Philips Cinema 21:9, videoanálisis

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocos nos podemos poner de acuerdo cuando hablamos del Philips Cinema 21:9. Desde que estamos probándolo en Xataka hemos escuchado opiniones para todos los gustos. Lo que está claro es que este televisor de formato cinematográfico no deja indiferente a nadie.

El Philips Cinema 21:9 es un televisor grande en todos los aspectos. Su diagonal es de 56 pulgadas, pero la sensación es la de un equipo de 70 pulgadas pero con el tamaño de uno de 46 solamente. Tecnología de 200 Hz y resolucion de 2560 × 1080 píxeles son algunas de sus caracteristicas más destacadas.

Impresiones de uso del Philips Cinema 21:9

Pensar en el Philips Cinema 21:9 como televisor de todos los días es complicado. Nosotros lo hemos usado también como tal y no se ve nada mal. La calidad con la TDT actual es aceptable, pero si no queremos deformaciones sospechosas, debemos admitir las franjas negras en los laterales que nos hacer perder precisamente lo que hace diferente a este televisor frente a la competencia. Pese a todo, la adaptación de los diferentes formatos a las proporciones del televisor es muy buena.

Entonces, este Philips Cinema 21:9 hay que imaginárselo junto con un Blu-Ray y reproduciendo contenido cinematográfico. Entonces sí que da todo lo que tiene dentro, teniendo la sensación de estar efectivamente ante una pantalla de cine, sin bandas negras por ningún lado y con un tamaño en la mente de 70 pulgadas. Ese es un punto importante del Cinema 21:9. Su tamaño real es de 56 pulgadas, pero cabe donde uno de 46 y nos ofrece la sensación de uno de 70 pulgadas.

De conexiones no podemos pedirle más. Hasta cinco puertos HDMI, uno de ellos en el lateral, DLNA, Ethernet, USB y WiFi. No lleva sintonizador HD de televisión, una gran pega para dentro de unos años. Y en un televisor de 4.000 euros es algo importante. El sonido, bastante bueno, es mejorable dado el tamaño del televisor y las posibilidades de jugar con él.

Paremos ahora en la tecnología Ambilight. Puede parecer algo superfluo en un televisor pero este Philips Cinema 21:9 es una gozada de ver con las luces relajantes de colores acordes con el contenido acariciando su marco y reflejándose en la pared de detrás.

El sistema Net TV es otro de los elementos a destacar de este televisor Cinema 21:9 de Philips. Aunque se encuentra en una fase inicial en cuanto a contenidos, el más determinante hoy en día, Youtube, ha sido adaptado de una forma muy buena.

Pese a que el control de este tipo de servicios con el mando a distancia no es malo, es un punto a mejorar. Pero hablemos del contenido, que es lo que nos interesa. Youtube se ve casi perfecto en el Cinema 21:9. Cuando tenemos el vídeo compartiendo pantalla con otros datos, la información es abundante y útil, pudiendo acceder a nuestra cuenta, a favoritos, marcar vídeos, almacenarlos e incluso compartirlos con nuestros contactos desde el propio televisor.

Pero es que, pese a no ser vídeos de alta calidad, cuando ampliamos a pantalla completa, los vídeos de Youtube se ven muy bien en la pantalla, con calidad suficiente para pasar horas y horas delante de Cinema de Philips enganchado a Youtube.

Aspectos negativos

La gran pega de este televisor Cinema 21:9 es su precio, 4.000 euros. Así, de partida, nos tiene que gustar mucho el cine en casa y estar decididos a admitir bandas negras cuando vemos otro tipo de contenido. Pero la calidad de imagen ayudada por el sistema Ambilight está muy lograda.

El otro punto flaco del Philips Cinema 21:9 es el que todos imaginábamos: su apuesta por el formato 21:9 cuando el 16:9 parece llamado a reinar en nuestros contenidos y televisores es arriesgado. Eso sí, son muy pocos los que pueden arriesgarse con ello y mantener un equipo de las características del Cinema en su catálogo. Tener opciones para minorías es de agradecer, y si te gusta el cine, no te arrepentirás de comprar un Cinema 21:9 si entra dentro de tu presupuesto y salón.

En Xataka | Philips Cinema 21:9.