iPhone 3G, ronda de novedades y rumores

iPhone 3G, ronda de novedades y rumores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

ACTUALIZACIÓN: ya se ha presentado el iPhone 3G oficialmente.

iPhone 3G. O iPhone 2G. Llamémosle como queramos pero nos espera un mes de junio de infarto, muy exagerado sin duda, pero ya nos vamos acostumbrándo. De eso se aprovecha sin duda Apple, cuyo jefe debe de estar encantado de toda la expectación que se está generando alrededor del teléfono iPhone.

Ahora que ya sabemos que la keynote de la WWDC será el 9 de junio, y que Steve Jobs estará allí encima del escenario mientras su estilista sigue de vacaciones, podemos adelantar algunos datos, unos más ciertos que otros, pero nada seguro.

La mejora del iPhone en esta segunda generación está asegurada. De hecho, para prevenir posibles traumas por el consumo de batería del 3G, ya hay indicios de que podrá desactivarse. Lógico. Por otro lado, la cámara de fotos, uno de los puntos flojos del iPhone actual, parece que mejoraría y llegaría a una resolución de 5 megapíxeles, que seguro que le hace dipararse todavía más como teléfonos con el que más fotos se hacen en Flickr. Si lo pensamos bien, es el teléfono ideal para ello.

apple-iphone-keyboard.jpg

Tras la presentación del iPhone el 9 de junio, todo apunta a que Telefónica se haga con la exclusividad del iPhone en España. Su presentación podría ser incluso esa misma semana, quizás el 10 de junio, para aprovechar el tirón mediático de Apple. Sobre la subvención o no del teléfono en esta segunda generación, tras las pruebas de Apple con el primer teléfono, todo hace pensar que la exclusividad no será tal en algunos países, y que las operadoras estarán invitadas a rebajar el precio de los iPhone para mejorar sus ventas entre todos los sectores de la población, no solo los early adopters. La no exclusividad debería dar lugar a una mayor competencia en la oferta de contratos y tarifas para aprovechar el iPhone al máximo.

Además de la mejora en la cámara de fotos y la conectividad 3G, las novedades del iPhone 3G irían también en la capacidad, con dos modelos, uno con memoria interna de 16 GB y unos 400 euros al cambio, y otro mayor con 32 GB de memoria flash y un precio de casi 500 euros. El color también cambiaría, estando disponible en plateado el modelo de 16 GB, y en blanco, plata o negro el de 32 GB, tal y como se ha venido rumoreando.

Volviendo a su apariencia, además del color, otro de los cambios que se espera para el iPhone de Apple es la reducción de su grosor de los 11.6 actuales a poco más de 8mm, justo los que tiene el iPod Touch.

Más información | iPhone en Xataka. Foto del cartel de Hallaserke.

Comentarios cerrados
Inicio