Pioneer dejará de fabricar televisores en 2010

Pioneer dejará de fabricar televisores en 2010
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Finalmente los rumores que os comentamos hace unos días en relación al delicado momento de la empresa Pioneer se ha cumplido y en 2010 ya no podremos hablar de los famosos negros más negros de la gama Kuro de Pioneer.

La multinacional japonesa Pioneer se ha adelantado a lo que está por venir según sus previsiones, y para evitar males mayores, ha decidod restructurar su cartera de productos y ahí los televisores, aunque parezca extraño, han sido los perjudicados. La pérdida de empleos, cifrados es 10.000, todavía es una peor noticia.

Lo que la empresa hará es reducir sus instalaciones y modificará su área de I+D para centrarse en las áreas de negocio relacionadas con el Home Electronics. En ella, Pioneer continuará desarrollando productos de audio así como equipos de DJ para profesionales. En el negocio de discos ópticos, donde se incluyen sus reproductores Blu-Ray, tratará de llegar a un acuerdo con otro fabricante para formar alianza.

Algo importante para los que hayan comprado recientemente un equipo a la marca es que Pioneer continuará ofreciendo los servicios de garantía y post venta.

Pioneer se centrará también en el negocio de la electrónica para el automóvil, donde es líder.

Más información | Pioneer.

Comentarios cerrados
Inicio