Intel prepara dispositivos que se autoalimentan

Intel prepara dispositivos que se autoalimentan
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque por ahora tenemos que seguir bajo la esclavitud de las baterías, dependiendo de su escasa autonomía y de la necesidad de recargarlas con frecuencia, en un futuro este panorama podría ser muy distinto. Es uno de los campos en los que está investigando Intel: los dispositivos que se autoalimentan.

En lugar de utilizar baterías recargables, recogerían la energía de diversas y variadas fuentes disponibles a su alrededor, lo que les permitiría funcionar ininterrupidamente. De momento se está trabajando en dispositivos que puedan aprovechar la luz del sol o el calor corporal, pero también podríamos ver como la energía generada al utilizar el trackball o las radiaciones de las antenas de telefonía se aprovechan para alimentar los dispositivos.

Las primeras pruebas se están haciendo con sensores que envían la información a otros dispositivos. Los requerimientos de energía de estos son muy pequeños y, muchas veces, están situados en sitios de difícil acceso o donde no es conveniente utilizar una batería recargable.

Como ejemplo, Intel pone el de un implante neural que monitoriza funciones del cuerpo, en el que una batería no es conveniente. Los primeros pasos ya están dados y parece posible que en un periodo de entre tres y cinco años se presenten las primeras soluciones comerciales.

Vía | BGR.

Comentarios cerrados
Inicio