Benchmarks de las ATi HD 4870, sin estar aún en el mercado

Benchmarks de las ATi HD 4870, sin estar aún en el mercado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las nuevas ATi Radeon HD 4870 están calentitas, tan a punto de salir del horno que algunos análisis ya están viendo la luz, y eso que aún son todo rumores y no podemos confirmar ni desmentir nada, e incluso hay que tomar con cautela estos datos por si nos la están intentando colar.

El caso es que unos análisis aparecidos en Bilgiustam indican que la HD 4870 obtiene un rendimiento algo superior al de la 9800 GX2, de entre un 20 y un 30% más, lo cual es realmente sorprendente dada la trayectoria que ATi ha tenido en los últimos años, siempre por detrás de NVidia.

Un vistazo a…
Cómo saber los componentes de tu PC (RAM, Gráfica, CPU...) y el estado en el que se encuentran

Las HD 4800 Series tienen la principal característica de integrar el nuevo procesador gráfico de ATi, el RV770 que según las previsiones tendrá un rendimiento bestial. Su lanzamiento está previsto para este mes de mayo, aunque lógicamente no hay nada confirmado de forma oficial.

Los resultados que indican en Bilgiustam son los realizados en el Crysis a dos resoluciones, una media (1280x1024) y otra alta (1600x1200), sin anti-aliasing pero con valores en el filtro anisotrópico altísimos: 16x. Habrá que tener en cuenta también los resultados de los tests sobre otras configuraciones de filtros y resolución, puesto que simplemente con esas los benchmarks son bastante pobres.

A su vez, como ya he dicho en el principio de la entrada, hay que tener cautela con estos datos. Muchas veces (nos ocurrió con algunos modelos de las 9 Series de NVidia) surgen tests y benchmarks algunos días antes del lanzamiento final de los dispositivos, con lo que estamos ante el lanzamiento inminente de la HD 4870, y con ello los benchmarks que hemos comentado son ciertos, o la gráfica se presentará ya pasado el verano y nos la están colando hasta el fondo.

Vía | TechPowerUp, Electronista. Más información | Bilgiustam.

Comentarios cerrados
Inicio