Así es el televisor LG con tecnología OLED de 55 pulgadas

Sigue a Xataka

LG OLED

El año pasado, mejor dicho, la semana pasada, os mostrábamos por parte de LG una primera imagen de lo que sería su primera pantalla OLED de 55 pulgadas destinada al gran público. Hoy os podemos mostrar el diseño final del televisor, que como podéis comprobar, luce impresionante.

El televisor de LG estará disponible para trastear en el más que próximo CES de Las Vegas, así que desde allí os daremos primeras impresiones. Pero mientras podemos asombrarnos con sus 7.5 kilogramos de peso para 55 pulgadas, o un grosor en su zona más delgada de sólo 4 milímetros.

Sin duda será una de las atracciones principales de la feria, y aunque lo que nos entra por los ojos es su diseño, no olvidamos que estamos ante la primera apuesta seria por la tecnología OLED, que además incorpora los últimos avances en los que trabaja LG Display, como los cuatro colores por píxel, en lugar de la matriz RGB.

LG OLED

Según nos vende LG, con su tecnología OLED se consiguen unos niveles de contraste imposibles para LCD/LED, colores más vivos y fieles, y un tiempo de refresco 1.000 veces superior.

LG presenta el producto como un gran avance en tecnología sobre sus LCD, pero lo que es quizás igual de importante: un paso muy grande en los costes de producción. Para LG, OLED es el futuro de los televisores y ellos quieren empezar desde ya a liderar esta aventura. Veremos qué opinan sus vecinos de Samsung.

Más información | LG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios