Publicidad

LG PuriCare Mini Air Purifier: el nuevo purificador de aire portátil de LG cabe en una mochila y quiere acompañarnos a todas partes

LG PuriCare Mini Air Purifier: el nuevo purificador de aire portátil de LG cabe en una mochila y quiere acompañarnos a todas partes
6 comentarios

Durante su presentación en la edición virtual del CES que ha arrancado hoy LG nos ha recordado lo importante que es cerciorarnos de que el aire que respiramos está limpio. El porfolio de la marca surcoreana incorpora desde hace mucho tiempo purificadores de aire domésticos compatibles con los asistentes de voz más populares, pero la solución que acaba de presentar tiene una característica diferencial: es portátil.

No obstante, no se trata de un purificador diseñado para que lo podamos transportar fácilmente de una habitación de nuestro hogar a otra; ha sido concebido para acompañarnos a todas partes. De hecho, tiene el tamaño idóneo para que podamos meterlo sin dificultad en una mochila o un bolso y utilizarlo en el interior de un coche o en nuestro puesto de trabajo a modo de un purificador de aire personal.

Elimina hasta el 99% de las sustancias peligrosas, según LG

Las medidas de este purificador de aire portátil son muy comedidas: 69 x 64 x 200 mm. Además, pesa unos muy razonables 530 g e incorpora una batería recargable que, según LG, nos ofrece una autonomía ininterrumpida de hasta 8 horas. La carga de la batería se lleva a cabo a través de una conexión USB. Y cuando está en funcionamiento emite un nivel de ruido de 30 dB, por lo que en teoría debería ser posible trabajar y estudiar con él justo al lado sin que se transforme en una distracción.

Lgpuricare1

LG asegura que este pequeño dispositivo es capaz de eliminar del aire el 99% de las partículas con un tamaño mínimo de 0,3 micras, por lo que debería conseguir filtrar con eficacia el polvo y muchos de los alérgenos que pueden desencadenar una respuesta alérgica en algunas personas. De absorber el aire y devolverlo al espacio en el que nos encontramos filtrado se encargan dos motores de tipo dual inverter y otros tantos ventiladores, que, de nuevo según LG, garantizan un ritmo de filtrado elevado.

LG asegura que este pequeño dispositivo es capaz de eliminar del aire el 99% de las partículas con un tamaño mínimo de 0,3 micras

Además, este purificador incorpora un pequeño indicador luminoso en su parte superior que nos indica la calidad que tiene el aire que estamos respirando en tiempo real en función del color que adopta. El tono rojo refleja que el aire está cargado de impurezas, y el tono verde que estamos inhalando un aire muy limpio, pero entre ambos colores hay otros tonos que reflejan el grado de partículas en suspensión.

Lgpuricar3

Para controlar este dispositivo y conocer, por ejemplo, las horas de uso del filtro, solo tenemos que instalar en nuestro smartphone una app que se comunica con el purificador a través de un enlace Bluetooth. Esta app nos proporciona información en tiempo real acerca de la calidad del aire que estamos respirando y del tamaño de las partículas en suspensión, habilitando de forma automática la intensidad de filtrado idónea en función de las características del espacio en el que nos encontramos.

LG PuriCare Mini Air Purifier: precio y disponibilidad

Este purificador de aire portátil llegará a las tiendas durante las próximas semanas con un precio de venta recomendado de 199,99 dólares (164,58 euros).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio