The Codex, prototipo con dos pantallas

The Codex, prototipo con dos pantallas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La gran mayoría de los proyectos que se desarrollan en los laboratorios de investigación de Microsoft resultan más que interesantes y The Codex no resulta una excepción, además de venir que ni pintado tras la presentación de la Nintendo DSi.

Y es que la base del The Codex es el uso de dos pantallas táctiles independientes, que nos permiten trabajar en diferentes configuraciones, dependiendo de nuestras necesidades. Es decir, podemos colocarlo como si fuera un portátil, pero también con las dos pantallas en vertical e, incluso, con ambas una frente a otra, con lo que podemos compartir el contenido entre dos personas.

Se trata de un proyecto de investigación, por lo que solo existe un prototipo que ha sido creado con un par de OQO O2, montados sobre una base que permite extraerlos fácilmente, además de usar su teclado.

La idea es utilizarlo como usamos los ordenadores con dos monitores, con un apartado donde desarrollamos el trabajo y otro que utilizamos como consulta. Claro que no estamos limitados en ese aspecto y podremos utilizarlo de diversas maneras.

Como es poco probable que este modelo concreto salga al mercado, deberemos esperar a desarrollos similares, como el que se rumorea que tendrá el OLPC 2, aunque no será por lo menos hasta 2010 cuando esté disponible.

Codex

Vía | GottaBeMobile.
Más información | Microsoft.

Comentarios cerrados
Inicio