¡Feliz año 2009 a todos!

¡Feliz año 2009 a todos!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el nuevo año ya entrado desde hace unas horas, no queríamos dejar pasar la oportunidad de desearos un buen y feliz año 2009.

¿Qué podemos esperar de este nuevo año?. Como en los anteriores, vamos a empezar muy fuerte con la celebración del CES 2009, sobre el que ya hemos ido hablando de algunos productos muy puntuales. Como en otras ocasiones se celebrará en Las Vegas, entre el 8 y el 11 de enero. ¿Qué hay en el CES?.

En la actualidad CES es la feria más grande de tecnología de todo el mundo, y al coincidir con el principio del año, todos los fabricantes aprovechan para mostrar sus lanzamientos de cara a los siguientes meses. Por ejemplo, ya sabemos que Dell lanzará el Adamo, que actuará como la competencia del MacBook Air; o algo sobre un ultraportátil de Sony al que por ahora han denominado Sony Vaio P; o las nuevas NVidia GTX 285 y 295. Y esto es solo un pequeño, muy pequeño adelanto de lo que nos espera en la semana posterior al día de Reyes.

Ya de cara al resto del año, seguiremos viendo como son cada vez más los gadgets que utilizarán pantallas táctiles, que vendrán con interfaces mucho más sencillas y cómodas para los usuarios. Es algo que ya hemos visto en el 2008 con la gama alta de dispositivos, aunque yo apostaría a una implementación de estas tecnologías táctiles a un mayor número de aparatos, cubriendo todas las gamas. Además de esto, la conectividad será uno de los puntos fuertes del 2009: móviles con conexiones a Internet más veloces o ultraportátiles con módulos 3G integrados son mis dos apuestas.

¿Y qué decir de los televisores OLED?. Una tecnología que lleva ya algunos años presentada, pero que aún no ha arrancado en el mercado. ¿Será el año de OLED?. Yo sigo sin tenerlo muy claro, pero todo es posible.

En definitiva, vamos a arrancar el año muy fuerte con todas las presentaciones del CES, pero en ningún mes bajaremos el ritmo. Con más o menos trabajo, los gadgets y la electrónica de consumo son unos temas que están continuamente en actualización y mejora.

Y por cierto, en noviembre del 2009 cumpliremos cinco años. ¿Quién dice que el tiempo pasa lento?.

¡Nos leemos!

Imagen | Geekalerts

Comentarios cerrados
Inicio