Compartir
Publicidad

Tu altavoz inteligente puede salvarte la vida llamando a la policía: ya ha pasado

Tu altavoz inteligente puede salvarte la vida llamando a la policía: ya ha pasado
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Eduardo Barros, residente de una pequeña población de Nuevo México, discutía con su novia. La pelea pudo acabar en tragedia, pero en medio de la discusión Barros, empuñando un arma de fuego, le preguntó a su novia "¿has llamado a la policía?". Ella no lo hizo, pero esa frase pudo salvarle la vida.

Quien sí llamó fue el altavoz inteligente que estaba funcionando en aquel momento, y que ante aquella frase se activó para llamar al número de emergencias en EE.UU., el 911. Minutos después varios agentes de policía y un equipo del SWAT llegaban al domicilio para arrestar a Barros sin que ni si novia ni la hija de ambos sufrieran daños importantes.

Distintos medios apuntaron en un principio que se trataba de un Google Home, pero este dispositivo aún no integra la posibilidad de realizar llamadas. Se ha confirmado que fue un altavoz inteligente sin determinar el modelo de manera pública, pero el de Google no podría ser por esta particularidad.

Más debates sobre la privacidad y la seguridad

Para el sheriff del condado, Manuel Gonzales, la situación pudo ser mucho peor. Ese asistente "posiblemente ayudó a salvar una vida", asegura el agente.

Echo1

Dispositivos como los Amazon Echo o los Google Home llevan tiempo abriendo ese debate sobre privacidad y seguridad, y de hecho hace unos meses uno de los productos de Amazon pudo haber sido clave para la investigación de un asesinato.

Sin embargo, esa activación por voz que en este caso salvó vidas también puede dar lugar a muchos falsos positivos, por ejemplo si se reconocen amenazas que no provienen de la vida real, sino de una serie o película de televisión con escenas de violencia.

No se sabe cuál fue el modelo exacto de altavoz inteligente que reconoció esa frase y realizó la llamada de emergencia, pero lo cierto es que este tipo de periféricos plantean nuevos escenarios a los que tendremos que ir adaptándonos.

Vía | Engadget
En Xataka | Por favor máquina, no me escuches tanto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos