Publicidad

21 diseños originales y útiles para memorias USB: porque además de guardar, también son pequeñas herramientas de bolsillo

21 diseños originales y útiles para memorias USB: porque además de guardar, también son pequeñas herramientas de bolsillo
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

En casa guardo decenas de memorias USB, pero la mayoría tienen diseños iguales y muy aburridos. Pero no pasa así con todos, algunos USB tienen formas realmente curiosas, originales y llamativas. Las posibilidades son casi infinitas. Pero además de bonitos, los USB también pueden ser útiles.

Aquí os dejamos con 21 diseños de memorias USB, formas que van desde un abridor de botellas, un punto de libro o una bombilla para iluminar. Porque nunca se sabe cuándo vamos a necesitar un par de GBs para almacenar archivos, pero si además en el mismo cuerpo tenemos una pequeña herramienta de bolsillo, su valor es mucho mayor.

USB llave inglesa

Llave Inglesa Usb

Por unos diez euros podemos encontrar USB con formas de herramientas, sean llaves inglesas o destornilladores. Su funcionamiento es como un USB de toda la vida, pero está construido en metal y podemos utilizar la punta que no conectamos para hacer fuerza y reparar cosas.

Abridor de botellas

Abrir Botellas Usb

En el llavero es muy habitual llevar un abridor de botellas, pero si además es una memoria USB, eso que nos llevamos. En eBay podemos comprar este USB por unos cinco euros, un precio no muy alejado de los que nos costaría un abridor normal.

USB Visa

Usb Visa

Tenemos diseños de Visa, Mastercard o de la mayoría de bancos. Lo interesante de este formato es que podemos guardar el USB en la cartera como si fuera una tarjeta más, ya que al contrario que muchos USB que son bastante gruesos, en este caso son bastante más planos.

Punto de libro

Usb Punto De Libro

Un USB muy práctico para empresas, oficinas o simplemente para lectores. Encontramos múltiples diseños de USB con formas alargadas que además de como memoria, también nos sirven como punto de libro.

USB regla

Usb Regla

Siguiendo con los diseños alargados de USB, tenemos el USB regla. Es tan sencillo como colocar los centímetros a lo largo del USB. En el móvil por ejemplo existen aplicaciones de regla, pero es bastante más práctico tener el objeto físico. Una de esas pequeñas herramientas que siempre viene bien tener a mano.

Cryptex

Usb Criptex

Pasamos a un USB muy diferente. En este caso su interés está a nivel de seguridad, pues se trata de un USB construido en aluminio del diseñador ruso Stanislav Tatarinov y que únicamente podremos utilizar al descubrir la configuración de cuatro números.

Con códigos

D08883b3c00481a9e52d9767bb4cc2c6

Con la misma idea tenemos varios diseños, este en forma de pequeño mando a distancia de televisión. El código es numérico y dispone de una luz LED que nos indicará si podemos utilizar el USB o no. Porque al final la información de los USB puede ser confidencial o privada y tener una contraseña para simplemente poder conectar la memoria, ya es una interesante protección.

LaCie Extreme

Lacie

Uno de los fabricantes de USB con más recorrido es LaCie, quien en su gama Extreme nos ofrece un modelo USB ultrarresistente. El Lacie XtremKey USB 3.0 es resistente a caídas de más de 200 metros, con certificación IP68 y resistente a temperaturas extremas. Un diseño que combina diseño y resistencia y permite utilizar el USB en prácticamente casi cualquier situación.

Pintalabios USB

Pintalabios

En este USB, el color elegido sí es importante. Con versiones de 8GB, 16GB o 32GB, es habitual encontrar el pintalabios USB. Muy práctico para llevar en el bolso y aplicarlo cuando más nos convenga, porque además a simple vista es casi imposible diferenciarlo de un pintalabios normal.

Boli USB

Boli Usb

Otra herramienta de bolsillo que todos utilizamos y también puede ser una pequeña memoria USB. Los tenemos de todas las formas y colores y también incorporar una pequeña goma en la punta. Simplemente en este caso el boli puede separarse en dos para que una de las partes sea un USB.

Peine

Peine USB

Sí, los USB pueden adoptar muchas formas. Prácticamente todos los pequeños utensilios de nuestra vida diaria pueden ser convertidos en un USB. Un ejemplo es el USB peine.

Joyería USB

Joyeria

Diseñado por Emily Rothschild, este USB puede ocultarse en una pequeña pieza de joyería. La utilidad está en que así no se nos pierde, ya que con muchos USB de pequeño formato es fácil perderlos de vista. Un toque de glamour a los USB, porque además de esta forma, muchos otros diseñadores de moda han experimentado con incorporar memorias USB. Desde colgantes hasta anillos, pasando por brazaletes o pulseras.

En forma de pulsera

Usb Pulsera

Pulseras de cuero, metálicas o de plástico. Otra forma bastante curiosa de las memorias USB está en los brazaletes. Imaginad que siempre queréis tener con vosotros una información concreta, entonces simplemente podéis tener un USB en la muñeca.

Gafas USB

Gafas Usb

'Four Eyes' es el nombre de este USB diseñado por Willie Tsang. Se trata de unas gafas para ver, que en la punta tienen la conexión para el USB. Lo cierto es que es relativamente minimalista y quizás lo más cercano a unas "gafas conectadas" bonitas que tenemos por el momento.

USB para ocultarse en el teclado

Stantoine 04 Project 5

Lo más llamativo de este USB es que puede integrarse entre las teclas del teclado del ordenador. Es una solución muy práctica, ya que al fin y al cabo es en el ordenador donde acabaremos utilizando el USB. El diseño ha sido creado por los franceses Claire Pondard y Léa Pereyre.

Clip USB

Colgador Usb Clip

Elecom, un fabricante japonés, nos trae el DATA Clip MF-CLU2. Se trata de unos USB en forma de clip y con diseños muy coloridos. Es un perfecto ejemplo de cómo las memorias USB pueden fusionarse y hacerse pasar perfectamente por herramientas de oficina.

En forma de pinza

Usb Pinza

Bartosz Mucha es el diseñador que nos trae este USB construido en madera. Lo llamativo es que es tiene forma de pinza y puede colgarse de la ropa o de otra superficie. Porque al conectarse con el ordenador el diseño no es relevante, pero sí lo es a la hora de guardarlo o transportarlo.

Transparente y con luces LED

Usb Mac Funamizu

El diseñador Mac Funamizu ha creado este USB con un diseño transparente que cuando se utiliza o tiene datos en el interior, se ilumina. Con las luces podemos descubrir si la memoria está llena o si está vacío. Además, el USB es capaz de reconocer el tipo de datos y asociarlo a colores distintos. Violeta para las imágenes, azul para los documentos y verde para las películas y vídeos.

Para escribir

Cad Files

Kurt Rampton y el BOLTgroup nos presentan este USB construido con papel reciclado y que no utiliza plástico. Al ser fabricado en papel, podemos escribir encima anotaciones sobre lo que hay en el interior. Cada uno de los USB tiene 1GB de memoria y es ideal para compartir presentaciones o archivos que no necesiten ser guardados durante mucho tiempo.

USB con notas adhesivas

Stick Usb

Notas adhesivas por todas partes. También en los USB. Este USB está fabricado en madera y tiene en la parte superior un pequeño bloc de notas para escribir, quitarlas y colocarlas por toda la habitación u oficina.

USB bombilla para iluminar

Usb Bombilla

Por menos de cuatro euros podemos comprar una bombilla USB. Una memoria que al conectarse con el ordenador se enciende. No estamos ante una lámpara que se conecta por USB, sino ante una bombilla que dispone de memoria propia y que además se ilumina. Una combinación bastante curiosa para esas noches delante del ordenador y donde nos viene bien tener una pequeña fuente de luz además de la pantalla del PC.

En Xataka | Guía básica para no volverse loco con el estándar USB: formatos, colores, velocidades y especificaciones

Scrox 1X USB 2.0 Llavero Anillo Flash Drive Creativo Bombilla U Disk Flash Memory Stick Transparente Propósito General Memoria USB Size 16GB

Scrox 1X USB 2.0 Llavero Anillo Flash Drive Creativo Bombilla U Disk Flash Memory Stick Transparente Propósito General Memoria USB Size 16GB

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir