Así es el televisor LG con tecnología OLED de 55 pulgadas

80 comentarios

LG OLED

El año pasado, mejor dicho, la semana pasada, os mostrábamos por parte de LG una primera imagen de lo que sería su primera pantalla OLED de 55 pulgadas destinada al gran público. Hoy os podemos mostrar el diseño final del televisor, que como podéis comprobar, luce impresionante.

El televisor de LG estará disponible para trastear en el más que próximo CES de Las Vegas, así que desde allí os daremos primeras impresiones. Pero mientras podemos asombrarnos con sus 7.5 kilogramos de peso para 55 pulgadas, o un grosor en su zona más delgada de sólo 4 milímetros.

Sin duda será una de las atracciones principales de la feria, y aunque lo que nos entra por los ojos es su diseño, no olvidamos que estamos ante la primera apuesta seria por la tecnología OLED, que además incorpora los últimos avances en los que trabaja LG Display, como los cuatro colores por píxel, en lugar de la matriz RGB.

LG OLED

Según nos vende LG, con su tecnología OLED se consiguen unos niveles de contraste imposibles para LCD/LED, colores más vivos y fieles, y un tiempo de refresco 1.000 veces superior.

LG presenta el producto como un gran avance en tecnología sobre sus LCD, pero lo que es quizás igual de importante: un paso muy grande en los costes de producción. Para LG, OLED es el futuro de los televisores y ellos quieren empezar desde ya a liderar esta aventura. Veremos qué opinan sus vecinos de Samsung.

Más información | LG

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de satelitepro !

    OLED OLED con la Coreana! :-P

    El diseño es todo un sueño, adiós a los marcos, en un Tablet por ejemplo tiene sentido porque se necesita espacio para no pulsar algo que no queremos por accidente, pero en una TV que no tocamos, el marco no tiene sentido. Bien por LG, ahora, que el resto les copien, que aquí dudo que haya "peleitas" como con otros casos :-D

  • Respondiendo a #1:
  • 11

    !
    Fabian | 1 estrellas

    El diseño es muy parecido a los monitores de samsung de gama premium que abundan en el mediamark (que por cierto dejan anonadado a quien lo vea), por lo demás este monitor parece ser el no va mas en el mundo de los televisores.

    Ojala los fabricantes se pongan las pilas y tengamos una competencia de precios en esta tecnologia que al parecer da un verdadero repaso a la arcaica tecnología LCD.

  • Respondiendo a #1:
  • 12

    Avatar de Toyandboy !

    Pues no se que decirte, mi plasma de 42" tiene 10 cm de marco, con lo que de momento mide de ancho un palmo mas, que es un buen pedazo de estanteria o de imagen, lo que tu quieras. Un aplauso a LG y su tecnologia, ¿os acordais de Philips, Grunding, Thompson y etc.?, pobres.

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    Avatar de satelitepro !

    Diría que el marco de los Samsung, aunque son muy delgados, siguen siendo visibles, LG lo ha reducido hasta el extremo que tienen el tamaño de una uña, si es que llega :-D

  • Respondiendo a #12:
  • 23

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    philips todavia se hacen de respetar hombre

  • Respondiendo a #23:
  • 30

    Avatar de cachicamo !

    Eso mientras no cites su SAT

  • Respondiendo a #1:
  • 38

    Avatar de david2200 !

    Pues a mí me parece un diseño poco atractivo, EL DE LA COREANA porque el televisor OLED me lo llevaba ya mismo si costase lo mismo que un LCD de semejante tamaño. Evidentemente tendrán que pasar muchos años para que una TV OLED cueste lo mismo que una LCD pero ese momento llegará e incluso llegarán a estar más baratos aunque supongo que en ese momento los LCD casi habrán desaparecido del mercado como ha sucedido con los CRT que ya casi no se usan -excepto para algún nicho ínfimo-. Tal vez los LCD queden como aparatos de nicho donde la importante es la longevidad de la pantalla -por ejm para monitor de vigilanacia encendido 24h permanentemente-.

  • Respondiendo a #30:
  • 51

    Avatar de Toyandboy !

    Pues si, la ultima vez que pelee una garantia, el telefono era un 906 y jure no comprar nada mas de la marca.

  • 2

    interesante

    Avatar de John !
    John | 2 estrellas

    Ojalá no les pase lo mismo que les pasó con el LG optimus 2x que con tal de ser los primeros en algo LG acaba sacando cualquier cosa al mercado...

  • Respondiendo a #2:
  • 64

    Avatar de aresu !

    ¿Cualquier cosa? Pues yo aun no le he visto pegas al mio... Quizá pediría una carcasa de aluminio, por pedirle algo más de lo que lleva.

  • Respondiendo a #64:
  • 66

    Avatar de John !
    John | 2 estrellas

    Me da a mi que si te conformas con lo que LG sacó de fábrica estas muy mal...la mierda interfaz que tenia más lag que nada era penoso; encima solo hace 2 meses que actualizaron a gingerbread (que cuando lo sacaron el LG 2x gingerbread llevaba ya 4 meses en el mercado...) si de verdad te conformas con el LG 2x como viene de fábrica o te lo entrega la operadora te conformas con muy poco ;nada más recibirlo no tardé mucho en ponerle un rom miui para intentar arreglar el crimen que le hizo LG a android , pero por lo demás es un gran móvil y estoy muy contento con él.

  • Respondiendo a #66:
  • 68

    Avatar de aresu !

    Ei ei, no he dicho que me gustara como venía XDDD

    Yo comentaba respecto al teléfono en si, a nivel de hardware, que es muuuy buen aparato, pero por supuesto sin Miui (o cyanogen) no es nada, lo cual no hace que LG lo haya fabricado con errores o cosas así, simplemente le han puesto el primera android que han pillado sin testearlo siquiera. :P

    En fin, viva Miui, es la mejor versión de android sin duda alguna.

    -- editado por última vez a las 13:01

  • 3

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Me sobran pulgadas, pero eso mismo en 42 seria la leche, muy buena pinta todo, el televisor y lo que no es el televisor.

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    !
    | 1 estrellas

    Totalmente de acuerdo contigo. Hay que aprovechar mejor el espacio en la zona de la TV de mi salón, pero aún así, no hay distancia suficiente como para ver sin problemas una TV tan grande (y 42" pienso que sigue siendo grande). Unas 32-37" estarían bien.

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    !

    pues en mi salon ahora hay una Samsung D8000 de 55 pulgadas sin marco y no se ve para nada grande, las de 40 ahora me parecen pequeñas

  • Respondiendo a #6:
  • 15

    Avatar de Toyandboy !

    Creo que estas equivocado, ¿alguna vez en el cine te ha molestado el tamaño de pantalla?. Todos los Tv que he tenido, se me han quedado pequeños y empece con un 19" b/n, he ido subiendo y estoy en 42", en el mismo salon y te aseguro que el proximo, sera un 60", a ver si hay suerte y puede ser mas panoramico que 16/9, aunque no hay dos formatos iguales, creo que se queda corto con la mayoria de las pelis.

  • Respondiendo a #15:
  • 74

    Avatar de marquimarc !

    ¡Cuánta razón tienes! Yo me puse un proyector en el salón para los juegos con la 360, y la alegría me duró una semana escasa. Luego empecé a ver la pantalla "preocupantemente" normal :-)

  • 4

    brillante

    Avatar de venzedor !

    A este paso el nuevo estandar de fijación VESA en muro será un cáncamo y una alcayata.

  • Respondiendo a #4:
  • 13

    interesante

    Avatar de Toyandboy !

    Pche, seguro que con un Velcro vale, jeje. Ahora, con cualquier tubo cuadrado y un taladro, haces soportes estupendos, antes casi necesitabas un andamio. Eso si que ha mejorado, el peso.

    Por no hablar del calor que desprenden y la energia que consumen los primeros, uff.

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    Lo que más me gusta es la carencia de bordes.

    ¿Del precio se sabe algo?

    alimentación, deporte y tecnología

  • Respondiendo a #5:
  • 28

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    El Spam que tal campeón

  • 8

    !
    | 1 estrellas

    Al ser pioneros en esta tecnología, cuanto dinero nos costara tener un t.v. de esta magnitud...

    -- editado por última vez a las 15:25

  • Respondiendo a #8:
  • 16

    Avatar de Toyandboy !

    Pues ya sabes, si quieres ser de los primeros, pagaras una locura, si esperas unos meses, precio normal y en un año, tirado, por que dicen que bajara costos. Acuerdate de lo que costaban los plasmas y ahora andan los listos vendiendolas a 10 euros la pulgada.

  • 9

    brillante

    Avatar de telvi !
    telvi | 1 estrellas

    Espectacular ... me quedo con la azafata!

  • 10

    Avatar de flainez !

    Cual es el cuarto color?, el amarillo?

  • Respondiendo a #10:
  • 31

    Avatar de j053 !
    j053 | 1 estrellas

    El blanco imagino, un saludo ;)

    -- editado por última vez a las 20:03

  • Respondiendo a #31:
  • 42

    Avatar de david2200 !

    Efectivamente esta LG usa RGBW, o sea el RGB (rojo verde azul) tradicional más el blanco. Pero podrían haber utilizado otros esquemas como hace Shap que utiliza rojo, verde, azul y amaraillo. http://www.xataka.com/televisores/sharp-te-muestra-un-nuevo-mundo-de-color-con-su-sistema-quadpixel

  • Respondiendo a #31:
  • 46

    Avatar de asturtorque !

    Supongo que será para ahorrar energía y evitar encender el resto de subpíxeles para representar el blanco

  • Respondiendo a #42:
  • 49

    Avatar de flainez !

    Vaya, no me imaginaba que fuera el blanco, me parecia mas logico el amarillo, como hace Sharp.

  • Respondiendo a #49:
  • 61

    Avatar de david2200 !

    Yo también pensaba lo mismo, que sería el amaraillo. Aunque después pensándolo más supongo que en un OLED el tener el amaraillo separado tal vez no aportaría mucho porque las OLED tienen una capacidad para ofrecer colores tremenda -la calidad de color es muy superior a la posible en un LCD (especialmenete en los LCD normales)-. Supongo que al subpixel blanco se le saca más partido en una OLED que a uno amarillo: el blanco permite aclarar los colores y que se desgasten menos -en la longevidad es de las pocas cosas en las que gana un LCD a un OLED-: por ejm para lograr un fondo blanco podrían llegar a actiavr sólo el subpixel blanco meintras que en un sistema sólo RGB (no uno RGBW) tendrían que activar los tres subpixeles al mismo tiempo), lo mismo a la hora de aclarar los colores (se activa el blanco y ya se "acalaran" :) ).

    Creo que también hay pantallas LCD con distribucíón RGBW (RGB+blanco) -creo haberlas visto en algunos móviles modernos-, pero sin duda en una OLED son aún más interesantes por el ahorro de desgaste que podría suponer (sólo es una teoría/suposición).

  • Respondiendo a #61:
  • 67

    Avatar de cachicamo !

    Mi opinión, es similar a la tuya. Creo que al añadirle el led blanco se gana mucho mas que con el amarillo. No debemos de olvidar que al fin y al cabo el amarillo ya de por si es un análogo del rojo, y que solo necesita su oportuna combinación. El blanco, no solo añade tonos mas claros al resto, si no que es el único que puede dar un blanco puro (valga la redundancia).

  • 17

    Avatar de dari1495 !

    Y el marco? se lo han olvidao? xD

  • Respondiendo a #17:
  • 45

    Avatar de david2200 !

    Lo venden aparte como UN EXTRA :D

  • 18

    brillante

    Avatar de Bananito EGO !

    Yo tengo miedo de que algún invitado a casa lo ponga de canto y luego yo no sepa dónde está el televisor.

    -- editado por última vez a las 16:36

  • Respondiendo a #18:
  • 27

    !

    jajajaja si estuvo buena esa tienes razon jajajajaja

  • 19

    brillante

    Avatar de Vogel !
    Vogel | 1 estrellas

    Esto si que es el futuro y no el 3D

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    !
    | 1 estrellas

    Viniendo de LG, descartalo. Con la tecnología de Cinema display y las gafas polarizadas de $2 el 3D llego para quedarse como base en todos los modelos a lanzar y con más razón en el Oled.

  • Respondiendo a #19:
  • 41

    Avatar de david2200 !

    Supongo que esta, o las primeras de estas que saquen a nivel comercial, serán 3D porque con la veolicidad de refresco de estas pantallas no tendrán ningún problema en generar dos imágenes distintas mientras los usuarios usan gafas activas.

  • Respondiendo a #21:
  • 55

    Avatar de paulogarcia2005 !

    Puede que no: actualmente el 3D normalmente sacrifica un pequeña parte del brillo y en este mundo tan competitivo, haría quedar mal a su nueva super TV por lo que creo que por lo menos las primeras que saquen no tendrán 3D o por lo menos no todos los modelos vendrían con eso.

  • 20

    interesante

    Avatar de ptt !
    ptt | 2 estrellas

    LG lo hace todo práctico, hasta la cremallera es útil...

  • 22

    !
    | 1 estrellas

    O la Azafata es enorme o los 55 pulgadas parecen chicas. Obviamente uno siempre la quiere tener más grande así que me gustaría 70" con resolución 3 o 4k Oled, 3D, Display Port y un Smart que sea rápido. Tengo un 55" D7050, me parece increíble pero la pantalla no es tan negra como me gustaría (teniendo un Galaxy S2 para comparar quiero un negro igual)

    -- editado por última vez a las 17:37

  • 24

    !
    | 2 estrellas

    Mira que poco color y contraste tienen las imagenes, menos la tv claro, que parece que los loros salgan de la tele. Nose, estas imagenes las veo demasiado falsas.

  • Respondiendo a #24:
  • 32

    Avatar de cachicamo !

    A poco que te fijes, verás que el entorno es bastante monocromático. Ésto, evidentemente, es para resaltar el colorido de la pantalla.

  • 25

    !
    | 1 estrellas

    Creo que hasta dentro de 2 años no tendrá un precio asequible.

    productos tecnologia

  • Respondiendo a #25:
  • 33

    !
    | 1 estrellas

    No creo que sean extremadamente caros, no serán baratos pero si en la banda de alta gama como la serie D8000 de Samsung. Hace un par de años ya se hablaba que LG y Samsung ya estaban en condiciones de hacer paneles de 55 o más pero que estaban investigando la manera de abaratar costes. Si hace el anuncio ahora es porque consiguieron el objetivo poder fabricar varios millones de paneles y para poder bajar los costos deberian venderlos a precios accesibles. Si no lo hace LG, el moustro hambriento de Samsung lo conseguira. Es por esto que espero mi Oled para el 2013.

  • 26

    Avatar de Knoll Argonar !

    Alucinante. O_O

    ¿Cuánto valdrá la broma esta?

  • 29

    interesante

    Avatar de zerohour10 !

    Yo solo se que al paso que vamos esto de tener una tele a la última me va a arruinar. Primero TFT, luego LCD, luego LED, ahora OLED, para terminar siendo HIPOTECATED (y mi banco encantado). Cuando tienes lo que crees ser una "peaso" de tele, va y te sueltan esto en la cara después de haber pagado más de 1000 euros por otra.A mi no me caben más teles en casa. Bueno... si hecho a la mujer podria..... mejor no... lo dejo así..

  • Respondiendo a #29:
  • 39

    Avatar de david2200 !

    Bueno para algunos realmente ha sido mucho pero: han pasado de CRT a LCD, después a LCD con TDT, a LCD con TDT y HD, a LCD LED, etc...

    Yo he paso de CRT a LCD LED HD (TDT, 3D, etc) y de ahí a un OLED cuando estén a muy muy buen precio en unos años. Y es que como uno se ponga a tener lo último acaba cambiando la TV una vez al año o más: mira la evolución que si TDT, que si Full HD, que si TDT HD, que si 3D, que si... O te impones un límite y rentabilidad de una compra o te arruinas si no eres un "milloneti".

  • Respondiendo a #39:
  • 52

    !

    Yo con mi CRT de 21" de hace 20 años + Televisión digital para ver los simpsons estoy bien.

  • Respondiendo a #29:
  • 57

    Avatar de asturtorque !

    LED es lo mismo que LCD. En un TFT LCD hay varias capas, entre ellas 2:

    -Retroiluminación y panel.

    El panel es lo importante, la retruiluminación no. Los Leds solo es un cmabio de retroiluminación y no de panel

  • Respondiendo a #52:
  • 59

    Avatar de david2200 !

    Vamos que a lo mejor tú pasas de CRT de más de 20 años a OLED 3D 4k :) Así sí merece la pena hacer cambios, se les saca partido. Lo digo en serio :)

  • Respondiendo a #39:
  • 75

    Avatar de peilel !
    peilel | 2 estrellas

    creo que antes de lcd viene plasma, luego lcd y led etc etc

  • Respondiendo a #75:
  • 77

    Avatar de david2200 !

    Sí, tienes razón, algunos han pasado también por el plasma :) Aunque el plasma no ha sido algo tan masivo como el LCD porque era muy muy caro -en su tiempo-.

  • Respondiendo a #77:
  • 78

    Avatar de peilel !
    peilel | 2 estrellas

    Yo para ser sincero nunca pasé por ninguno, en mi casa son todos crt, pero no porque no podamos comprar, porque no les interesa a mis padres, no hay manera de convencerlos para q compren uno jajaja

  • 34

    Avatar de patf40 !

    WuuuuAAAAoooowwww *.*

  • 35

    Avatar de venzuan !

    Muy bonito pero tiene un fallo que veo en todas las TV planas, sonara fatal, caunto mas plana peor. Necesitas un soundbar si o si. Les sucede a todas sin excepión. Deberían invertir seriamente en la mejora de los altavoces planos. Es preciosa como monitor.

  • Respondiendo a #35:
  • 43

    Avatar de david2200 !

    ¿Pero donde pones el altavoz plano si no hay bordes por ningún lado que pueda proyectarlo hacia delante? En pantllas LCD y de plasma antiguas si había bordes donde colocar unos altavoces pero aquíe en el frontal es imposible porque todo es pantalla. Evidentemente se podría proyectar por detrás o usar un sistema omnidireccional pero supongo que para el mejor sistema de audio de este tipo se busca uno posicional así que lo más adecuado es tener un sistema de audio independiente de la TV.

    No veo a una TV de estas de gama alta sin un buen sistema de audio posicional.

  • 36

    !

    Desde luego LG se lo ha currado mucho, ha elegido a la perfecta chica.

  • 37

    !

    supongo que si tuviera una resolucion full hd y no trajera 3d estaria a un precio asequible , pero que le vamos a hacer se nos viene el 4K, el 3D sin gafas o gafas muy asequibles, el OLED y las TV sin marco

    asi que minimo un año para que estas TVs salgan en la gama alta de televisores

  • 40

    Avatar de darkyevon !

    Mucha tele, mucho tiempo de refresco... pero seguimos con el video a 24 fps cuando nuestras teles pueden con mucho mas.

  • Respondiendo a #40:
  • 47

    Avatar de asturtorque !

    Avatar 2 por ejemplo se grabará a 48 o 60 fps... espero que cree una nueva tendencia

  • 44

    !

    Concha, es más nítido incluso que la tía que hay al lado. Colores más vivos.

  • Respondiendo a #44:
  • 73

    Avatar de Cirrus !

    Si, qué colores más vivos tiene... el monitor de mi pc xD

  • 48

    Avatar de eloymm !
    eloymm | 2 estrellas

    Todo genial, pero para OLED falta todavía y más para que lleguen en displays de entre 32 y 42 que es lo que mas tiene la gente en sus casas.

    Por otro lado el diseño ultrafino esta bien pero tienen las consecuentes desventajas de pérdida teórica de la calidad de sonido y la sensación de fragilidad debido a la ligereza de los componentes. Yo la verdad creo que sería mejor entre los grandes fabricantes establecer un límite y no bajar de ahí.

  • Respondiendo a #48:
  • 58

    Avatar de asturtorque !

    PAra eso existirá variedad en el mercado... lo claro es que a partir de ahora empezarán a adoptarlo muchos fabricantes y a mejorar... y a sobretodo diversificar

  • 50

    Avatar de Manu !
    Manu | 3 estrellas

    Y que tal de precio?

  • 53

    Avatar de wil !
    wil | 1 estrellas

    Si apple esta pensando hacer una TV no veo como va a superar esto

  • Respondiendo a #53:
  • 54

    interesante

    Avatar de Adri !

    Es apple, con le le ponga una manzanita a una TV de tubo, ya saldran las masas diciendo que apple ha inventado la television

  • Respondiendo a #54:
  • 69

    Avatar de Edw !
    Edw | 3 estrellas

    vaya, no me había fijado que un MacBook es un Acer con manzanita, o que un iPhone es un Nokia con manzanita...

    ...pero sí que me he fijado que desde 2007 todos los móviles toman la forma del iPhone y que los ultrabooks de Acer y Asus de 2011 son copias literales del MacBook Air

    Apple no es la más de lo más, pero me veo obligado a hacer este comentario cuando creo que insultas a los que usamos un Mac diciendo que si le ponen una manzanita a una TV de tubo nos volvemos locos diciendo que se ha reintentado, o inventado, la tele.

  • Respondiendo a #69:
  • 70

    Avatar de Adri !

    No se, ¿como deberia ser un smartphone para que no sea una copia de los iphone? ¿redondo?

    ¿y un portalil ultrafino? ¿vertical? en plan libro

  • Respondiendo a #70:
  • 72

    Avatar de Edw !
    Edw | 3 estrellas

    es evidente que no hay mucho donde elegir a la hora de diseñar estos productos, igual que un coche tiene 4 ruedas y un volante.

    Me refiero a que antes del iPhone los pocos móviles que había táctiles, no eran multitáctiles y necesitaban un puntero. Ahora todos son multitáctiles, usan los gestos que introdujo el iPhone para ampliar y deslizar etc, no necesitan puntero y llevan acelerómetro para detectar si la pantalla está vertical u horizontal entre otras cosas.

    Sobre el diseño del MacBook Air me refiero a que es normal que un portátil tenga la misma estructura física que otro (tapa, teclado, pantalla); pero los dos ultrabooks a los que me refiero copian además los colores y materiales, el teclado casi exacto, la ubicación de los puertos y hasta el color negro de la bisagra... por otro lado, ¿alguien había visto antes un trackpad de un portátil sin botones?

  • Respondiendo a #53:
  • 80

    Avatar de Jesus !

    Con cualquier chorrada, y su logo.

  • 56

    !
    | 2 estrellas

    qué maravilla. uuu ya me imagino un móvil sin marco, con esas súper batería de hidrogeno de duración de una semana.

  • 60

    Avatar de david2200 !

    En la foto que vemos ya IMPRESIONA, en la realidad uno debe quedarse con la boca abierta.

    Para mí, por mucho que algunos todavía no se lo crean, está clarísimo que el OLED se comerá a la LCD sin la más mínima remisión. Y no olvidemos que la OLED pese a ser así de impresionante todavía tiene un margen de mejora tremendo, como por ejm futuros OLED con los 3-4 subpixeles primarios trasparentes puestos uno encima del otro algo que sencillamente es imposible de hacer en una LCD por su forma de funcionar.

    Una OLED puede conseguir contrastes, refrescos, ángulos de visión, etc IMPOSIBLES de alcanzar por una LCD y además la OLED lo hace sin TRUCOS como necesita la LCD para disimular las pegas inherentes a su tecnología de cristal líquido y filtros de color. En lo único en lo que la LCD es superior es en la durabilidad: el nº de horas que puede funcionar que son tremendos en ellas y en que no sufren de desgaste no uniforme si están siempre con la misma imagen.

  • 62

    Avatar de jafj1987 !

    Y esto te lo venden en un sobre tamaño industrial o como va???

  • 63

    Avatar de fuckencio !

    Hay algo que no entiendo y es que dicen que tienen las teles con tasas de refresco de mas de 120Hz y luego dicen que no son 3d, pues para mi toda pantalla de mas o igual de 120Hz es 3d porque puede proyactar dos imagenes a 60fps, por lo menos, esta tele valdria como monitor 3d. Ademas, los Hz son una gran herramienta de marketing, se pasan el dia diciendo que si mas Hz hacen que la imagen sea más clara y todo eso, y eso que mas dará, para que sirve tener 400Hz si las imagenes 3d no superan los 120Hz y las que no son ·d suelen ser a 30Hz o 24Hz, el unico aparato que puede sacar partido a eso es un ordenador, pero, a partir de los 45 fps yo, por lo menos, no noto ninguna mejoria encuanto a fluidez, aunque con 30fps ya es bastante fluido

  • 65

    Avatar de vipon !

    Qué maravilla y sobretodo, si como dicen es una ahorro de costes de producción, mucho mejor.

    Yo tengo un móvil con pantalla superAmoled (de Samsung) y la verdad es que es de lo que más me gusta del móvil.

  • 71

    Avatar de quaresma77 !

    Vamos a ver si nos ponemos serios, nos estamos centrando demasiado en las prestaciones de estas tv oled en aspectos de calidad de imagen...... y veo a gente decir que "las led solo ganan a las oled en duracion" perdona SOLO? me parece mas importante la duracion que asegura un producto que las prestaciones en calidad de imagen ,(siempre dentro de unos limites evidentemente) cuando las oled aseguren una duracion parecida a las actuales oled seran una opcion de VERDAD hasta entonces solo seran una opcion para gente que le sobre el dinero y para gente que no tenga ni idea y cuando vayan a cambiar de tv les encasquete el comercial de turno estas tv.

  • 76

    Avatar de peilel !
    peilel | 2 estrellas

    Yo pregunto, esa vision supera a la del ojo humano cierto? me parece que es así, las peliculas en blu ray lo superan segun leí, pero como puede ser?

  • 79

    !

    Es un hermoso televisor.. pero de seguro tiene unos colores ultra saturados... eso es lo que vende en los televisores cuando mas contraste tiene mas brillo y mas saturados son los colores.. tanto que ya no parecen reales... la gente mas los quiere...