Esta webcam de Dell es inalámbrica y puede colocarse donde necesitemos para tener videollamadas desde cualquier ángulo

Esta webcam de Dell es inalámbrica y puede colocarse donde necesitemos para tener videollamadas desde cualquier ángulo
4 comentarios

En plena era del teletrabajo y las videollamadas, las webcam siguen siendo prácticamente todas iguales y hay muy poca innovación. Aire fresco es la propuesta de Dell con Concept Pari, una webcam inalámbrica que puede ser utilizada tanto de la manera tradicional como de manera portátil, pudiendo enfocar la imagen desde diferentes ángulos y posiciones.

Concept Pari es por el momento un prototipo y aunque parece en un estado cercano al final, por el momento Dell únicamente lo ha anunciado como parte de su nuevo catálogo de ideas y productos que se anunciarán con motivo del CES 2022.

Una webcam con micrófono para colocarla donde nos interese

Concepto Pari Posicion

Pari es una webcam que tiene un imán en la parte posterior. Si la queremos utilizar como cualquier otra, simplemente la colocaremos en la posición central elevada de la pantalla y funcionará como estamos acostumbrados.

La novedad es que podemos simplemente agarrarla y colocarla en cualquier posición de la pantalla, donde se imantará. Sea en el centro de la pantalla si queremos mantener la mirada directa con la persona de la videollamada o a un lado si por ejemplo tenemos un documento abierto o una nota, en plan teleprompter.

La idea de Dell es que también podamos apuntar con ella a un objeto de la mesa, por si queremos que las personas al otro lado de la videollamada vean en detalle lo que estamos enfocado. Esto puede ser útil, ya que a veces en las videollamadas queremos enfocar un objeto concreto.

El lado negativo es que necesitaremos una superficie imantada para que se sujete, por lo que no todos los monitores o las superficies servirán.

La webcam pesa un total de 30 gramos e incluye micrófono. Este último es interesante porque si estamos sujetando la webcam en una posición diferente a la habitual, el sonido también se reproducirá correctamente.

Pari Posicion

Pari ofrece resolución 1080p y funciona con WiFi. Una luz LED nos indicará que está encendida y para cargarla cuenta con un puerto USB-C.

Dell ha mostrado varios prototipos enfocados al teletrabajo, donde Concept Pari es sin duda la idea más llamativa. Un producto que todavía no se ha anunciado comercialmente pero que puede tener un buen recorrido. El mercado de las webcam necesita reinvenciones y creemos que la portabilidad que transmite Pari puede llegar a ser bastante útil.

En Xataka | Cinco webcam de oferta para videollamadas, teletrabajo y clases online con consejos y recomendaciones de compra

Temas
Inicio