Compartir
Publicidad

Passbook se renueva: ahora es Wallet y Apple Pay pasa a aceptar tarjetas de fidelización

Passbook se renueva: ahora es Wallet y Apple Pay pasa a aceptar tarjetas de fidelización
7 Comentarios
Publicidad

Además de las novedades de iOS 9 que ya hemos comentado, Apple no ha descuidado el apartado de Apple Pay. Además de anunciar nuevos socios (entre ellos Square, que este otoño lanzará un lector para que las PYMES puedan aceptar Apple Pay), existe otra novedad interesante: Apple Pay aceptará tarjetas de fidelización.

¿En qué se traduce esto? En que al ir a pagar con una tarjeta de puntos de una tienda, simplemente la introduces en tu Wallet la primera vez cuando lo configures y Apple Pay se encargará del resto cada vez que pases por caja. Sí, has leído bien, Wallet. Ése es el nuevo nombre de Passbook, que además renovará icono en esta nueva versión del sistema operativo móvil de Apple.

Wallet

En Reino Unido, disponible el mes que viene

Sí, sé lo que estáis pensando: ¿y cuándo llegará Apple Pay a España? Por ahora tendremos que esperar. Lo que sí han anunciado hoy es que, a partir del mes que viene, en Reino Unido se podrá pagar con Apple Pay. Y ojo, porque Santander será uno de los bancos con los que funcionará la app de pagos allí.

De momento, han confirmado varios establecimientos (McDonalds, Lidl, Starbucks, KFC, Subway, BP...) en las que se podrá, desde el lanzamiento, pagar utilizando Apple Pay. Y ojo, porque también podrás pagar con tu teléfono en el transporte público de Reino Unido. ¿Nada más? No, nada más. La expansión al resto del mundo de Apple Pay se está haciendo de rogar.

En Xataka | iOS 9: estas son las novedades que llegarán al iPhone y iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos