Amazon filtra sin querer los nuevos Kindle Paperwhite: crecen hasta las 6,8 pulgadas y mejoran su retroiluminación

Amazon filtra sin querer los nuevos Kindle Paperwhite: crecen hasta las 6,8 pulgadas y mejoran su retroiluminación
50 comentarios

A los responsables de Amazon Canada parecen habérseles escapado los detalles de los nuevos Kindle Paperwhite y su versión Signature Edition. En ambos casos el gran cambio se sitúa en la pantalla.

De hecho la diagonal crece de las 6 pulgadas actuales a las 6,8 de los nuevos Kindle Paperwhite, pero además hay mejoras en la retroiluminación, que ahora cuenta con 17 LEDs en lugar de los cinco que se usaban en la versión actual.

Más y mejor pantalla

No hay demasiados cambios más aparentemente: el Paperwhite tiene 8 GB de almacenamiento mientras que el Signature Edition tiene 32 GB (esas dos opciones son también las actuales) y la resolución de la pantalla es de 300 ppp.

Se espera que esa mejora en la retroiluminación permita que la temperatura de color pueda ajustarse como ya se hace en los Kindle Oasis. Ambos lectores de libros electrónicos mantienen la certificación IPX8 que permite resistir salpicaduras para usarlos por ejemplo en la piscina o la playa.

No hay por lo visto tampoco cambios notables en el diseño, que seguirá sin tener botones físicos como sí ocurre en los Oasis. Se espera que ambos modelos cuenten con la nueva interfaz del software de los Kindle que se anunció oficialmente hace unos días y que representa el primer cambio importante en ese software desde 2015.

La incógnita, eso sí, está en el conector de carga: no está claro si el puerto Micro USB seguirá siendo el elegido por Amazon para estas nuevas iteraciones, algo que desde luego sería extraño teniendo en cuenta la cada vez mayor popularidad del puerto USB-C.

De momento no se conocen las fechas previstas de lanzamiento, pero ya ha ocurrido otros años que Amazon organiza un anuncio sobre hardware a finales de septiembre.

Los precios según esa filtración serán de 149,99 dólares canadienses (unos 100 euros) para el modelo estándar y de 209,99 dólares canadienses (unos 140 euros) para el Signature Edition. En cualquier caso, parece que este lanzamiento es inminente.

Imagen | Jingda Chen

Vía | The Verge

Más información | GoodEReader

Temas
Inicio