El fascinante mundo de las ruedas para sillas de oficina: gastar 20 euros para cambiarlas puede ser una bendición

El fascinante mundo de las ruedas para sillas de oficina: gastar 20 euros para cambiarlas puede ser una bendición
42 comentarios

Probablemente te pasas muchas horas al día sentado frente al ordenador, así que invertir en una buena silla es una de las recomendaciones claras para trabajar (y disfrutar) a gusto de esas sesiones.

El caso es que en el ámbito de las sillas para trabajar o jugar hay todo un mundo, pero también hay un submundo: el de la gente que las "tunea" y cambia las ruedas de las sillas para mejorar ese apartado de su movilidad.

20 dólares pueden marcar una diferencia enorme

Reddit puede ser maravilloso. Las comunidades que allí se aglutinan cubren todo lo imaginable, y estos días hemos descubierto una tendencia allí singular: la de "tunear" las sillas de oficina con ruedas que las hagan aún más estupendas.

Amazon
Tiendas como Amazon ofrecen un surtido catálogo de ruedas para sillas de oficina.

Es al menos lo que confesaba un usuario en Reddit que enviaba una imagen en la que mostraba las nuevas ruedas que le había colocado a su silla de oficina. Ese usuario había gastado 20 dólares en ruedas que normalmente se usan en patines para sustituir las ruedas convencionales de su silla.

El resultado: un frenesí de votos positivios. La propuesta obtenía casi 84.000 de esos votos por parte de la comunidad, lo que demostraba cómo algo tan aparentemente inocuo como unas nuevas ruedas pueden darle "nueva vida" a tu forma de trabajar.

Resulta que esa práctica de poner "ruedas de patines" en las sillas es más común de lo que uno esperaría. Hay un sinfín de ofertas en Amazon que precisamente permiten hacer exactamente lo mismo y que dejan claro que este es un submundo ya con mucha trayectoria.

Por supuesto no todo es de color de rosa en este segmento, y hay quien ha dejado claro que algunos de esos modelos acaban siendo un desastre y se acaban rompiendo en suelos de moqueta (que pueden no ser la mejor opción para ese tipo de ruedas).

Aún así, esas ruedas de patines suelen estar muy recomendadas por sus usuarios, que destacan cómo permiten que uno se mueva de forma mucho más suave y sin esfuerzo.

Silla
Mi silla de oficina con sus ruedas (que igual debería cambiar) y la superficie de plástico que tengo para evitar que estropee el suelo.

Además las ruedas tradicionales que se incluyen en las sillas de oficina suelen rayar el suelo, algo que hace que mucha gente (soy uno de ellos) compre paneles de plástico duro que protegen el suelo y lo protegen del movimiento de esas ruedas.

No solo eso, esas ruedas también se pueden atascar, sobre todo si uno tiene mascotas. El pelo que esas mascotas van dejando puede acabar obstruyendo los mecanismos que permiten que esas ruedas giren. Limpiar esas ruedas acaba siendo una pequeña condena, y las ruedas de patines que se usan en en estos casos también evitan ese problema.

Todo ello parece dejar claro que lo de cambiar las ruedas de la silla de oficina puede ser una de esas pequeñas inversiones que acabaremos agradeciendo más de lo que esperábamos. Qué cosas.

Temas
Inicio