nube

Para dar un valor añadido a las copias digitales en formato físico, nace Ultraviolet. Un sistema en la nube de varias empresas multimedia entre las que se encuentran, Wallmart (Vudu), Universal, Sony Pictures, Flixster, Paramount, BestBuy (Cinemanow), MGO y Kaleidescape.

Todo este conglomerado de compañías, permiten a la gente que compre un DVD o Bluray, tener su copia digital en la nube, mediante un código que viene en la carátula, que al insertarlo te permite tener IronMan 3 en Ultraviolet, y poder verlo por ejemplo en tu tablet, Smart TV, TV box, Roku, mediante alguno de los canales adheridos como son Vudu , Flixster, Cinemanow, o la propia aplicación de Ultraviolet disponible online, Android y Apple.

Hobbit code

Los pasos para tener nuestras copias digitales son simples:

  1. Compro un DVD o un Bluray en una tienda física. En la carátula tiene que venir el símbolo de UV ( no disponible en todos los títulos) y en el canal online donde insertarlo. (Hay algunos códigos que solo son válidos para iTunes y no para Ultraviolet), pero eso lo pone en la carátula. Es imprescindible tener cuenta en Ultraviolet y también en alguno de los retailers online como Vudu, Flixster o Cinemanow y enlazar nuestra cuenta de UV en estas plataformas.

  2. Una vez comprado el DVD o Bluray me conecto a Internet e inserto el código en Flixster, Vudu o Cinemanow. Automaticamente me aparece el item comprado y disponible en UV. Puedo ver la cinta en streaming o descargarla (suelen tener una app o programa para PC, para verla mediante descarga) en cualquiera de las plataformas online compatibles con Ultraviolet. Si tu código es de DVD la calidad será SD y si es bluray la copia de UV es en HD.

En cuanto a las compañías compatibles con Ultraviolet, tanto a nivel de tienda minorista, como plataforma online, son:

  • Amazon (minorista)
  • Barnes & Noble (minorista)
  • Dreamworks (proveedor de contenidos)
  • Flixster , propiedad de Warner Brothers (proveedor de contenidos, minorista, opciones de reproducción)
  • Lionsgate (estudio)
  • Paramount Studios (proveedor de contenidos, minorista, opciones de reproducción)
  • Tesco (minorista)
  • 20th Century Fox (proveedor de contenidos)
  • Sony Pictures (proveedor de contenidos, minorista, opciones de reproducción)
  • Universal Studios (proveedor de contenidos, minorista, opciones de reproducción)
  • Vudu , propiedad de Walmart (minorista, las opciones de reproducción, el disco a digital)
  • Itunes, pero solo si lo pone en el DVD o Bluray
UV2 banner

Una duda que puede surgir, es qué pasa cuando en vez de comprarnos un bluray o dvd, compramos una película o serie directamente desde la nube (online) , como puede ser en Itunes, Google Play, etc. Pues puedes verla en todos los dispositivos compatibles con Android y Apple, pero no en sistema de Ultraviolet (y viceversa). Cuantas más compañías estén metidas, mejor para el usuario, y se unifica el tema de las copias digitales.

Un usuario de Ultraviolet puede compartir su biblioteca con 5 usuarios, y estos a su vez compartirla con los otros. Por ejemplo yo me compro Ironman 3, la comparto con mis 3 sobrinos, y a su vez, ellos adquieren la última de Star Trek y la comparten conmigo.

Ventajas e inconvenientes de Ultraviolet

Una vez detallado cómo funciona Ultraviolet y podemos tener nuestras copias digitales en la nube, os planteamos las ventajas e inconvenientes asociadas:

    Ventajas:

  • Tienes copia física y en la nube por el mismo precio.
  • Puedes verlo en diferentes plataformas y dispositivos.
  • Con la venta e intercambio de códigos puedes tener una biblioteca online a bajo precio.
    • Inconvenientes:

  • No tienes subtítulos, ni varios idiomas.
  • No están Amazon, Apple ni Disney.
  • Riesgo de que alguna compañía deje la plataforma UV
  • Además, por ahora, es necesario un VPN para usarlo en España, ya que Ultraviolet solo está presente en USA, Canada, UK, Australia e Irlanda, aunque hay planes para otros países. También se requiere un dispositivo para poder acceder a canales como Vudu, el más popular y completo de los videoclubs online adscritos a Ultraviolet. Estos dispositivos son una Smart Tv, Roku, Boxee, WD Live TV, etc, o en el navegador de un ordenador, o vía app con Apple o Android. ( no confundir con itunes o Google play)

    De estos servicios, Vudu es uno de los más completos. Una ventaja es que tienes todas las series actuales y antiguas, al igual que las películas. Puedes elegir el formato de alquiler o compra digital, en calidad HD o Full HD. Por 2 dólares puedes convertir mediante una aplicación, tus dvds que tengas en casa a copia digital y formar parte de la biblioteca de Vudu ( y ultraviolet) solo si tienen esa película en su catálogo.

    Vudu moon

    La venta de códigos por Internet, la segunda mano de copias digitales

    Con Ultraviolet, la comunidad se ha movido. En Internet se están creando foros o grupos donde se comparten y sobre todo se venden códigos de ultraviolet. Gente que ha comprado el Bluray o el DVD y no le interesa tener la copia digital (suelen ser retailers locales). Por ejemplo, en esta web se venden los códigos de decenas de series y películas desde 2$ en adelante.

    Otros te mandan su listado por mail, y les pagas por paypal. Yo, por ejemplo, ayer compré la colección de Viernes 13 (12 películas) a 20 dólares. El pack en formato físico vale 80 dólares. Me pasaron el código, lo inserté en Flixster y automáticamente aparecen en mi biblioteca de ultraviolet, por lo que lo puedo ver en cualquier plataforma compatible con este servicio, en mi caso VUDU.

    UV3

    Con este "truco" puedes conseguir tener una biblioteca de películas en alta calidad a un bajo precio, sabiendo que este servicio tarde o temprano va a llegar a España, o tirando de una VPN lo tienes en la nube, se supone que para muchos años.

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio