Compartir
Publicidad

La realidad mixta de Asus y Microsoft no sale barata, 449 euros siendo el diseño su principal atractivo

La realidad mixta de Asus y Microsoft no sale barata, 449 euros siendo el diseño su principal atractivo
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El IFA no ha hecho más que empezar, pero algunas de las grandes marcas ya han mostrado su apuesta a medio plazo. Una de ellas es Asus, que para este año trae entre sus novedades unas gafas de realidad mixta, en colaboración con la compañía que puso de moda este concepto: Microsoft. Al igual que otras compañías como HP, Dell o Lenovo, el fabricante chino también tiene sus propias gafas de realidad mixta.

Eric Chen, el vicepresidente de Asus ha enfatizado en la colaboración con Microsoft para la creación de este producto:

Estoy encantado con nuestra colaboración con Microsoft y por estar a la vanguardia de la tecnología con las gafas Asus Windows Mixed Reality que permiten a los usuarios explorar mundos reales y virtuales como nunca ante

Diferencias en diseño, pero especificaciones similares a los demás

ASUS Windows Mixed Reality Headset

Uno de los aspectos más destacados de estas gafas de realidad mixta es desde luego su diseño. La parte delantera está compuesta por un panel poligonal 3D y soporta seis grados de libertad de seguimiento sin sensores. Su peso es de 400 gramos, siendo por lo tanto uno de los cascos más ligeros del mercado.

Cuenta con dos joysticks para los controles de la realidad mixta de Microsoft, que si bien es cierto que no son completamente necesarios para utilizar el casco, va a ser muy complicado controlar juegos y aplicaciones sin ellos.

Artboard

En su interior, estas gafas ofrecen una resolución de 1.440x1.440 píxeles para cada ojo. El punto importante aquí es el refresco, a 90Hz y las dos cámaras para el seguimiento interior-exterior. Estas especificaciones sin embargo no varían mucho con respecto a otros fabricantes, pues vienen dadas por Microsoft.

Estas gafas Asus Windows Mixed Reality Headset parece ser que llegarán al mercado por 449 euros (no se sabe aún si con o sin los joysticks). Las gafas funcionarán con las aplicaciones de la tienda de Microsoft y los títulos SteamVR. Muchos de los próximos portátiles y ordenadores de sobremesa de Asus también estarán certificados como listos para la realidad mixta.

Más información | ASUS
En Xataka | IFA 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio