iPhone OS 4, nuestras primeras impresiones en vídeo

55 comentarios



En Xatakamóvil ya estamos probando la versión para desarrolladores del reciente iPhone OS 4 que ha sido enviada a los creadores de aplicaciones.

Las primeras impresiones que puedes ver en el vídeo de arriba son bastante buenas, aunque Christian se ha encontrado con una pequeña curva de aprendizaje inicial que obliga a cambiar el chip y pensar de forma un poco diferente, incluso desde la misma pantalla de inicio, donde ya podemos organizar las aplicaciones por temática con ayuda de carpetas inteligentes.

De las primeras horas con un iPhone 3GS con OS 4 destacamos la fluidez del sistema y algunas mejoras, aunque hay que tener en cuenta que no estamos más que ante el inicio de esta versión del iPhone OS y que no hay todavía aplicaciones que aprovechen de forma nativa mejoras como la tan cacareada multitarea, con la cual parece que no deberemos temer por la batería. Al menos no más que lo que se hacía hasta ahora.

En Xatakamóvil | iPhone OS 4.0: vídeo y primeras impresiones.

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    Vale que el sistema es fluido, pero es que el iPhone es un buen teléfono aunque limitado ... veremos cuando las aplicaciones estén diseñadas para la multitarea si funciona tan bien, porque actualmente ya he visto varias aplicaciones en diferentes iPhones que no van muy bien, así como la fluidez de los menús, que a veces se ralentizan bastante ...

    En cuanto a la duración de la batería no me trago que Apple tenga a Chuck Norris mirando mal al iPhone entre su equipo para que funcionado varias aplicaciones a la vez consuma lo mismo ... es un poco... ¿imposible?

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    interesante

    Avatar de josegsxr !

    Imposible por que? Si esta bien hecho, como casi todo lo que hace Apple, no tiene por que ser imposible.

    "no somos los primeros, pero si los que la haremos de la mejor manera" dijeron refiriendose a la multitarea.

    Ahora falta comprobarlo. Pero vamos, que si para el iPad dijeron que duraria 10 horas la bateria, y resulta que dura mas, es para creerselo, no?

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de AirieFenix !

    Evidentemente, Apple lo vende como "magia".

    Pero considerando como funciona, es de esperar que un servicio en segundo plano consuma menos que toda una aplicación entera corriendo atrás de la pantalla.

    Eso si, ya de por si dura poco la batería, deberían dejarse de estupideces de hacerlo más delgado y demás y meterle una batería como la gente.

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    brillante

    Avatar de AirieFenix !

    Eeeehm, si bueno, no mira si tienes varias aplicaciones corriendo al mismo tiempo gastará más ciclos de reloj y por ende más batería. No importa lo que hagas para evitarlo, seguirá siendo así.

    Puedes intentar minimizar el impacto, pero que el consumo quede EXACTAMENTE IGUAL que antes, imposible.

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    interesante

    Avatar de josegsxr !

    Si, pero que gaste menos que si lo hiciese, digamos, a lo bruto, es decir , funcionando todas a la vez, si que es posible no?

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de josegsxr !

    Bueno, espero que hayan oido tus consejos en Cupertino, estoy ansioso por comprarme el nuevo iPhone este verano. Que ya va siendo hora de jubilar mi querido 3GS, y que pase a estar en la misma estanteria que el iPhone original :)

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    interesante

    Avatar de AirieFenix !

    Si, es lo que dije: "Puedes intentar minimizar el impacto, pero que el consumo quede EXACTAMENTE IGUAL que antes, imposible."

  • Respondiendo a #2:
  • 8

    !

    Como bien dice por ahí abajo AirieFenix, aumentan los ciclos de reloj utilizados por cada una de las aplicaciones en ejecución, lo que implica un aumento del consumo, quiera Apple o no, es así. Otra cosa es que al no estar utilizando el apartado gráfico en ese momento, no consuma tanto como su estuviese en la pantalla, cosa que sí es posible y real.

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    Avatar de AirieFenix !

    No, por favor! Si sobra envialo a Argentina, que aquí seré feliz de darle una nueva y revitalizante vida xD

  • Respondiendo a #3:
  • 10

    interesante

    !

    Razón llevas!, jaja

    Terminales tan finos, tantas novedades, más velocidades, más de todo... la misma batería o más pequeña ... no tiene sentido, si ya de por sí dura poco, ¿cuánto menos con multitarea?

    y lo digo con conocimiento de causa (me imagino que tú también...), ya que conozco a gente que tiene el iPhone 3G y gente con el 3GS, y en ambos la batería le dura bastante poco, la del 3GS menos. Y ya no es sólo cosa de Apple, sino todas las marcas en general, ya que yo tengo una TG01 de Toshiba y la batería es muy pobre para el terminal que es ...

    Un saludo!

  • Respondiendo a #6:
  • 11

    interesante

    Avatar de alphadan !

    Jubilar tu iPhone 3GS ? Ni que fuera tan antiguo... no tiene ni un año y ya estás pensando en reemplazarlo. A eso se le llama afán por comprar, yo sigo con un 3G y estoy más feliz que una perdiz, no veo necesidad de comprarme algo más caro si de momento todo lo que necesito lo tiene el teléfono...

  • Respondiendo a #8:
  • 15

    Avatar de enostrum !

    no te has enterado de cómo va, lee el comentario 13

  • Respondiendo a #3:
  • 16

    Avatar de josegsxr !

    -


    -- editado por última vez a las 02:24

  • Respondiendo a #6:
  • 17

    Avatar de josegsxr !

    Perdonad, un 3G, se me fue la olla.

  • Respondiendo a #1:
  • 23

    interesante

    Avatar de aisak !
    aisak | 4 estrellas

    Se nota que en tu vida has tenido un iPhone... Antes de comprarme el 3gs, me tiré probando unos días en nexus one y no hay ni pinta de compración. El nexus one le gana en todo (hardware), pero el iPhone va mucho más fluido, se sincroniza con todo, más divertido y mucho más profesional. Luego diran que es caro y todo eso, pero ¿acaso los HTC, los Windows phone y Blackberry son baratas? Si quieres algo de calidad prepara la cartera, si quieres algo básico, vete a Nokia

  • Respondiendo a #1:
  • 24

    Avatar de yoyoyo !
    yoyoyo | 1 estrellas

    Es que no funcionan a la vez. Lo que hace el iphone es SUSPENDER las aplicaciones que no están usando la pantalla. Para las que necesitan de verdar hacer cosas en segundo plano (como un software de mensajería instantánea o algo que use GPS en tiempo real) se proveen funciones especiales que sí usan multitarea real.

    Para lo demás lo que se hace es suspender los procesos que no se estan usando. Un usaurio normal no notará la diferencia excepto en el hecho de que no gasta más batería.

  • Respondiendo a #2:
  • 50

    Avatar de pator77 !

    pues como siempre apple intentara convencernos de que es un crak este telefono, pero lo que no saben ellos es que este iphone tiene lo mismo que el anterior todo bloqueado y nada de compatibilidad con programas de office en español, hacer cuatro tonterias mas en este terminar, eso en mi tierra es querer vendernos la moto, yo personalmente ni aunque me lo dieran regalo y pagandome no lo quiero, uno y no mas gracias apple, hasta nunca.

  • 12

    interesante

    Avatar de cancamo !

    Es que en la multitarea de Apple(por llamarla de alguna forma) no aumentan los ciclos de reloj para nada.

    ES diferente al resto de multitareas que tenéis en mente.

    Es más complejo pero basicamente cuando estás corriendo una aplicación y ejecutas otra aplicación(o sales al springboard) hay un servicio que se encarga de cerrar la aplicación primera y guardar su estado en la memoria ram. En ese momento la aplicación está cerrada por lo que no consume más recursos. Cuando vuelves a abrir la aplicación primera el servicio anteriormente comentado devuelve el estado que tenía antes de cerrarse.

    Aparte de eso el programador tiene una serie de métodos que puede emplear para realizar acciones justo antes y justo después de salir de la aplicación.

    Y además, para aplicaciones que requieran realizar trabajos en verdadero background hay una serie de servicios como voip(para skype por ejemplo), sonido de fondo(para spotify), localización(para que el navegador te siga cantando directos), finalizar tareas y otros de lo que dispone el programador.

    La verdad que es un sistema MUY INGENIOSO porque solo ejecuta en segundo plano los servicios(las acciones necesarias) que realmente lo requieren y no TODA la aplicación... ese es el motivo de que sea tan rápido y no pierda eficacia el teléfono.

    El consumo de CPU mientras se realizan acciones en segundo plano es prácticamente nulo y el de batería por consiguiente lo mismo. De lo que más uso se hace es de la memoria RAM(al cerrase la aplicación), que para algo está.


    Habrá que ver cuanto tarda la competencia en implementar esto también xD, porque la multitarea actual(el iPhone OS 4.0 no está terminado todavia, es una beta) deja mucho que desear la verdad...

    -- editado por última vez a las 01:01

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    interesante

    Avatar de AirieFenix !

    Si, ya creo que todos sabemos como funcionará la multi-tarea en el iPhone OS 4.0. Y tu mismo lo has dicho, los servicios que quedan en segundo plano (que es lo realmente interesante de la multi-tarea) consumen recursos.

    No es por parecer cansino pero si todos los comentarios van a empezar con "la multitarea de Apple no aumenta los ciclos de reloj para nada" apaga y vamos.

    Muy buena idea la de Apple, si, pero que tampoco nacen magos en Cupertino.

    PD: soy dueño de un iPod touch, me gusta la idea de Apple para tener multi-tarea, pero tampoco voy por la vida diciendo que Apple inventó los procesos en segundo plano que no consumen micro ¬¬ .

  • Respondiendo a #12:
  • 19

    Avatar de hitman048 !

    Bueno con ello de aumentar la ram, le hicieron un ataud al iphone 2g,3g y ipod tuch 1º y 2º gen.

  • Respondiendo a #14:
  • 32

    Avatar de cancamo !

    Hombre yo no digo que sean unos dioses, pero está claro que Android, por mucho que quieras, flojea en el apartado de eficiencia.

  • 13

    brillante

    Avatar de enostrum !

    @adri.c "ya he visto varias aplicaciones en diferentes iPhones que no van muy bien, así como la fluidez de los menús, que a veces se ralentizan bastante ..." has probado la 4.0 en un 3Gs??? no creo. La estoy probando en mi 3Gs y la verdad es que va más rápido la beta de la 4.0 que la 3.1.3

    cancamo tiene razón, pero yo aporto alguna cosilla más, sobre todo que TAMPOCO consume RAM.

    Las aplicaciones que cumplen VoIP, localización, música o completar la tarea que estaban haciendo SÍ que se quedan abiertas (sólo esos procesos y servicios) hasta que los quitas o terminen.

    Las PUSH notification ya sabemos como va, la aplicación está cerrada y es el servidor el que mantiene la conexión.

    Las Notificaciones locales hacen algo parecido pero apenas consumen recursos (como una alarma de iCal vamos, de hecho probablemente sea el mismo Daemon el que lleve todas las notificaciones locales).

    Contrariamente a lo que dijo Steve Jobs, cuando sales de una aplicación de la 4.0 la aplicación NO SIGUE FUNCIONANDO, no consume recursos (eso lo dijo bien). Simplemente, el iPhone guarda el estado de la aplicación (su RAM) en el disco y sale de la aplicación liberando esa RAM, cuando vuelves a abrir la aplicación, se carga a la RAM el estado guardado de la aplicación. Y probablemente se libere ese estado guardado. Todos esto pasa instantáneamente, pero cuando la aplicación es un juego en 3D o estaba consumiendo mucha RAM puede tardar un segundo o 2, la RAM del iPhone 3Gs son 256MB y no sé cual es el máximo que consumirá un programa pero ponte 128MB, eso tardaría unos 2 segundos si se pasara a 60MB/s, que es una velocidad aceptable para una memoria Flash en la placa base.

    El Dock de la multitarea no representa realmente las aplicaciones en funcionamiento, sino las aplicaciones que tienen un estado guardado en el iPhone, hace la función de "Aplicaciones recientes" por así decirlo. He llegado a contar 26 aplicaciones en esa lista, incluyendo juegos como Avatar, aplicaciones pesadas como el TomTom y no notaba ninguna pérdida de velocidad (ni de batería ya que estamos). Cuando eliminamos una aplicación de ese dock (la "cerramos del todo") lo que estamos haciendo es borrar el estado guardado de esa aplicación, lo que hará que vaya al menú principal cuando la abramos de nuevo.

    En definitiva, una aplicación guarda su estado tal cual liberando al iPhone de ciclos de procesador y liberando la memoria RAM para otras aplicaciones. SÓLO las aplicaciones que hagan uso de VoIP, Audio, Task Completion o Background Location consumirán CPU y RAM (y sólo en esos servicios).

  • Respondiendo a #13:
  • 29

    Avatar de cancamo !

    Es cierto, aunque la verdad no me termina de quedar claro que se guarde el estado de la aplicación en el disco. No se si es suficientemente eficiente, aunque si lo has comprobado y lo dices te creo.

    Yo daba por hecho que era en la RAM y de ahí que cuando el sistema se ve falto de RAM cerrara alguna aplicación(empezando por las que no usan ningún servicio de background), aunque supongo que será la memoria de esos procesos que quedan corriendo por detrás.

    El otro punto importante es el que comentas, el Task manager no es real, es un "Aplicaciones recientes", y lo de presionar y mantener para cerrar la aplicación es un "Forzar salida". Pero eso no está destinado a que los usuarios cierren las aplicaciones en segundo plano puesto que no existen como tal(solo procesos/servicios).

    El sistema se encarga de todo al menos ahora mismo tal como está la beta.

    Yo no puedo probarlo en un iPhone porque no tengo un dispositivo dedicado exclusivamente a desarrollo. ¿Puedes confirmarme que se hace un volcado de la memoria al disco?

  • Respondiendo a #13:
  • 31

    Avatar de oletros !

    Como cáncamo, también tengo la duda de si la aplicación se pausa en RAM para realizar el cambio casi instantaneamente.

  • Respondiendo a #13:
  • 37

    !

    A ver, no he probado la 4.0, ni tengo un iPhone mio, sólo comento lo que he visto en los de gente conocida que lo usan a diario.

    La explicación que has dado de la multitarea de Apple esta muy bien, ¿para que negarlo?

    "El Dock de la multitarea no representa realmente las aplicaciones en funcionamiento, sino las aplicaciones que tienen un estado guardado en el iPhone, hace la función de "Aplicaciones recientes" por así decirlo."

    Entiendo con eso que no es una multitarea real 100%, sino que hace una especie de hibernación con las aplicaciones en segundo plano, volviéndolas a reanudar cuando las pasamos a primer plano de nuevo, ¿no?

    En cuanto a los servicios en segundo plano, como Skype, Spotify, GPS, ... no comparto la opinión del consumo de recursos ni batería, ya que si sigue en ejecución a tiempo real en segundo plano, aumentará el consumo de todo, ya que utilizan servicios secundarios como la conexión a internet, recepción de datos GPS, Sonido, ...; a ver, no soy un entendido en el tema, pero me gusta aprender y creo que esto cae un poco de cajón, ¿no?

    Ah!, respecto a lo de algunas aplicaciones que no van muy bien, siempre puede ser defecto de la programación de la aplicación, no lo sé, pero bueno ..., lo de la fluidez de los menús si que es cierto porque yo mismo lo he probado.

    Un saludo!

  • Respondiendo a #37:
  • 40

    interesante

    Avatar de enostrum !

    Por supuesto, un servicio en 2ª plano consume recursos, RAM y CPU, si es un servicio que requiera transmisión de datos y/o localización pues mucho más... Pero siempre consumirá menos ese servicio que la aplicación entera corriendo en 2º plano que es lo que hace android o symbian (dales tiempo...) En general, en la 4.0 las aplicaciones del sistema van REALMENTE bien, de sorprenderse de la rapidez y todo (estando acostumbrado al 3Gs). Las aplicaciones de terceros pueden ir bien o no, hay muchas APIs que han dejado de utilizarse y algunos servicios que no están implementados bien al ser una beta pero en general me he llevado una muy buena impresión de la 4.0. Probé las betas de la 3.0 y tuve que quitarla hasta la BETA 5 porque iba fatal (cmo una beta), es muy probable que me quede con la 4.0 y vaya probando las diferentes betas.

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    !

    Hombre, que consume menos que corriendo en 2º completa esta claro (es que no lo había entendido así, sino que pensé que te referías a que esas aplicaciones corrían en 2º plano enteras...).

    No he probado Android, sí Windows Mobile 6.5, en el que existe multitarea real, y la verdad ... no me convence el rendimiento muchas veces... (sin contar que mi terminal esta defectuoso...; a ver cuando me venga reparado como va). Personalmente a mi el iPhone no me gusta debido a sus limitaciones de transferencia de archivos vía BT, pero bueno, para gustos colores, jaja; cabe decir que es un muy buen teléfono, eso no se duda, pero con ciertas limitaciones... y no es porque esté ni a favor ni en contra de la manzana. Respecto a Symbian... nunca me ha gustado, no se porque ..., jeje.

    Me alegro de que Apple mejore en cuanto a software, ya que se llevan la palma en ese campo :)

  • Respondiendo a #40:
  • 42

    interesante

    Avatar de enostrum !

    hombre, al mejorar el iPhone, todos se pondrán las pilas, así que es buena noticia para todos

    personalmente me fastidia lo del bluetooth, y no por que lo utilice (que no lo hago, viva el mail) sino porque no les costaba absolutamente nada (incluso hay gente que ya lo ha hecho por ellos, si haces el jailbreak no hay problema) ponerlo y callarían muchas bocas (léase "mantendrían contentos a muchos usuarios") A los que dicen que es por seguridad y tal, que se pueden mandar los mismo archivos que por mail o por mms: fotos, vídeos, contactos, localizaciones, grabaciones de audio y archivos pdf, ppt, excel y doc. PUNTO. No queremos más cosas en el fondo, todo lo demás ya lo hac ele BT (streaming de audio, sincronización, manos libres, etc)

    Opino lo mismo que tú del symbian, o se ponen las pilas o pierden el tren porque los mejores móviles de nokia no entran ni en la comparación, y por prestaciones no es.

    Lo de win6.5, utilizarlo hoy día es un atraso tremendo. Parece de hace 10 años, de hecho los propios fabricantes lo saben y tienen que hacer interfaces como TouchWiz o TouchFlo y demás para maquillarlo, lo malo es que el sistema es la misma cosa mala esté maquillado o no.

    Únicamente veo competencia real al androide.

  • Respondiendo a #40:
  • 45

    !

    Ya, con lo del BT y alguna cosilla más por ahí que se le añada al iPhone, seria el "teléfono prefecto" (todo es mejorable) creo yo, jeje.

    Ahora que mencionas a Nokia, la verdad es que últimamente tiene unos terminales muy buenos y potentes, pero lo de llevar Symbien ... los mata.

    Respecto a Win Mobile... es un sistema que me gusta, pero como dices tú, se queda atrás, tanto a nivel funcional como de interface (aunque mejora notablemente del 6.1 al 6.5).

    De acuerdo completamente con Android, no pinta nada mal, a pesar de que no lo he probado (tengo ganas, jaja).

  • Respondiendo a #13:
  • 47

    Avatar de hitman048 !

    Por la velocidad de una nand, pasar de la ram al disco y viceversa es logico. Ya entiendo porque dijeron en la keynote, yo me encontraba trabajando pero siguiendo la transmision de esta(que vicio).

    "y Jobs dijo, desde ahora ya no habra limitaciones de espacio para instalar aplicaciones". Y por ello nacio la multitarea al estilo Apple".

  • 18

    Avatar de josegsxr !

    Una explicacion cojonuda, muchas gracias :)

    A ver si la leen los que hablan sin saber de verdad como funciona :)

  • 20

    Avatar de demo !
    demo | 1 estrellas

    Entonces segun lo q leo, la diferencia de consumo de batería se podría comparar a cuando se tiene la app del ipod abierta todo el tiempo

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    Avatar de AirieFenix !

    Si la app que queda en segundo plano sólo reproduce música si. Lo que sucede es que apps de música on-line como Spotify o Pandora, o de VOIP como Skype también mantienen abierto un canal con el servidor. Allí el consumo no es tan bajo.

  • 22

    Avatar de Mirsof !

    Bueno a lo que dicen que esta forma de multi-tarea es un invento de Apple , les temo que decir que eso es algo muy viejo en sistemas móviles, y de hecho fue  la forma de multitarea del Palm OS Y eso es de hace 10 años hasta su desaparición del sistema como tal y lo hacia así por la poca potencia de su procesadores , aunque la verdad el mecanismo de pausar procesos para luego reiniciarlos y solo mantener servicios es muy bueno ala hora del ahorro de recursos. 

    Y eso se me hace poca cosa la verdad ¡¡¡ , para algo como lo que cuesta el iPhone , por ejemplo yo tenia hace un año un sony ericsson s500i de esos con sistema operativo propietario de SE y pues yo podía usar este tipo de multitarea podía tener el reproductor de musica de fondo , mientras me ponía a jugar Need for Speed , y eso que ni siquiera es un SmartPhone ¡¡¡¡¡ asi que los de Apple no vengan a emocionar a sus Fans diciendo que es una forma multitarea nueva y mejorada.

    Deberian poner multitarea real como el Android , si es por el comsumo. ¿que les cuesta meterle una bateria de doble capacida??

    -- editado por última vez a las 06:11

  • Respondiendo a #22:
  • 25

    Avatar de yoyoyo !
    yoyoyo | 1 estrellas

    Bueno es que así funciona el mundo de la informática. Ya se ha visto muchas veces con windows: sacan una super nueva funcionalidad que ya existía en Linux o Mac desde hacía muchos años y todos lo aplauden como si fuera la gran mejora de todos los tiempos... y es que es cierto, para windows lo es aunque para los demás sea algo del pasado. Lo mismo pasa con el iphone: los usuarios están muy satisfechos con él y sin embargo echaban de menos algunas cosas que los demás tenían hace mucho tiempo. Cuando les ponen eso que les faltaba saltan de contentos y dicen "ahora sí que es el mejor del mundo". Y tal como ha ocurrido siempre con windows, la última versión "sí que funciona bien, no como las anteriores, esta sí que es la buena".

  • Respondiendo a #22:
  • 27

    interesante

    Avatar de cancamo !

    Lo primero que dijo Steve Jobs que está vez no habían sido los primeros, pero que serían los mejores al igual que con el copiar/pegar(palabras suyas)

  • Respondiendo a #22:
  • 28

    interesante

    Avatar de Renato !

    Cuando dijo Apple que han inventado la multitarea? Han dicho que la han mejorado.... y es la verdad ya que ahora también se puede hacer uso del voip por ejemplo con la app cerrada.

    [...]Deberian poner multitarea real como el Android [...]

    Cual es la utilidad de tener un juego y demás apps del estilo funcionando en segundo plano? Para que te consuma la batería entera y deje el sistema lento? Al igual que pasa en android?


    El problema es que para lo bueno y para lo malo Apple suele andar contra corriente. Algunas veces da resultados buenos, y otras veces los resultados son malos para el consumidor. 

    Me explico, mientras algunos fabricantes buscan poner cada vez mas hardware sin preocuparse del software (cosa que al final resulta en desastre), Apple busca la optimizar el sistema, algo que resulta mucho mas practico y lógico.  

    -- editado por última vez a las 11:31

  • Respondiendo a #22:
  • 30

    Avatar de oletros !

    "Deberian poner multitarea real como el Android , si es por el comsumo. ¿que les cuesta meterle una bateria de doble capacida??"

    ¿Ein? La multitarea en Android es muy parecida a la que ha implementado Apple en el iPhones OS 4.

    Cuando una aplicación pierde el foco se gtuarda su estado y no consume ciclos de CPU a menos que tenga definido un servicio para ello (música, voip, etc)

  • Respondiendo a #22:
  • 33

    Avatar de darktux !

    En referncia de la multitarea de android/iphone , creo que conviene leer un articulo sobre el nuevo iphone os 4.0 , que esta hecho en una pagina de android http://www.elandroidelibre.com/2010/04/iphone-os-4-rival-android.html

    Os adelanto lo que pone al final Ojalá tenga todo esto algún día Android.referido a la multitarea

    SALUDOS

  • Respondiendo a #33:
  • 34

    Avatar de oletros !

    Joder, ¿No te bastó que te dijera ayer que eso está escrito de manera irónica?

    Que Android tiene multitarea desde el inicio, que tiene cambio rápido de aplicaciones desde el inicio, que se puede escuchar música desde Spotify o Pandora mientras se hacen otras cosas desde el inicio.

    Ironía, lo que han usado es ironía

  • Respondiendo a #34:
  • 35

    Avatar de darktux !

    Ironia sera lo que tu crees que tiene , yo veo bastante seriedad en el articulo , pero para gustos colores

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de oletros !

    A ver, ¿has usado un terminal Android en tu vida?

    En serio, ¿por qué no te informas un poquito?, buscas algún análisis de un terminal Android y luego, si quieres, opinas.

    Mira, te lo pongo fácil:

    http://www.youtube.com/watch?v=9Cfj9WIpvtg


    http://www.youtube.com/watch?v=7lScgyXGxwo

    -- editado por última vez a las 12:12

  • Respondiendo a #34:
  • 38

    interesante

    Avatar de darktux !

    Pero buen o , vamos a ver ,a ver si queda claro, que se perfectamente que android tiene multitarea desde el principio, no hace falta que me pongas videos de algo que ya se y conozco

  • Respondiendo a #33:
  • 48

    Avatar de hitman048 !

    a Android todavia le falta mucho por recorrer, Si Android iria a la par de actualizaciones otra seria la historia pero como siempre las empresas Samsung, Sony ericsion, Nokia, etc.Siempre es su filosofia:si quieres un terminal con el ultimo sistema operativo Android y tienes actualmente un movil con android 1.6, seria muy interesante si te dijeran tenemos una actualizacion para tu movil con Android 2.1 , pero es un sueño, al final vendes tu movil por el que vendiste tu alma al operador(que ni siquiera es bueno) y vas por el que tiene el ultimo SO. Apple dio soporte al Iphone 2g 3 años, y con la ver 4 de su SO talvez dure un poco mas pero ya estara capado de algunas funciones. No soy fanboy, un SO unico y de calidad buena es mejor a muchos SO que lo intentan(es buena tambien) pero esa dichosa fragmentacion puede llegar a ocasionar grandes dolores de cabeza a los consumidores.

  • 26

    interesante

    Avatar de Jose Lun !

    No olvidemos que se espera que el nuevo modelo de Iphone que saldrá este año incluya importantes mejoras con respecto a la batería. Y con esto me refiero a una mejora de rendimiento por software, si no a una batería mejor montada en el dispositivo, que aguante más un teléfono de estas características, y no la actual que casi parece una batería de juguete.

  • 39

    Avatar de enostrum !

    Ampliando un poco más el debate sobre la RAM y en consumo...

    Tengo un 3Gs (que realmente no es para desarrollo sino que es mi móvil, confío en que la beta no sea tanta BETA, jeje, aunque la verdad es que funciona realmente bien, mejor que la 3.1.3) y todo lo que os he contado y lo que pienso de esto es por mi propia experiencia, si llega un trabajador de Apple y dice que no es así pues lo más seguro es que él tenga razón.

    Al lío, la 4.0 ocupa uso 362 MB de los de antes (en prefijo binario), pero cuando en iTunes veo el espacio libre en mi iPhone, veo que he perdido perdido espacio utilizable (el disco del iPhone está participando en "sistema" y en "aplicaciones y datos", el espacio que te sale en iTunes es el de la ultima partición). De la 2.0 a la 3.0 perdimos espacio porque el sistema ocupaba más pero la 4.0 pesa mas o menos lo mismo que la 3.0... Donde van esos cientos de megas que me faltan??

    En mi opinión es un archivo de intercambio dedicado a las apps que están corriendo, es posible que este tamaño varíe dinámicamente según las apps en uso y que tenga un mínimo (256MB ram del iPhone) pero eso no lo sé.

    De lo que estoy seguro es que no se queda en la RAM, es muy improbable que un Android, un iPhone o cualquier aparato, funcione rápidamente, sin ralentizaciones ni problemas (y menos en una BETA) con una aplicación como el TomTom en la RAM, juegos como Avatar (en el iPhone es un juegas en 3d), aplicaciones de lectura de documentos con documentos grandes abiertos, y así hasta 26 aplicaciones (me cansé de contar) de todos los tipos (incluyendo el needforspeed, google earth y el skype).

    No note ninguna ralentización, ningún amago de atrancarse, ningún atisbo de RAM compartida, pero es posible que alguna aplicación del sistema (teléfono o mail) sí que se guarde en ram como lleva haciendo desde la 1.0

    Espero haber aclarado estas dudillas que me reconocían por dentro y me tuve que poner la BETA, jeje Para más info, tenéis aquí un enlace: http://www.applenext.com/2010/04/multitarea-en-iphone-os-4/

  • Respondiendo a #39:
  • 43

    Avatar de oletros !

    No se cómo funcionará exactamente en iPhone OS 4 pero en Android las aplicaciones en segundo plano se quedan en memoria, cuando se necesita memoria se van cerrando empezando por las que llevan más tiempo "congeladas"

  • Respondiendo a #39:
  • 44

    Avatar de josegsxr !

    Y en tu opinion, que veo que sabes de lo que hablas, crees que Apple ha hecho un sistema de multitarea eficiente?

  • Respondiendo a #44:
  • 46

    Avatar de enostrum !

    Bueno, si te digo la verdad siempre he odiado la multitarea y era por la implementación que el windows mobile de mi padre tenía: TODO lo dejaba abierto, consumiendo recursos y gastando batería. Cada x tiempo (cuando todo te iba fatal que solía ser una vez al día) tenías que rebuscar las opciones del sistema y detener una a una todas esas aplicaciones y al día siguiente igual.

    Nunca he querido multitarea en mi iPhone porque para hacer emails copiando cosas de safari mientras escucho música de fondo no me hacía falta, ya lo tengo desde la 1.0... PEROOOO entiendo que hay muchos usuarios que no tienen su música en su iPhone sino que escuchan Last.fm, Spotify, Pandora, etc. Es una jodienda cuando estás perdido peleandote con tu Tomtom y te llaman para ver si has llegado y todo ese tiempo de la llamada no puedes seguir usándolo, etc.

    Creo que es una manera muy buena de llegar a un equilibrio entre potencia/eficiencia y usabilidad.

    Yo lo que de verdad quería es que TODAS las aplicaciones hicieran lo que algunas AHORA MISMO ya tienen y llaman "iSave" que no es mñas que guardar su estado en un archivo que cargarán cuando se vuelvan a abrir, que eso lo implemente el sistema es un avance y libera al desarrollados de esas tareas mientras que lo facilita para un pequeño developer como algunos pretendemos ser jeje.

    Lo bueno de todo esto es que es escalable, es decir, si dentro de 1 año surge una nueva necesidad de multitarea como puede ser "que vibre el iphone todo el rato con cualquier aplicación abierta" (si a alguien se le ocurre algo de verdad que lo diga porque mira que he pensado y no se me ocurren) pues lo añaden y punto.

    Apple generalmente escucha a los usuarios pero a su manera... Llama a las empresas de desarrollo más importantes y trabaja con ellas viendo las limitaciones de sus Apps, al final el usuario que es el que usa esas Apps sale contento, creyendo que el comentario que hizo en Xataka quejándose de no se qué lo leyó el Santo Jobs.

  • Respondiendo a #46:
  • 49

    Avatar de cancamo !

    No es si es una ilusión mia o Steve dijo en la presentación del iPhone OS 4 que había cogido 10.000 aplicaciones y habían visto cuales eran los servicios que realmente necesitaban ejecutarse en segundo plano y según eso había hecho lo que habían hecho.

    Yo me he parado un par de veces a pensar y no se si es porque lo tengo muy fresco pero no consigo que se me ocurra alguna aplicación que no se pueda realizar con las herramientas que da el OS 4.

    Seguramente algo saldrá de aquí a un tiempo, pero como bien dices siempre puede añadirse si es necesario.

  • Respondiendo a #46:
  • 51

    Avatar de josegsxr !

    Muchas gracias por la opinion. muy constructiva :)

  • Respondiendo a #46:
  • 52

    !

    Muy bien!, jaja

    tengo una pequeña dudita, desde la actualización de la 1.0 a la 2.0 y la 3.0, ¿se quedan ahí los datos de cada actualización comiendo memoria o se sustituyen por la nueva y esta ocupa más y por eso queda menos memoria libre?, es que de la forma que lo planteaste arriba me quedo esa duda, la cual me parece un poco raro que se queden ahí las anteriores, pero bueno ... confírmamelo tu :)

    Lo que dices del Win Mobile, que se queda todo abierto es lo único coñazo que le veo, pero bueno, es acostumbrarse, no me parece nada incomodo, solo algo rutinario al cerrar cada aplicación...

  • 53

    interesante

    Avatar de enostrum !

    Me refiero a que en la 1.0 ya se podía llamar mientras leías el correo o escuchar música mientras navegabas la web. Obviamente el sistema es diferente y ocupa diferente pero no vas sumando todos los sistemas. Simplemente los último ocupan más porque traen más cosas. Creo recordar que la 1.x eran unos 180MB y la 2.X unos 240. Aseguro que la 3.1.3 son unos 305MB y la 4.0 381MB. Pero no tienes que sumar todas, sólo la ultima, la vigente.

    por cierto, una cosa que me quite tiempo todos los días y no sea provechosa sí me resulta incómoda.

  • Respondiendo a #53:
  • 54

    !

    Ah, vale, aclarada la duda :)

    No se, a cada uno le parecerá una cosa, claro está que a la mayoría, lo de abrir el administrador de tareas para cerrar los procesos ... como que le parecerá incómodo, pero bueno ... espero que se solvente con la versión 7 de Win Phone... a ver si finalmente acaba siento multitarea y tira mejor que la 6.5, que la verdad, deja bastante que desear.

  • 55

    interesante

    Avatar de sonxav !
    sonxav | 2 estrellas

    mira que me parece cojonudo el iPhone...

    como telefono, como navegador web, como reproductor de musica....

    pero NO entiendo la obzecación de apple a la hora de capar la conexion Blutooth! vale que no nos dejen pasar mp3...pero.... ¿y nuestras fotos/videos/doc´s/ppt/pdf? sigo sin entenderlo. Apple se jacta de que el iPhone OS es simple, facil i eficiente... pero con una situacion cotidiana como es el querer pasar por Blutooth las fotos hechas a un colega que no disponga de iPhone.... tienes que acabar claudicando y decirle.... "ya te las envio por e-mail"..... con el engorro que eso puede conllevar, ya que la inmediatez se pierde. Debes de esperar a que el colega llegue a su casa, abrá el email, coga las fotos y las pase a su telefono... manualmente!!! o ... que el destinatario tenga una red de datos mobiles en su telefono.... !! cosa no tan normal!!

    No sé... es de las pocas cosas que hecho de menos en mi iPhone 3Gs