Publicidad

Apple AirTag: el nuevo localizador de objetos desde el iPhone es un útil accesorio personalizable por 35 euros

Apple AirTag: el nuevo localizador de objetos desde el iPhone es un útil accesorio personalizable por 35 euros
59 comentarios

El primer dispositivo presentado es el nuevo Apple AirTag. Se trata de un pequeño accesorio en forma de botón que nos servirá para localizar objetos, por ejemplo las llaves del coche, una cartera u otro móvil.

Los Apple AirTag son personalizables con emojis y funcionan a través de tecnología Bluetooth. Se trata de un rival de Tile y funcionarán a través de la aplicación 'Find My' de Apple.

Ficha técnica del Apple AirTag

Apple AirTag

Dimensiones

31,9 mm de diámetro
8,0 mm de grosor

Peso

11 gramos

Resistencia

Certificado IP67 (hasta 1 metro durante 30 min)

Conectividad

Bluetooth
Apple U1 (UWB)
NFC

Sonido

Altavoz integrado

Batería

Pila CR2032 reemplazable (incluida)

Sensores

Acelerómetro

Compatibilidad

iPhone con iOS 14.5 o superior
iPad con iPadOS 14.5 o superior

Precio

35 euros

Tecnología de banda ultraancha para localizar objetos con precisión

Apple Airtag

Según explica Apple, los AirTag están diseñados para localizar objetos, no personas y han sido diseñados para mantener la localización de manera privada, con información cifrada.

Una vez enlazados, los AirTag aparecerán en una nueva pestaña 'Items' dentro de la aplicación 'Find My'. Desde ahí los usuarios podrán ver la ubicación actual o la última localización conocida en un mapa. Si ese AirTag está dentro del rango del bluetooth, se podrá utilizar la app para que se emita un pequeño sonido que nos ayude a localizarlo.

Airtag App

Los AirTag utilizan tecnología de banda ultraancha (UWB) y el chip Apple U1, que activa la tecnología de búsqueda precisa para los usuarios del iPhone 11 e iPhone 12. Gracias a este añadido, los usuarios podrán determinar la distancia con más precisión, recibiendo indicaciones de hacia dónde debemos ir.

Indicaciones Airtag

Para sincronizarse con el iPhone, los AirTag cuentan con una cubierta que permitirá enlazarlos rápidamente con el smartphone, al estilo AirPods. Los usuarios podrán asignar un AirTag a un producto y concretar un nombre para que el sistema sepa diferenciarlos. También Siri, a quien podremos preguntarle dónde está nuestro objeto.

Apple permitirá personalizar los AirTag con un grabado gratuito, que incluye texto y una selección de 31 emojis distintos.

Airtag Apple

Los AirTag están creados con acero inoxidable y cuentan con certificación IP67 para ser resistentes al agua y al polvo. En el interior se incorpora un pequeño altavoz que reproducirá sonidos que ayuden a encontrarlo cuando nos acerquemos.

Los nuevos Apple AirTag estarán disponibles a partir del 30 de abril desde 35 euros una unidad o 119 euros un paquete de cuatro.

Airtag Resumen

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio