Dell Latitude E, los nuevos portátiles de empresa de Dell

Dell Latitude E, los nuevos portátiles de empresa de Dell
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dell sigue haciendo un esfuerzo por reforzar la imagen de sus portátiles más carismáticos. Si con su gama XPS, tanto en portátiles como en sobremesas, lo ha conseguido de forma absoluta, especialmente con los portátiles y su acabado externo en semigoma y el teclado metálico, no quiere dejarse comer terreno por otras marcas como Sony o HP en el tema del diseño de su gama más profesional.

Así, el de la imagen de arriba podría ser la nueva apariencia de sus equipos Latitude para empresas. Como vemos el diseño es rompedor respecto a lo que ya conocíamos. Dell busca claramente un éxito igual al que están teniendo sus modelos Inspiron de colores para el consumidor básico.

El principal cambio estético tiene que ver con la bisagra de una sola pieza y la sustitución del plástico por un metal más elegante.

La nueva serie, que será bautizada como Latitude E, contará con modelos de 14 y 15.4 pulgadas que serán más delgados que los actuales gracias, entre otras cosas, a la pantalla basada en tecnología LED, que ya incorporan los XPS de forma opcional. Según los rumores, esta tecnología también podría ser aplicada a las pantallas de los modelos más pequeños, los de 12 y 13.3 pulgadas, básicos en una gama de profesionales que se precie de cualquier fabricante.

Muy importante es también la posible inclusión de conexión DisplayPort, así como la eSATA, muchos puertos USB y ranura ExpressCard.

No se sabe fecha de salida de esta nueva serie de portátiles profesionales de Dell, pero se espera que pudieran salir al mercado en primavera, equipados con los nuevos procesadores Montevina de Intel. Os mantendremos informados.

Vía | engadget | Electronista.

Comentarios cerrados
Inicio