Compartir
Publicidad
Publicidad

BD+, más protección para los discos Blu-ray

BD+, más protección para los discos Blu-ray
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de las protecciones que incorporan los discos Blu-ray y HD-DVD, mediante el sistema AACS, se han conseguido obtener copias de estos discos tras obtener las claves utilizadas para su cifrado. En un proceso que parece imparable, cuando una de estas claves es descubierta y revocada por la AACS LA, inutilizándola para los nuevos discos, vuelven a aparecer más claves que permiten la copia.

Y mientras en HD-DVD no parece que haya manera de evitarlo, Blu-ray tendrá contramedidas para evitarlo mediante BD+ un sistema de protección para estos discos que, supuestamente, funcionará con los reproductores existentes.

BD+

BD+ se basa en el uso de una máquina virtual que ejecuta código guardado en cada uno de los discos Blu-ray. Este código es el encargado de proteger el disco y puede realizar diversas funciones como corregir secciones del vídeo que se han grabado corrompidas intencionadamente. De este modo, si se intenta realizar una copia del contenido original este se verá incorrectamente al no haberse aplicado las modificaciones de BD+.

Otra de las funciones de BD+ puede ser la comprobación del reproducir para ver si su hardware ha sido modificado, de forma que se pueda evitar la reproducción sin necesidad de revocar las claves utilizadas en estos lectores. Además de esto, el código que ejecuta BD+ puede realizar muchas otras acciones para la protección de los discos, en un intento por evitar las copias.

¿Podrán estos métodos conseguir parar las copias de discos? La verdad es que parece poco probable, ya que el sistema AACS, que parecía estar mucho mejor diseñado y utilizaba criptografía no ha sido obstáculo para que los hackers consigan saltarselo sin demasiados problemas.

Un posible método para saltarse las protecciones de BD+ sería implementar la misma máquina virtual que se utiliza en los reproductores y con ella ejecutar el código que venga incorporado en los discos. Teniendo en cuenta que los reproductores de Blu-ray soportan (o deberían) soportar Java, mediante BD-J, no sería de extrañar que esta máquina virtual también lo utilizara, lo cual facilitaría la labor de saltarse estas protecciones. De todos modos, las especificaciones de BD+ solo están disponibles para licenciatarios de Blu-ray, por lo que tampoco se conocen demasiados detalles todavía de su funcionamiento.

Vía | ArsTechnica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos